Menu
portada_523

Notas del parche 5.23


Ya tenemos aquí el parche 5.23, preparado para seguir dándole caña a la pretemporadaRiot sigue trabajando más que nunca, y es que este parche trae de nuevo mucho contenido, si bien no en cuanto a la temática de balanceo de campeones, que los hay, podéis estar tranquilos, si que han vuelto a incidir en los nuevos aspectos, con uno de ellos legendario, y para sorpresa de muchos, un nuevo campeón, y, que como apunte, será el último del año. Sin nada más que decir, vamos a comentar los cambios que nos trae este parche 5.23.

Vamos a empezar por lo más jugoso de todo, el nuevo campeón, o más bien campeona. Riot ha decidido salirse del tópico que estaban siguiendo de superbellezas al que normalmente se atienen, para traernos una mujer con mucha consistencia, Illaoi, la sacerdotisa del Kraken. Os dejaré un link con más información sobre la nueva campeona, con descripciones más detalladas de sus habilidades y su vista in-game justo aquí. Disfrutadla!

illaoi-reveal-banner

Así mismo, contará con una skin secundaria, Illaoi Void Bringer, que tiene un precio de 1350 Rp, aunque saldrá con un descuento inicial, como es costumbre. Debajo os dejo una imagen de su splash art, que no te desperdicio alguno.

Illaoi_Splash_1

Ya que hemos empezado a comentar las skins que podremos disfrutar en el parche 5.23, vamos a continuar con otras cuatro que comparten temática, esta vez medieval. Los campeones que han recibido dichos aspectos son Gragas, Ryze, Varus y Braum. Todas tendrán un precio de 750 Rp y tendrán un splash art compartido, tal y como os muestro más abajo.

Braum_Splash_3

Vamos aumentado el precio de las skins poco a poco, y con ello su calidad. El siguiente de la lista no es otra que el pony loco, Hecarim, que parece que se ha hecho uno con los árboles que le rodean en la grieta. Elderwood Hecarim ha sido la skin que Riot ha hecho para el campeón. Contará con un precio de 1350 Rp, y el splash art lo tenéis justo abajo, sinceramente me parece una pasada.¿Vosotros que opináis?

Hecarim_Splash_5

Y con esta skin que le han asignado al emperador de Shurima, Azir, finalizamos los aspectos con precio de skin semilegendarias o lo que es lo mismo, 1350 Rp. Un gran trabajo también por parte del grupo de diseño de Riot.

Azir_Splash_2

Para terminar, tenemos el plato fuerte de lo que podremos adquirir en el parche 5.23, Tristana Domadora de Dragones, la skin que hará que tengas que abrir tu billetera solamente con ver su splash art. Tendrá un precio de 1820 Rp, por lo que contará con su propio login theme, como suele pasar cada vez que Riot saca una skin de este calibre. Os dejó el splash art justo abajo y para  más información sobre estos aspectos, podéis obtenerla con tan solo hacer click aquí.

Tristana_Splash_10

Ya que hemos terminado con los campeones, vamos a seguir dándole caña a los aspectos, pero esta vez, de los guardianes de visión. En el parche 5.23 podremos disfrutar de tres tipos de wards nuevos, los primeros con motivo de la skin de Tristana, y los dos siguientes caracterizando cada uno de los equipos que participarán en el All-Star. Os puedo decir el precio que tendrán los wards con motivos de dragón, que será de 640 de Rp, pero de los otros dos aún no tengo información. Para compensar esto, os dejó las imágenes de los wards para que podáis ir decidiendo si merece la pena comprarlos o no.

wardds

teamice

fore

Por último, para finalizar este apartado y meternos de lleno en los balances, se han añadido al PBE dos nuevos iconos, aunque se desconoce la forma de poder conseguirlos. Los tenéis justo abajo para que podáis comentar que os parecen.
iconos
Como es costumbre, vamos a abordar ahora los cambios que se han implementado para el parche 5.23, no son un gran número, pero se empiezan a resolver ciertos problemas que convierten a algunos campeones en un verdadero dolor de cabeza.

Bufos

  • Bardo, sus campanitas aparecerán un poco antes, a los 35 segundos exactamente.
  • Kha´Zix gana tres puntos de armadura, y su Q solo costará 20 de mana en todos los niveles.
  • Kog´Maw, aumentan su daño base en tres puntos y su velocidad de ataque.
  • Quinn, cambian la mecánica de su Q, ya no devolverá la mitad de su CD al matar una unidad, sino que reducirá la visión del campeón dañado durante dos segundos. En el caso de los minions, estos no podrán atacar durante dos segundos.
  • Mordekaiser, cambian la manera de aplicarse el daño de su Q, los dos primeros golpes infligirán el mismo daño, mientras que el ultimo será como los dos golpes anteriores juntos. además, se bufa el steal de la W y el daño que hace la E.
  • Zed, su marca ahora hará más daño al explotar. 

Nerfs

  • Caitlyn, su Q infligirá menos daño tras alcanzar su primer objetivo.
  • Graves se vuelve más lento, bajan su velocidad en 5 puntos, además de un nerfeo severo a su Q, tanto en el daño, como en el maná que gasta.
  • Hecarim, tendrá menos mana en early game, pero aumentan levemente el aumento de mana.
  • Miss Fortune, su W no nos permitirá alcanzar velocidades exorbitantes, sino que solo nos dara un 100% de atck speed.
  • Lucian, su ultimate hará más daño en las fases finales de la partida, al escalar con el total de su AD, pero tendrá menos en early game. Además, reducen su daño base en un par de puntos.

Objetos

  • Talismán del cazador, aumenta el daño de su quemado en 5 puntos.
  • Poción reutilizable, cura más y durante más tiempo(120 en 12 segundos)
  • Hoja furia de Guinsoo, el precio aumenta hasta los 1075.
  • Puñal de Statick, el daño de la descarga decrece en todos los niveles, llegando a pasar de 150 a 100 puntos a nivel 18.
  • Encantamiento de a salvo, ha dejado de existir como tal, ahora todos podremos disfrutar de él, tras el minuto 20.

Con esto, damos por terminado este parche 5.23. Cualquier duda que podáis tener, tan solo tenéis que preguntarme y os responderé lo más rápido que me sea posible. Para más información sobre este parche, tan solo tenéis que hacer click aquí.

Saludos!

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    Lo de las botas me parece genial, ahora podemos comprar otros hechisos en las botas, como el de distorcion, que ami me gusta bastante xD

  2. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Sin duda alguna, lo mejor del parche es el bonus de A Salvo al minuto 20.

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    me gusta el cambio de las botas de a salvo que ahora al minuto 20 todos la tengamos directamente

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario