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Notas del parche 5.17


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Ya tenemos aquí el nuevo parche 5.17, recién llegado del PBE para la Grieta. Es un parche con muchos cambios a los campeones y con conjunto de skins que ha creado mucho hype, por lo demás, no trae en sí un gran contenido, como hemos podido observar en parches anteriores. Así que, sin más dilación, comenzamos.

Vamos a empezar, como siempre, con las nuevas skins que estarán disponibles para este nuevo parche 5.17. Esta vez, tendremos un total de cinco skins, todas ellas con la temática de Proyect. Aquí os dejo un link con toda la información sobre estos nuevos aspectos, aunque sus precios serán de 1350, exceptuando la de Yi, que será legendaria y, por tanto, costará 1820.

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Con esto llegamos a la parte importante que trae este parche 5.17, y no es otra que los cambios a campeones, que son bastantes y ha sido en lo que más se ha centrado en este parche. Espero que algunos no lloréis mucho por los cambios que ha propuesto Riot de cara a mejorar los mundiales.

Nerfs

Azir, su velocidad de Movimiento se ve reducida, además, los campeones no recibirán daño adicional de los soldados tras ser golpeados por el primero.

Fizz se despide de su versión AD, ya que se vuelve menos viable, tras el nerf a su W y su R, que solo amplifica ahora el daño mágico.

Gangplank, los barriles ignoran menos armadura. ¡Gracias a Dios!

Garen, su Q le hará de correr algo menos.

Gragas y su W no escalarán por nivel, sino que tendrá un daño porcentual fijo en todos los niveles.

Janna, su Q llega algo menos lejos y su R curará menos a sus aliados.

Kalista, el daño de su W es menor y aumenta el CD de la ultimate.

Maokai, la R aumenta su enfriamiento.

Shen, su Q curará algo menos.

Skarner, como no, el campeón con más winrate del yoloq iba a ser nerfeado, aunque esto ya ocurrió en el parche 5.16, mediante un hotfix, os dejo aquí los cambios.

Los beneficios que nos daban los pilares han disminuido, ahora, la velocidad de movimiento y de ataque en los primeros compases de la partida se ha visto nerfeada, pero aumentará en el late game. Además, la pasiva que restauraba mana ha sido ha bajado también, pasando de un 3% a un 2%.

Buffs

Bardo, el coste de Mana de su W y su E se reducen en todos los niveles.

Darius, ahora podremos emplear su W para ejecutar minions, ya que nos devolverá el mana gastado y la mitad de su enfriamiento.

Draven, ahora obtendrá acumulaciones adicionales por cada 6 minions que mate sin que se le caigan las hachas.

Jax gastará menos mana en su E de ahora en adelante.

Lux, su Q costará menos mana, además hará el mismo daño al segundo objetivo al que cace.

Nocturne, el rango de su R se ve aumentado en todos los niveles.

Pantheon, la velocidad de ataque inicial se incrementa levemente.

Tham Kench, la pasiva durará unos dos segundos más, además, el sapete podrá escupir a campeones enemigos el doble de lejos,

Vi, el escudo que le otorga su pasiva reduce su CD por cada nivel, en vez de solo en los niveles 1/7/12, por lo que en early game lo podrá usar con algo más de asiduidad.

Con esto, damos por terminado el parche 5.17. Para obtener más información sobre los cambios que han sufrido los campeones tan solo tenéis que hacer click aquí.

Espero que os haya gustado y cualquier duda que podáis tener, no dudéis en preguntarme. Saludos!

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

16 Comentarios

  1. Imagen de perfil de gereidil gereidil dice:

    el nerf a maokai en su ulti creo que deberia notarse bastante

  2. Imagen de perfil de kargarof kargarof dice:

    Si siguen echandole comida a Darius se va a convertir en Dios

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    AitorStrak
    Podéis agregarme y regalarme a skin de proyecto zed…así por si os interesa lo dejo caer xD

  4. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Artículo actualizado con los cambios que había sufrido Skarner y algún que otro cambio menor que me ha aparecido interesante.

    Saludos

  5. Imagen de perfil de rydeth rydeth dice:

    A Skarner también le han nerfeado. Aunque no sale en el parche (lo comentó un Riot por Twitter).

    • Imagen de perfil de xxxluisxxxxx xxxluisxxxxx dice:

      Cierto, en el parche en castellano se lo han comido, pero en el inglés está. Para los que se preguntan cuales son los cambios:

      Skarner
      Passive gives less Movement and Attack Speed at early levels, but scale at end-game. Passive Mana Restore down.

      Skarner’s still over-performing after our hotfixes in 5.16, specifically in the early game. Our last set of changes drilled on the raw effectiveness when running at you, while these are more focused to give some agency back to players looking to push him off of his Crystal Spires without eating deadly scorpion claws to the face.

      Passive – Crystal Spires
      BONUS MOVEMENT SPEED 100 at all levels ⇒ 70-120 (at levels 1 to 18)
      BONUS ATTACK SPEED 48-150% (at levels 1 to 18) ⇒ 43-160% (at levels 1 to 18)
      MAXIMUM MANA RESTORE 3% per second ⇒ 2% per second
      DON’T GET IT TWISTED Moved the position of the jungle spires on Twisted Treeline so that their zones no longer overlap

  6. Imagen de perfil de midlhon midlhon dice:

    IGNORAR UN 50% LA ARMADURA ME SIGUE SIRVIENDO GRUMETE DE AGUA DULCE!

  7. Imagen de perfil de wolfdelpozo wolfdelpozo dice:

    ya eran hora de que sacaran las skins de proyecto 😀

  8. Imagen de perfil de xxxluisxxxxx xxxluisxxxxx dice:

    Por lo general estoy bastante de acuerdo con los cambios, aunque tal vez el buff a Darius me parece un poco excesivo, ya está situado en un 53% de win rate y no necesita una mejora, aunque sea por QoL.

  9. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Creo que veo una lux support en breve :3

  10. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    A jugar a Bardo se ha dicho que el pobre está olvidadillo. Y el cambio a Darius pinta bien.

  11. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me gusta el modo en el que expones los cambios, de forma resumida, clara y concisa pero yo le añadiría algún valor para poder hacernos una idea de en que medida afectará el cambio. Es mi opinión :)

    • Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

      Si es un cambio lo suficientemente grande o difícil de explicar me gusta meterle datos, para que la gente pueda ver con más exactitud en lo que se basa el cambios, pero por regla general no suelo meter estos datos, ya que abajo tenéis el link para la página de League of Legends donde se pueden reflejados todos estos.

      De todas maneras, gracias por comentar, cualquier opinión la tendremos en cuenta para seguir mejorando.

      Saludos!

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