Menu
portada_5162

Notas del parche 5.16


portada_parche

Ya tenemos aqui el nuevo parche 5.16, recién llegado del PBE para la Grieta. Vuelve a ser un parche extenso, y es que los mundiales pueden ya verse a la vuelta de la esquina, y como todos ya sabemos, Riot tiene que ponerse las pilas para dejar el juego lo más equilibrado y vistoso posible para cuando estos hagan su entrada triunfal. Así que, sin más dilación, comenzamos.

Vamos a empezar, como siempre, con las nuevas skins que estarán disponibles para este nuevo parche 5.16. Esta vez, tendremos un total de seis skins, dos de ellas con la temática de Arcade (Riven y Bliztcrank), y las cuatro restantes, que pertenecerán a la temática de colegiales (Ahri, Darius, Ekko y Vladimir). Aquí os dejo un link con toda la información sobre estos nuevos aspectos, aunque sus precios serán de 1350 y 750 respectivamente.

Riven_Splash_6 Ahri_Splash_6

Continuando con los cambios, cuatro campeones han recibido ciertas modificaciones para hacerlos más atractivos o que estén más rotos, depende desde que punto de vista lo veamos. Darius, Garen, Mordekaiser y Skarner han sido los elegidos, así que preparaos para reventar cabezas con la ulti de Darius, perseguir villanos con Garen, tener a un dragón fantasmal como mascota o capturar altares en la Grieta con el escorpión. Para más información sobre estos cambios tan solo tenéis que pinchar aquí.

Rework a campeones Colosos d

Con esto llegamos a la parte importante que trae este parche 5.16, y no es otra que los cambios a campeones, que son bastantes, y los cambios que han sufrido muchos objetos, además de que contaremos con algún que otro item nuevo. Así que sin más dilación comenzamos:

Cambios menores 

A los siguientes campeones se les ha modificado alguna estadística base o por nivel de manera leve, así que simplemente expondré sus nombres. He de aclarar que en la mayoría de los casos son aumentos de armadura o de la regeneración de vida, exceptuando Kayle que se le ha nerfeado el daño de ataque.

Alistar, Amumu, Bardo, Braum, Bliztcrank, Kayle, Leona, Nautilus, Rammus, Tahm Kench, Taric y Thresh.

Nerfeos

Ahri, su pasiva ahora curará algo menos en las etapas finales de la partida.

Elise, el daño de porcentual de su Q en forma de humana se reduce nada más y nada menos que a la mitad.

Rumble, el enfriamiento de su R se ve aumentado en todos sus niveles.

Bufos

Leblanc, la W vuelve a coger velocidad (Temed hijos del mal!)

Lee Sin, ahora su pasiva te recuperará más energía en el primer autoataque, pero menos en el segundo. Además, siempre que patee a un enemigo y este choque contra otros, este hará un tanto por ciento de su vida como daño, a los enemigos contra los que choque.

Lissandra y su R ahora están mas contentas. Cuando se introduzca en su propia tumba helada, Lissandra se curará a si mismas más un plus por el daño que haya recibido.

Lucian, el segundo disparo de su pasiva quita algo más, además, su W le dará velocidad de movimiento siempre que un aliado daño a un enemigo marcado, y no solo cuando le ataque él.

Nami, su pasiva dará algo más de velocidad de movimiento a sus aliados, junto con esto, los aliados que pasen por encima de la ola de Nami, doblarán el bonus que te da la pasiva de la sirena.

Nasus, su Q llegará algo más lejos, pero no se stackeará con el alcance que le otorga su ultimate, eso ya sería pasarse.

Rammus en forma de bola de pinchos devolverá más daño aún.

Teemo, revelará a los enemigos con sus setas durante todo el tiempo que dure el efecto de estas, además, el slow permanecerá en vez de ir decayendo con el tiempo.

Twitch, volverse invisible costará algo menos de mana y su R nos dará algo más de daño.

Vel´Koz, el rango de la Q aumenta ligeramente y el doble casteo será algo más rápido.

Volibear, una vez active su ultimate, el rayo pegará hasta a cuatro enemigos.

Zac, el rango de su E se ve aumentado en todos los niveles, ahora el moquete saltará más y mas alto.

Zed, la reactivación de su ultimate podrá hacerse tras medio segundo, en vez del segundo que tenía actualmente.

Para terminar con este parche 5.16, vamos a desarrollar el apartado de objetos, comenzando por los nuevos items que tendremos en el siguiente parche.

Medidor de Sterak. Buen objeto para bruisers, que nos dará algo de AD y de vida. Además, tiene una bonita pasiva que nos otorgará un bonito escudo junto con un aumento de nuestro tamaño, así como de nuestra tenacidad durante un breve tiempo, claro, siempre que estemos recibiendo leches en medio de la teamfight. Aquí os dejo una imagen sobre este nuevo objeto para que vosotros mismos lo podáis evaluar.

steraks

Hidra Titanica. Nueva Hidra perfecta para bruisers, solo que la zona de impacto es en forma de cono y además escala con la vida máxima del personaje en cuestión. Abajo tenéis la imagen del nuevo item.

titanic1

Además, los objetos de Viktor han sufrido varios cambios para evitar así la dominancia que tiene este campeón sobre la linea central. Cabe destacar también, que tanto el Presagio de Randuin como la Hidra Voraz han cambiado sus iconos y contarán con unos nuevos para este parche 5.16.

Con esto, damos por terminado este nuevo parche, podéis obtener más información, sobretodo de los cambios realizados a los objetos de defensa y resistencia mágica aquí, así como del resto de cambios de una manera más detallada. Espero que os haya gustado, y cualquier duda que tengáis referente al parche o alguno de los cambios no dudéis en preguntarme.

Saludos!

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

6 Comentarios

  1. Imagen de perfil de wolfdelpozo wolfdelpozo dice:

    lo de que salgan unas bases por el mapa estilo bosque retorcido cuando alguien juega con skarner me parece la mayor mierda que se les ha ocurrido.

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    La Skin de Riven plsss!! Darius muy roto gracias Rito 😀
    .
    .
    .
    ¡PENTAKILL!

  3. Imagen de perfil de bykozh bykozh dice:

    Esa skin de Ahri es el sueño cumplido de algunos… yo no… claro. Ehmm, me voy.

  4. Imagen de perfil de Polkiko Polkiko dice:

    ¡Esa skin de Blitz va a ser mía en cuanto salga! :)

  5. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Algunas cosillas que en verdad no me gustan :S como el nerf a Rumble en el CD de la ulti o los cambios a la W de Garen que no estoy seguro de si es algo bueno o mal :S

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario