Menu
Parche_notas

Notas del parche 5.12


parche_portada

El nuevo parche ya esta aquí, para bien o para mal, esperemos que lo primero, y se han introducido numerosos cambios en campeones, torretas, algún que otro objeto y maestrías. Así que, sin más dilación, comenzamos:

Primero, las skins de temática fiesta en la piscina han sido introducidas para los campeones: Mundo, Draven, Rek´Sai, Lulu y Zac. Estas tendrán un precio de 975 (Mundo y Draven) y 1350 (Rek´Sai, Lulu y Zac)

Lulu_Splash_5 group

Podéis ver todas estas skins de una manera más detallada aquí.

Además, se han incluido nuevos paquetes de chromas durante este nuevo ciclo del PBE, entre ellos podemos encontrar los de Zac, Caitlyn, Morgana, Darius, Tristana Cohetera y Maestro Yi Cazador de Cabezas. Podéis encontrar más información sobre estas nuevas chromas en el siguiente post.

Continuando con los cambios del parche, se han introducido modificaciones en las partículas de algunos campeones, que para que engañarnos, ya les hacían falta. Los campeones agraciados con estos cambios en sus particulas han sido Galio,Brand, Corki y Nautilus.

Además, se han incluido un nuevo splash art para Anivia y un par de nuevos iconos de invocador para conmemorar las skins de fiesta en la piscina:

Anivia_Splash_0

                                                     profileIcon870 profileIcon871

Las famosas torres de Tier 1, o las torres que defendían los inhibidores, han sido nerfeadas (al fin!!!!), ahora su rayo de la muerte no ralentizará a sus objetivos, además, sus objetivos no verán reducido su daño. ¿Será la vuelta de los dives a lo bestia? Pronto lo veremos

Siguiendo con los cambios, las maestrías en defensa se han visto retocadas. Cabe destacar la desaparición del escudo rúnico (¿Quién narices se ponía eso?) y la introducción de una nueva maestría llamada Armadura Adaptable, que bufara nuestra Armadura o Resistencia Mágica, dependiendo de cual de ellas tengamos más. Es decir, si tenemos más bonus de Armadura que de RM, esta maestría aumentará nuestra MR.

Para terminar con este parche 5.12, vamos con la parte preferida y más esperada por todos, Nerfs y Buffs. Comenzando por los campeones, cabe destacar:

-Nerfs

Ekko ha visto reducida su velocidad de ataque base, además la Q escala menos, la pasiva ha sido nerfeada para debilitar sus poderosos autoataques y la R ahora cuesta mana y su rango se ha visto ligeramente nerfeado. Por el contrario se le ha aumentado el mana que gana por nivel, así como el escalado de su velocidad de ataque.

Gragas, no se cansan de nerfear al gordinflón, pero es que está muy fuerte. Nerfeo al slow de sus barriles, así como a su regeneración de vida.

Ryze y su pasiva han sido retocadas, y no precisamente para bien, además, su Q goza ahora de menos amplitud y su W ha sido nerfeada en late, pero bufada en early, ya que la duración de la prisión ha aumentado en los primeros compases de la partida. Por contra, su Q ahora cuesta algo menos de mana en late y algo más en early.

Buffs y grandes cambios

Braum ha sido bufado en su Q, aumentando su daño y reduciendo el coste de mana.

Galio, a pesar de que se le ha reducido el daño base de su R, ahora devuelve un mayor porcentaje de daño, por lo que en buenas manos puede ser un gran destrozo.

Jarvan IV y su estandarte están mas contentos, ahora lo podrá spamear algo más.

Jax ha visto bufada su R, ahora le otorga más armadura y resistencia mágica.

Lux, su escudo se le otorgará de manera instantánea, además, se incluido la pre-detonación de su E.

Malphite sigue recibiendo pequeños bufos en su W, ahora baja su ratio de AP, pero ganará más daño por armadura y el rango de la W aumenta.

Trundle, su ultimate ha sido gratamente bufada, sobretodo en las fases finales de la partida.

Elise, la reina araña, ha recibido bastantes cambios ya que la pobre estaba en el baúl de los recuerdos. Ahora su pasiva, cuando esta en forma de araña, le cura mediante autoataques, su W, por lo tanto, no curará mas, pero de ahora en adelante dará velocidad de ataque de forma pasiva y la activa hará que tanto Elise como sus preciadas hijas se pongan hiperactivas y ataquen mucho más deprisa. Además, tras usar su Rappel, el próxima ataque de la araña será mucho más fuerte, así como su curación, ambas se verán incrementadas durante los siguientes 5 segundos tras utilizar la E de Elise.

Por último, hay un objeto que se ha visto cambiado, el objeto de jungla de AP cambia de receta, así como de nombre, ahora pasa a llamarse Guja Rúnica, y las estadísticas que daba y, por su puesto, su pasiva. Atentos:

g

Como podeís ver, este nuevo objeto de jungla irá muy bien para campeones como Elise, Diana o Evelynn. ¿¿Junglas AP, Rito??¿El fin de los tanques? Un servidor desde luego piensa que no.

Además y para terminar con el parche, la aclamada Mole de Cenizas ha recibido un pequeño cambio, cambio del que ya disfrutó en el pasado. ahora, sus llamas solo se activarán en el caso de que el campeón ataque o sea atacado, es decir, podremos pasar justo al lado de los campamentos de la jungla sin que estos se abalancen sobre nosotros.

¿Que pensáis sobre los cambios introducidos en este parche?¿Cuáles de ellos tendrán un mayor de impacto?¿Elise estará de vuelta en forma de chapa?

Saludos, Onlyloleros!

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Lo de las torres de tier 1 realmente no me parece necesario pero hasta que no lo compruebe no puedo ver como afecta realmente el nerfeo. El ítem de jungla ap vendrá bien para algunos pero para otros como Fiddlestick me temo que no y tampoco es que esté en un gran momento con este meta. Los bufos y nerfeos dados no me desagradan. A ver si los nerfs se notan y dejan de estar tan op esos champs… Y quiero las skins piscineras!!

  2. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Pues creo que este parche va a marcar un punto de inflexión en el split (cuando se pueda jugar) Creo que volverán a aparecer campeones como Trundle, que o ya dije que sería el top de este split, pero aún no apareció. Con este buff, lo va a hacer creo. Werlyb estará contento, aunque le banearán a Jax con más razón. Ya no se jugará tanto Ekko y Ryze, y podremos volver a ver otros campeones.

    No tengo muy claro si Elise volverá a entrar, tiene que cambiar un poco el meta creo.

  3. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    El nuevo splash de Anivia es precioso. Tengo unas gansa increíbles de que pongan ya esos aspectos de fiesta en la piscina 😀 Y el icono del poro con el pincel…. <3

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario