Menu
^D317511547A097EAD02762E57A3DD13208AAA34FAE66F8F332^pimgpsh_fullsize_distr

¿Muere League of Legends?


Desde que el hombre es hombre, éste ha levantado Imperios enormes que parecían no tener fin: la sabia Grecia, el poderoso Imperio Romano, el Imperio Napoleónico, el Reich… Esto de los monopolios también ha pasado en el mundo de los videojuegos: el mítico World of Warcraft, Call of Duty, Halo, o incluso el adictivo y fugaz juego de móvil Angry Birds

Algunos más pasajeros que otros, pero todos han tenido su tiempo de gloria
Sin embargo todos los grandes Imperios y todos los poderosos acaban consumiéndose tarde o temprano, todo lo que sube, baja. Con el tiempo uno acaba haciéndose esa pregunta: ¿muere el League of Legends?

Y es que, para este gigante online han pasado ya casi 6 años desde su lanzamiento, y su aplastante éxito parece no tener fin. Y es que, es cada vez más común encontrar a gente que juegue al LoL casi por cualquier parte, ya sea en tu escuela, por la calle, en eventos de videojuegos, convenciones, tu facultad… ¡o incluso en tu trabajo!

Si bien es cierto que alrededor del 80% de los jugadores están entre los 16 y 35 años de edad, hay que tener en cuenta que este sector es también el más amplio de la sociedad, por ello su impacto cultural es mayor.

Pese al éxito de este juego, es necesario recordar de nuevo que durante todo su recorrido han salido otros grandes juegos para PC que le han hecho sin duda una dura competencia (sin llegar, por ahora, a hacerle sombra) como son el Dota2, el HearthStone, las últimas expansiones del World of Warcraft o más recientemente el Heroes of The Storm.
Éste último en concreto (junto con recientes medidas polémicas de Riot Games) ha provocado una migración importante de jugadores desde el LoL.

XaI5jzp

Y es que Riot, si bien ha seguido una política de desarrollo ejemplar (asegurándose de que sus empleados son verdaderos amantes del juego y atendiendo a los comentarios de la comunidad sobre bugs del juego) también ha seguido algunos caminos algo sinuosos (como el desmantelamiento del Tribunal, el único órgano que daba a los jugadores una sensación de verdadera justicia).

Por estos motivos y otros cuantos, hay mucha gente que está dejando el LoL, o que baja su actividad considerablemente; y es que si bien muchos predecían ya la caída de este juego para 2014, éste sigue aquí, dando guerra y matando Teemos todos los años. Y es que, como dice la gente: ‘’Haters gonna hate’’, pero la cruda realidad es que el LoL crece año tras año, porque aunque parezca que pierde mucha gente con el tiempo, también es cierto que gana mucha.

Las razones principales por las que muere un juego son porque lo deje más gente de la que empieza, porque los servidores estén descuidados, porque sea muy estático y apenas reciba actualizaciones, porque no haya contenido de calidad, porque carezca de una escena competitiva motivadora…

Y es que por ahora, League of Legends lo cumple todo (en mayor o menor medida) y mientras esto siga así, se va a mantener creciendo año tras año. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras:

fqfqfqfqfqfqf

No será sorpresa para muchos a estas alturas saber que el League of Legends ya se ha convertido en el videojuego más jugado de la historia, y pasando en jugadores mensuales a otros títulos (incluso de consola) tan populares como los ya nombrados Call of Duty, Battlefield o Halo.
En conclusión podemos afirmar que, pese a lo que dicen numerosos haters y ”gurús” de los videojuegos, los datos demuestran que:

League of Legends aún disfrutará de unos años de vida sana antes de empezar a notar el receso de crecimiento y la posterior decaída.

Imagen de perfil de Train27
18, estudiante de ingeniería informática. Me paso los días soñando y fantaseando, pero siempre sé cómo volver a la tierra. Actualmente trabajando a tiempo parcial en dos proyectos de videojuegos. ''La única manera de poder predecir el futuro es creándolo.'' - Peter F. Drucker

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Yo creo que la burbuja de LoL sigue creciendo y creciendo, pero habrá un momento en el que deba explotar. Y la comunidad que juegue será una mera sombra de lo que es ahora.

  2. Imagen de perfil de neopantxo neopantxo dice:

    Primero de todo, gran artículo, Train27, felicidades.

    La verdad es que una vez más tengo que dar la razón a los que han comentado antes.

    Como bien dice Roxxy, aunque la “población” de jugadores del LoL, crece cada día, la calidad, no da ese salto. No se esfuerzan tanto como deberían en mejorarla, y el hecho de que no mejore, es lo que hace que esa parte decaiga. Hacen falta muchos, pero que MUCHOS, reworks visuales, porque aun hay campeones que parece que aun sean de cuando salieron al mercado, por ejemplo, y nos tienen aquí esperando.

    También, como Ceniza dice, el LoL no será una excepción en la historia de los videojuegos online, acabará saliendo uno mejor, como ha venido pasando desde hace tiempo. Lo único que podemos hacer, es disfrutarlo mientras esté en pleno auge.

    No hay llama que no se extinga alguna vez, pero eso no significa que no podamos calentarnos con ella mientras esté ahí.

  3. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    El lol esta claro que acabara decayendo, es lo normal, todos los juegos han pasado por esta fase. Aún así, nunca se ha vivido una epoca como esta, en la que videojuegos como el Call of Duty o el mítico Counter-Strike aún siguen dando guerra y, creo, que es sobretodo a lo atractivo que es el competitivo y eso es una de las principales bazas del League of Legends.

    Aparte de esto, seguirá habiendo un número de jugadores, podemos llamarlos residuales, como ha pasado con el WoW, y que permitiran al LoL seguir adelante, aunque seguramente no con la misma fuerza con la que contaba antes.

    De todas maneras al Lol aún le quedan fácilmente otros tres años antes de comenzar su declive.

    Saludos

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Artículo bastante interesante la verdad. Roxxy, ¿En qué exactamente te refieres tú con muerte respecto a la calidad? ¿Calidad de qué?

  5. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Respecto a calidad, está muriendo a una velocidad extrema… Pero en cuanto población cada día crece más u.u

    Un increíble artículo!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario