Menu
making of featured

Making of – Logo OnlyLoL


¡Muy buenas a todos gente! ¿Qué tal? ¿Cómo estamos? Aquí Nek… es broma!

Hola comunidad Onlylolera, me llamo Fran, soy ilustrador y vengo a hablaros de cómo hicimos el nuevo logo para Onlylol. Intentaré ser escueto y poner dibujitos para que veáis el proceso, un proceso que, a priori, pintaba más simple de lo que acabó siendo en realidad.

Todo empezó cuando Deroikas, il capo Deroikas, el macho alfa de la manada, me vino y me dijo: tío, vuelve Onlylol y necesitamos renovar el logo. Frase que me alegró porque tenía atravesado el antiguo logo de la web y me apetecía hacer algo nuevo, potente, chulo de verdad.

Así que nada, después de esbozar unas líneas básicas sobre qué quería el jefe Dero, hago lo que se llama Layout, unos bocetos rápidos con diferentes pruebas para el logo. Como ya sabíamos que el logo nuevo iba a incorporar a un Void Fizz en una pose en concreto, me centré en diseñar el marco para las letras.

layouts-compressor

Una vez escogido diseño básico toca escanearlo e incorporar el dibujo del fizz “bien hecho”

fizz_lapiz-compressor

Ahora ya podemos abrir nuestro bien amado Adobe Illustrator para vectorizar los lápices, es un trabajo laborioso y si no eres muy ducho con el programa te puede llevar una larga tarde de blasfemias, ctrl+z y desesperación. Pero no pasa nada, porque amamos Onlylol y daríamos todo por ésta, nuestra web. Así que nada, ya tendríamos el logo vectorizado.line-compressor¿El siguiente paso? Darle color, ¡plastidecor time! Este proceso es ligeramente más rápido que la línea, puesto que el Illustrator incorpora herramientas que permiten pintar con mayor rapidez. De esta manera y con un poco de mimo e intención de estilo, tenemos nuestro logo pintado.logo_00-compressorAhora solo falta abrir el Photoshop para poner los últimos detalles, las guindas del pastel, las perlitas que harán que nuestro logo pase de un “está bien” a un “¡hostia puta santa que pedazo de logo!”. Este es el proceso más “artístico”, pues aquí es cuando uno tira de sus pobres conocimientos en ilustración para resaltar colores, añadir algún efecto de luz y textura, etc.logo_fizz-compressorEt voilà! Con un seis y un cuatro tenemos el nuevo logo para la web. ¿Que si me gusta? Hombre pues si, tanto el kaiser Deroikas como yo estamos contentos con el resultado final. Sólo espero que a vosotros, verdadero motor y corazón de esta comunidad, os guste también.

Finalmente, dar las gracias a Dios por que me da fuerz… que no, ¡que es broma otra vez! (si es que vivo en un festival del humor), gracias a vosotros y al master chief Deroikas.

Hasta la próxima!


Ahora os habla Deroikas. Personalmente, una gran obra de arte fruto de mi imaginación y de la gran técnica de Fran. No es el primer trabajo que realiza para alguno de mis proyectos y es bestial los resultados que saca. Agradecerle su implicación una vez más. Os recomiendo muchísimo que os paséis por sus blogs y webs para que gocéis de sus trabajos. Fran es ilustrador y tatuador profesional, no dudéis en contactar con él si algún día necesitáis alguna creación, trabaja muy muy bien.

http://www.coroflot.com/franvaz/

https://www.facebook.com/franvazartwork

 

Saludos!

Imagen de perfil de Deroikas
25, Barcelona. Creador de Onlylol. Técnico superior en sonido y desarrollador de aplicaciones web. Apasionado de los E-sports y la tecnologia. Ando por la grieta desde la Season 2.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Train27 Train27 dice:

    Qué cachondo Fran, seguro que hay alguna imagen subliminal escondida en chiquitito en el logo…. jajajajaja
    La verdad es que hasta que uno so se para a pensarlo no te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás de una simple imagen.

  2. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Todo el trabajo que hay detrás del logo es increíble :) Una currada impresionante. De verdad, maravilloso

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Es interesante conocer como fue creado y posteriormente evolucionando el logo de OnlyLoL. Solo puedo añadir que buen trabajo por ese logo.

  4. Imagen de perfil de Yondaime20 Yondaime20 dice:

    Muy interesante y muy buen resultado!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario