Menu
Maestrias de Campeones

Maestría de Campeones


Maestrias de Campeones

Maestría de Campeones, esta es la forma en la que Riot quiere reconocernos el mérito por utilizar los campeones que más utilizamos y nuestra calidad de juego, con este sistema recibiremos puntos, niveles y recompensas para los héroes que más utilicemos.

¿Cómo funciona?

Al terminar una partida, recibiremos puntos para el campeón que hayas utilizado en función del rendimiento del equipo y el tuyo propio. Cuando llegues a una cantidad determinada, tu maestría con ese campeón subirá de nivel y recibirás una recompensa.

Subir de nivel

En tu perfil, en el cliente, puedes ver tu puntuación de maestría total, que es la suma de todos tus niveles de maestría.

Recompensas

Al principio, la Maestría de campeones permitirá acceder a los cinco primeros niveles de cada campeón.  Aquí tenéis los emblemas que recibirás al alcanzarlos con tus campeones:

Con los primeros 3 niveles recibirás títulos para los roles.
Con los niveles 4 y 5 recibirás :

  • Borde en la pantalla de carga
  • Gesto con insignia
  • Insignia de asesinato
  • Títulos de los roles

Títulos

Se recibirá el título en función de el rol principal del campeón.

Sin título-2 copia

Notas

Si pasas el ratón sobre la barra de puntos de Maestría de campeones, en la pantalla de fin de partida, verás la nota que te ha dado el sistema. La nota depende de tu juego con el rol y el campeón que hayas usado y , de la posición en la que has jugado.

  ritoF.A.Q.

 

  • ¿Recibiré experiencia por utilizar mucho a un campeón?
    De momento no. Como se trata de un sistema nuevo, queremos que los jugadores sientan que su progreso (¡y las recompensas!) dependen de lo bien que lo hagan y de los campeones que elijan.

 

  • ¿Que elementos utiliza el sistema de notas? ¿Como se calculan?
    Se basan en el campeón y el rol que acabáis de usar en la partida. Por poner un ejemplo, no evaluamos igual a una Annie usada en la calle central que a otra utilizada como apoyo. Cogemos una serie de parámetros de rendimiento y comparamos vuestra actuación en la partida con la de los demás jugadores de vuestra región con la misma combinación de rol y campeón. Es un sistema porcentual, de manera que una puntuación elevada significa que estáis dentro del x% de los mejores jugadores con ese campeón y esa posición. Por su parte, la nota determina los puntos recibidos.

 

  • ¿Cuantas partidas hay que disputar para subir de nivel?
    Según nuestras estimaciones, entre 15 y 30 en los primeros niveles (del 1 al 5). Iremos añadiendo más niveles con posterioridad.

 

  • ¿Va a ser la clásica mecánica de pico y pala?
    El sistema se basa en el rendimiento. Cuanto antes dominéis a un campeón, antes avanzaréis con él.
    Al mismo tiempo, queremos que sea lo bastante accesible como para que todos los jugadores tengan la sensación de que progresan adecuadamente.
    Estamos afinando el sistema para que os permita subir los campeones que de verdad os guste llevar y recibáis comentarios útiles al final de cada partida. Hemos establecido intencionadamente límites superiores bajos para los campeones, a fin de impedir que parezca una de esas mecánicas de ”pico y pala” que mencionas.

 

  • ¿Se puede bajar de nivel?
    No, de momento el sistema no contempla pérdidas de nivel, ni puntuales ni progresivas.

 

  • ¿En que otras recompensas estáis pensando de cara al futuro?
    Antes de trazar planes definitivos, queremos ver si la gente disfruta con el sistema y qué es lo que les gusta de él. Así que mandadnos vuestros comentarios, por favor.

 

  • ¿Habrá aspectos como recompensa alguna vez?
    De momento no es algo que esté previsto, pero estamos explorando otras ideas sobre recompensas puntuales que esperamos que os gusten.

 

  • ¿El sistema se utiliza en Dominion y Aram? ¿Lo hará alguna vez?
    De momento solo se usa en la Grieta del Invocador.

 

  • ¿Puede ver el equipo enemigo los emblemas durante la partida o en la pantalla de carga?
    De momento no, pero esto es algo que podría cambiar en el futuro.

 

  • ¿Pueden ver los demás jugadores la nota que recibo al final de la partida?
    No. Las notas son exclusivamente para cada uno de vosotros. Nadie más podrá verlas. Y tampoco podrán aparecer en páginas de terceros.

 

  • ¿El sistema tendrá en cuenta la inactividad (AFK) ?
    Puedo confirmar que sí, la inactividad durante la partida se castigará con malas notas.

 

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Solo he llegado al maximo con Nautilus T.T

  2. Imagen de perfil de Hotllum Hotllum dice:

    El sistema está bastante bien, espero que en algun momento puedan poner que al alcanzar el nivel 5 con cada campeón te dieran su icono para ponertelo como avatar en el lol. Ya me imagino mi lista de amigos petada con Teemo de avatar.

  3. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    La verdad es que es una buena manera de ver si el jugador con el que estas jugando mainea o no al campeón. Por mi parte Sicario Shaco Inc

  4. Imagen de perfil de Jasen Jasen dice:

    Bueno es una subida de moral ver que te toque en el equipo alguien que tiene muchas partidas con ese campeón. Yo pienso subir rápidamente mi maestría con VI 😀

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario