Menu
pato

Le Duck abandona Origen


Impactante noticia que hemos conocido esta semana sobre el futuro de Origen. El entrenador que les ha acompañado en este summer split dice adiós. Titus “LeDuck” Hafner abandona el equipo por la dificultad de establecerse como una autoridad entre sus jugadores.

Su trayectoria comenzó en equipos como Copenhagen Wolves o Roccat, donde adquiriría gran notoriedad. Pero la fama le llegaría cuando xPeke decidió formar un equipo y confiar en él para ser el coach de este gran proyecto. Dos splits después, ese equipo que empezó como una ilusión esta ahora clasificado para el mundial. Pero, un día después, LeDuck hacía publico un comunicado anunciando que abandonaba el club. Así lo contó:

“Hola a todos.

En primer lugar, quería darles las gracias por el gran apoyo que nos han dado durante la temporada, ha sido un split increíble y viendo el apoyo que recibimos de la comunidad eso nos ha hecho mas grandes.

Mientras estoy orgulloso por el equipo, legítimo clasificado para el mundial, les he informado de que abandono el equipo y no participaré en los mundiales. Esto ha rondado mi cabeza durante un tiempo, pero me presioné a mi mismo para ayudar a los jugadores durante los playoffs y no dañar sus posibilidades de clasificación.

Hay muchas razones para tomar esta decisión, pero no tengo la intención de compartirlas con el público. Puedo decir que Origen es una organización muy centrada y protectora con sus jugadores, que hace difícil que una figura de autoridad empuje nuevos cambios o rompa viejos hábitos. Eso hace que no pueda contribuir tanto como quiero y esté limitado mi papel, aumentando mi frustración. Lo importante para mi es no estancarme y mejorar como persona, mas allá de la preparación y el análisis.

Disfruté de mi tiempo en este equipo, fue muy divertido trabajar con jugadores intentado mejorar, constantemente pensando en el juego y en su camino a la cima como un equipo de trabajo. 

En cuanto al futuro, me voy a tomar un descanso mas largo y no participaré en el split de primavera, aunque probablemente volveré en el de verano. 

Me gustaría agradecerle a los jugadores, sobre todo a Peke por darme esta oportunidad. A nuestro analista Hermit, nuestro manager Sergio y nuestro psicólogo deportivo Robert. Les deseo lo mejor y estoy seguro de que van a hacer un gran trabajo representando a Europa este año.”

También ha comunicado a través de twitter que ya ha propuesto un sustituto al equipo para suplir su posición.

¿Creéis que la marcha de LeDuck perjudicará al equipo de cara a los mundiales?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Veremos a ver qué tal le va a Origen como se van a organizar, aunque por lo que parece no va a cambiar mucho la cosa si es como él cuenta.

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Los motivos que comenta me parecen correctos para dejar la organización pero creo que el momento habría sido tras el mundial. En cualquier caso si ya lleva tiempo con la decisión tomada bastante ha hecho con esperarse a acabar el split, playoffs y regional.

  3. Quizás lo mejor habría sido retirarse del equipo pero tras los mundiales, creo que este cambio es importante y el hecho de que se produzca justo antes de un evento tan importante podría dificultar el desarrollo del equipo en esta competición…

    • Imagen de perfil de Darius Darius dice:

      Le Duck es un tío que sabrá mucho de cómo llevar el ego de los jugadores y los hábitos en la jungla. Pero los drafteos de Origen en algunas partidas daban pena, por otra parte no me extraña, ya que venía de un equipo como Roccat que había hecho un Spring Split penoso. En general es un coach bastante mediocre, y un equipo como Origen necesita algo más.

      • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

        Pero les va a pasar como a C9. Por mucho mejor que pueda ser Incarnati0n que Hai (que lo es) tardaron muuuucho en adaptarse a jugar juntos. No es lo mismo un jugador que un entrenador, pero yo también opino que un cambio tan grande no debería venir a un mes de jugarse un mundial. Pueden perder mas que ganar con el cambio.

  4. Imagen de perfil de kalinoriv kalinoriv dice:

    Teniendo en cuenta que por lo visto se ha ido “por culpa” de la organización Origen, a lo mejor el problema no es suyo… Es una lástima, por que obviamente lo ha hecho bien, pero ya veremos. Cambiar de coach de cara al mundial tiene que ser complicado

  5. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Me parece una decisión muy coherente, todos necesitamos que nuestro trabajo nos aporte algo como persona. No todos pueden conseguirlo pero LeDuck apuesta por ello y eso me parece valiente además creo que la forma en la que lo ha hecho ha sido la correcta, sin malas palabras y sin dejarles tirados.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario