Menu
inerr

LCS NA – Semana 6


Termina otra semana mas de LCS NA, y por primera vez en mucho tiempo, TSM pierde su trono en el primer puesto (eso si, empatados con Gravity en la primera posición).

Gravity se marca una semana perfecta, terminando 2-0 ante los dos huesos duros de Norte América, CLG y TSM. Mención especial sobre todo al Shen support que se sacaría Bunny Fufuu de la manga, triunfando como pick sorpresa. Y también para ese Ezreal AP medio con eco de luden y smite. Se lo veríamos a Bjergsen, ante TDK, y sería la gran salvación del equipo, donde el danés se marcaría una partida para el recuerdo. Él y Lustboy sacarían la partida adelante. Keith en su debut no lo haría mal, terminando con Sivir 4/3/13, aunque no vimos ni de lejos el juego que demostró Wildturtle la semana pasada. El ad carry titular volvería a jugar el domingo ante Gravity, con un marcador con Corki de 1/3/2, donde el Ezreal AP mid con smite de Bjergsen, no triunfaría esta partida. ¿A quien veremos junto a Lustboy la semana que viene? ¿Será Keith, o Wildturtle?

Otra sorpresa en la calle central sería Diana. Y no por el personaje, sino porque Ninja de TDK, la jugaría con eco de luden y smite. Cuando nos estábamos acostumbrando al smite en top, o incluso después de haberlo visto en algún support, llega el smite a la calle central. Ahora si que si, disputar un dragon o un baron puede ser una verdadera lotería.

Y por supuesto, no podemos obviar el gran cambio de esta semana…aunque los fans de Cloud 9 lo estén deseando. Hai, antiguo mid laner, pasa a suplir el hueco dejado en la jungla por Meteos. Y es que el mítico jungla de Cloud9, parece no terminar de adaptarse a este meta de los tanques, y ha decidido apartarse del equipo al ver que su juego no era el que se espera de él. Hai, que dejaría la titularidad con la llegada de Incarnati0n, volvía al equipo. Y es que parece que pesa mas la necesidad del equipo de su presencia, que su lesión de muñecas. Y es que, aunque a muchos Hai no nos pareciese uno de los mejores mid laners, C9 ganaba con él. Y parece que no es cuestión de suerte. El antiguo mid laner era quien se encargaba de hacer los calls en el equipo. Durante este split esa responsabilidad ha pasado de mano en mano, y parece que ninguno de ellos con el talento que tenia Hai para ello. Por eso, han decidido sacrificar una posición, (no buscando un sustituto para Meteos, que realmente sea main jungla) para que Hai volviese al equipo. De momento, no les ha salido muy bien. Han perdido sus dos partidas de esta semana. Pero no todo era culpa de la falta de Hai o del mal juego de Meteos. Balls, Lemonation, incluso Sneaky, han bajado su nivel de juego, diciendo adiós casi por sentado a los mundiales.

Así fueron el resto de partidas:

SÁBADO 04/07/15

day 1

DOMINGO 05/07/15

day 2

El primer OP5 de la semana fue para Hauntzer, top laner de Gravity terminando con un 20 de KDA y mas del 90% de participación en las kills. Unos números increíbles para un top laner, sobre todo la participación, ya que a veces parece que la calle de top, sobre todo en los primeros minutos, esta bastante separada del resto del equipo. Otro para Gravity, y para su support, Bunny Fufuu, que se sacaría a ese Shen support en ambas partidas terminando 1/2/14. Si era peligroso dejarle ese Thresh, al que lleva de maravilla…¿Ahora que le banearán? El último OP5 para Gravity se lo llevaría Move, quien también se llevaría el MVP. Terminó 6/1/11, nada menos que con Nidalee jungla, un pick para nada fuerte en este meta, pero que él lo lleva a la perfección. Los otros dos OP5 fueron para los carrys de Team Liquid. Fenix, con 19 cds por minuto en ambas partidas (ojo que la semana pasada en LCS EU se lo daban a Cabochard por los 13 al minuto) y Piglet, con sus 14 kills y 88,6% de participación en las kills.

Así nos queda la tabla después de esta semana llena de sorpresas:

rankingggg

¿Que opináis del Shen support de Bunny Fufuu? ¿Y del Ezreal AP mid con smite? ¿Serán picks que veremos esta semana en la LCS EU?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Sorprendiendo para bien Gravity ganando a 2 rivales muy importantes y poniéndose primeros con permiso de TSM. C9 experimentó una mejoría con Hai en el primer partido de la semana pero en el segundo volvieron a verse bastante mal, ojo porque como no ganen alguna partida incluso podrían caer en descenso directo si TDK si que lo hace.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario