Menu
lcs naa

LCS NA – Semana 5


Terminamos la quinta semana de LCS NA con un montón de novedades. CLG hace su peor semana del split, terminando 0-2 y TSM cumple con las expectativas y se hace con la primera posición, y el liderato en solitario.

No ha sido una buena semana para CLG, que ha visto como Team Liquid y TSM le dejaban sin el liderato de la competición por primera vez. Y es que las esperanzas de que este nuevo CLG pueda batir al todopoderoso TSM, se disipan cada vez que se ven las caras. No empezaba bien el fin de semana para ellos, donde el sábado caían a manos de Team Liquid, con el partidazo que se marcaría Fenix con Azir. Y es que CLG no solo sufrió con la derrota, sino con el jugadon que se marcaría el mid laner de TL, consiguiendo un cuadrakill…¡¡¡1 vs 4!!!

A esto se sumaría la derrota del domingo, conocido ya como “El Clasico”, en la liga Norte Americana hay mucha expectación siempre que estos dos enemigos naturales se ven las caras. Pero parece ser que la suerte, o el buen juego, no esta del lado de los chicos de HotShotgg, cayendo derrotados ante TSM por cuarta vez este año. Cabe destacar la partida que se marcó el support Lustboy con Alistar, que dejó jugadas para el recuerdo, como ese cabezazo en baron para impedir el ultimate de Gnar. Y sobre todo, el wombo combo que se marcó junto al resto del equipo.

Pero sobre todo, el que se marcó un fin de semana de 10 fue el ad carry de TSM, Wildturtle, que tras los rumores de su posible salida, ha reivindicado su puesto a base de buen juego. Hacia mucho que no lo veiamos a un nivel tan alto, y eso nos demuestra que quiere seguir en TSM por encima de todo, y que va a luchar hasta el ultimo momento.

Pero no todo fue “El Clasico” este fin de semana. También vimos a los recién subidos TDK conseguir su primera victoria, y parece ser que los problemas con los visados de algunos de sus jugadores están mas cerca de arreglarse. A los que vemos lejos de alcanzar las opciones de mundial son a los vigentes subcampeones, C9. Ganaban el sábado ante TDK, viendo un juego de su jungla Meteos, bastante agresivo y participativo. Los fans se emocionaron, y vieron la remontada comenzar. Pero solo fue flor de un día. C9 perdía el domingo ante Team Impulse, donde Meteos con Nocturne brilló por su ausencia. Tan solo le vimos un gank de 4 en la calle de mid, y volvimos a ver al jungla pasivo que nos tiene acostumbrados. El equipo le necesita, y si este chico no empieza a despertar, vemos su puesto peligrar dentro del team.

Así fueron el resto de partidos:

SÁBADO 27/06/15

na1

DOMINGO 28/06/15

na2

Los OP5 de esta semana tuvieron un equipo claramente vencedor. Team SoloMid. 3 de sus jugadores entraron por méritos propios. El primero Dyrus, que tras un MSI catastrófico, recibiendo el grueso de las críticas, por fin ve la luz y es reconocido por su trabajo. Con un 6 de KDA y el 23,2% del daño en las dos vitorias del fin de semana. Otro que también recibió bastantes criticas fue Santorin, el jungla,que tras la marcha de Amazing no fue recibido del modo en que se esperaba por los seguidores de TSM, que veían al danés “muy verde” para un equipo de tal magnitud. Se ha hecho un hueco con esas dos increíbles partidas con Jarvan IV, y terminando 5/1/26. Otro que entra, y del que ya os hemos hablado antes, es Lustboy. Terminando 0/4/12 ante de CLG, y sobre todo, por el increíble juego que mostró, se merece el OP5 de esta semana. El resto fue para Fenix, y esa partida de Azir donde terminaría 11/0/5, y sobre todo, donde nos dejaría la que puede ser la jugada del año. Y Altec, que también se haría con el MVP. Y es que el AD Carry de Gravity ha jugado un fin de semana perfecto, haciendo terminar a su equipo 2-0 y alcanzando la segunda posición, empatados con CLG y Team Dignitas. Así esta la tabla:

naranking

Después de ver desinflarse a Team Liquid y CLG…¿A quién veis acompañando a TSM a la final? ¿Creéis que a Cloud 9 todavía le quedan opciones de llegar al mundial?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Dios el Wombo, esque he estado trabajando y no pude ver ningún partido. TSM ya va cogiendo su tonito. El cuadra de Azir pa flipar xd

  2. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    C9 lo tiene bastante complicado, es una lástima que su victoria del sábado fuese flor de un día. En cuanto al resto me alegra ver que Gravity da un paso al frente y refrenda su buen juego colocándose entre los mejores. Y al fin debutan Emperor y Ninja con TDK y además con victoria ante Dignitas, si mantienen esa mejoría pueden salvarse todavía.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario