Menu
eueue

LCS EU – Semana 6


Terminamos otra semanas mas de LCS EU, y ya solo nos quedan 3 para acabar. Este split de verano se nos ha pasado volando, ¿a vosotros también?

Lo mejor de esta jornada, fue sin duda el partidazo GIANTS contra Fnatic. Aunque a priori parecía un encuentro fácil para los vigentes campeones, nuestros chicos opusieron mas resistencia de la esperada y ¡casi se llevan la victoria!

Nuestro Pepii con Ezreal, (el cual sufre un bug como nos contaba Sharin) se las hizo pasar muy duras al Azir de Feviben. Solo hay que ver como terminarían los marcadores de ambos, para ver lo que tuvo que sufrir el mid laner de Fnatic.

fev pepi

Pero la gran partida de nuestro mid laner no fue suficiente, porque hubo un jugador que marcó la diferencia frente al resto. Y ese fue Rekkles. Despues de ser criticado por su juego pasivo, o por el hecho de que le diesen la patada a Steelback para que el volviese, Rekkles esta demostrando estas semanas que es el ad carry mas fuerte de europa. Terminaría la partida 13/3/4, y se marcaría jugadas tan increíbles como esta.

Ahora empezamos a entender porque Kalista tiene que estar baneada SIEMPRE, y mas en manos de un jugador como este.

Otra cosa curiosa de la partida, o de la no partida, fue el remake que vimos. Por primera vez, no se debió a un fallo del juego, sino que ambos equipos se pusieron de acuerdo para repetir la partida. Al parecer, el pick de Nocturne no fue intencionado, y fue un missclick, y los chicos de fnatic decidieron repetirla para poder jugar en igualdad de condiciones. ¿Lo raro? Que no lo decidiesen hasta el minuto 20.

Otras sorpresas que tuvimos fue la increíble partida que se marcó Unicorns Of Love frente a los chicos de Peke, que se vieron arrollados por el juego del jungla de los unicornios, Kikis. Y por el pick de Braum, que le haría el counter perfecto al Jayce de Peke.

También tuvimos dos lobos debutando en la escena competitiva, Lenny en la calle de top sustituyendo al gran capitán Youngbuck, y Je Suis Kaas como support, en la posición de Unlimited. No les fue bien a los recién llegados. que perderían ambos partidos. El jueves contra Gambit y el viernes contra los invictos Fnatic.

Como os comentábamos en el artículo sobre el ranking internacional de ELO, los chicos de Fnatic ya se posicionan segundos, y con esta racha será difícil hacerlos bajar. El resto de partidas fueron así:

JUEVES 02/07/15

dia 1

VIERNES 03/07/15

dia 2

Y aquí van los OP 5 de esta semana. El primero, como no podía ser de otra forma, nuestro Pepii. Y es que terminó haciendo nada menos que el 51% del daño hecho por el equipo. Mas de la mitad del daño, fue suyo. Le siguió Hjarnan, con un 5 de KDA y terminando 13/5/12. Ya os comentábamos el otro día que su equipo, H2K, se encuentra entre los 10 mejores del mundo en cuanto a ELO. Betsy se llevaría el siguiente, con un 89% de participación en las kills. Otro de Gambit en entrar en el OP5 sería Cabochard, que con su Fizz lograría superar la barrera de los 13 cds (minions) por minuto. Y cerraría este OP5 uno de los unicornios, Hylissang, que se sacaría Braum contra el Jayce de Peke, y sería la clave de la victoria. ¡Recibió 689 de daño por minuto!

Y el MVP, mas que justo y merecido, sería para Rekkles. Ambas partidas tuvo Kalista abierta, y ambas partidas sacó su talento a relucir. Nos dejaría unos números de record. Su Kalista hizo un daño de 935 por minuto. Creo que después de esto, el sueco no volverá a ver esa Kalista abierta.

Así nos queda la tabla, a un par de semanas de terminar:

ranking

Parece seguro que Fnatic tiene la final casi asegurada, pero, ¿a quién veis con él? H2k y Origen se disputan el segundo puesto, pero que no se confíen, porque nuestros Gigantes les siguen de cerca. ¿Darán la sorpresa los chicos de Giants en los playoffs?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Pues la verdad que Giants jugó muy bien esta semana y es una pena que no pudiesen romper el invicto de Fnatic. De momento están cuartos y si son capaces de mantener ese nivel pueden hacer un muy buen papel en los playoffs.

    • Imagen de perfil de pointless pointless dice:

      Juan, sistemáticamente xPeke dijo que Fnatic tiene que perder, o sea afirmo que en este split mínimo una vez tienen que perder, lo consideras como una posibilidad, o con el nivel que esta demostrando Fnatic lo consideras imposible?
      Si es posible de los partidos que quedan, quien tiene mas chance de derrotarlos?

      • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

        Pues este jueves tenemos H2K contra Fnatic, y para mi son los que mas papeletas tienen para poder derrotar a Fnatic. Están muy fuertes estas últimas semanas. Y el viernes tenemos a Fnatic contra Origen, otro hueso duro. Aunque les hayamos visto fallar mas de lo esperado, Origen se puede llevar la victoria por su experiencia frente a Fnatic. Aunque veo difícil batir a este equipo, no es imposible. Y si tienen que caer, al menos una vez, yo apostaría a que será esta semana.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario