Menu
copa-presentation.v2

Latinoamérica separa sus caminos


En esta sexta temporada de competición de League of Legends Riot ha anunciado, en los respectivos portales regionales, la separación de las competiciones latinoamericanas en dos, en función a sus respectivos servidores. A pesar de tener similitudes en sus formatos, guardan también importantes diferencias. Esta separación supone, también, dos plazas en los torneo de IWC y dos equipos en el IWC All-Star 2016, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora.

Latinoamérica Norte

Las competiciones de LAN se dividirán en tres grandes torneos: el Riot Open, el Circuito de Leyedas y la Copa Latinoamérica Norte. Aunque ahora os los explicaremos en mayor profundidad, son bastante equivalentes a lo que en Europa sería el Clasificatorio de la Challenger Series, la Challenger Series y la LCS.

bracket.clasificación.CLN16

Riot Open

El Riot Open es un torneo en el que, según las palabras de Riot, se dividirá LAN en dos subregiones separadas por países. De forma similar al Open Qualifier que se está celebrando en EU y NA en estos momentos, el torneo será de inscripción abierta, sin importar la clasificación en el ladder de los equipos (sobre la liga mínima de los jugadores no se han pronunciado todavía). Al finalizar cada torneo, cuatro equipos se clasificarán para el Circuito de Leyendas, además de recibir, los primeros clasificados, premios económicos en efectivo.

Circuito de Leyendas

Ocho equipos, clasificados desde el Riot Open, disputarán esta categoría con el objetivo de ascender a la Copa Latinoamérica Norte. La competición sigue un formato liguero, en el que los ocho equipos se enfrentarán todos contra todos en partidas al mejor de uno, pero a ida y vuelta. Los dos primeros clasificados se enfrentarán en el Torneo de Promoción contra los dos últimos de la Copa Latinoamérica norte.

A final de 2016 se disputará también un torneo de expansión de la mencionada categoría, sobre el que Riot ha dicho que desvelará en los próximos meses más detalles.

Copa Latinoamérica Norte

La máxima competición de esta región contará con seis equipos, de los que cinco (Lyon Gaming, Galactic Gamers, Havoks Gaming, Dash9 Gaming y Revenge eSports) ya están confirmados. A partir del 18 de enero y durante ocho semanas, todos los equipos se enfrentarán a ida y vuelta en una ronda liguera. Cada partida será al mejor de tres, pero los puntos sumados dependerán de las victorias obtenidas durante la eliminatoria. Aunque a priori pueda sonar un poco confuso, en resumen significa que, al acabar una eliminatoria 2-1, el equipo vencedor sumarán dos puntos y el vencido uno; pero si acaba 2-0 solo sumará los puntos el vencedor, que sumará dos. Esta medida, que puede tener mayor relevancia en la parte inferior de la tabla, servirá para que cada partida tenga la máxima tensión, ya que dejar escapar una victoria puede tener consecuencias en la tabla.

La competición se celebrará los lunes y los martes, teniendo dos series al mejor de tres partidas cada día. Los cuatro primeros clasificados disputarán los play-off, al mejor de cinco. Los dos últimos tendrán que luchar por conservar su plaza con los dos primeros clasificados del Circuito de Leyendas. Las partidas se disputarán en las oficinas de Riot en Ciudad de México.

Latinoamérica Sur

El formato latinoamericano también cuenta con tres fases. En este caso son los Torneos Nacionales, el Circuito de Leyendas y la Copa Latinoamérica Sur.

Copa-Presentation2

Torneos Nacionales

Los Torneos Nacionales son tres torneos independientes que permitirán, a su campeón, participar en el Circuito de Leyendas. Dos de ellos corresponden a dos países individuales, Chile y Argentina, mientras que el tercero será para el resto de equipos sudamericanos. Los tres torneos tienen un régimen de inscripción abierto, lo que significa que no se va a discriminar en función de la posición en el ladder 5vs5. Como en el Riot Open tampoco ha habido pronunciamiento alguno sobre si existirá algún requisito de nivel para los jugadores individuales.

Circuito de Leyendas

Cinco equipos disputarán este torneo en un formato liguero de ida y vuelta y cada eliminatoria será al mejor de dos. Los dos primeros clasificados se enfrentarán en una gran final al mejor de cinco, de la que saldrá el campeón del circuito. Este equipo tendrá la oportunidad de enfrentarse al sexto clasificado de la Copa Latinoamérica Sur para conseguir una plaza en la competición.

El primer Circuito de Leyendas, que empezará el 17 de febrero, lo disputarán los tres campeones de los torneos nacionales y los dos equipos que perdieron el último torneo de promoción de la Copa Latinoamérica Sur: Freedom Dive de Argentina y Bencheados de Chile. El segundo, en cambio, tendrá al perdedor de la eliminatoria de promoción, al segundo clasificado del primer circuito, y a los tres campeones, siendo cinco equipos nuevamente. Las partidas se disputarán los miércoles.

Copa Latinoamérica Sur

La Copa Latinoamérica Sur tendrá seis equipos: Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports. Se enfrentarán en una ronda liguera al mejor de dos, en la que si sale un vencedor se llevará tres puntos y si empatan cada equipo se llevará un punto. Durante 10 semanas, cada jueves y viernes, los equipos disputarán seis series semanales (dos por equipo). Los cuatro primeros clasificados disputarán una fase eliminatoria con eliminatorias al mejor de cinco, mientras que el último luchará contra el primer clasificado del circuito de leyendas por mantener su plaza. Las partidas se disputarán en sus oficinas de Santiago de Chile y la competición empezará el 4 de febrero.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Creo que han hecho bien en separarlo la verdad

  2. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Más torneos = más diversión para nosotros y más dinero para Riot así que todos contentos xD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario