Menu
only bg

La opinión de la comunidad – VaroPPO


Aunque ha sido especialmente estas semanas con la salida de Adryh, ya fue desde la entrada de G0DFRED en Giants como sustituto de Rydle cuando comenzaron las críticas al equipo español Giants por perder «su esencia». Precisamente en el caso de Giants los resultados no han avalado demasiado su gestión deportiva, pero lo cierto es que en el deporte de más alto nivel no tienen demasiada cabida los rosters uninacionales. Ni siquiera como forma de mantener afición: la mejor forma de crearla es ganando. Y para ganar tienes que tener a los mejores, claro.

Hay varios ejemplos de equipos que al integrar a un extranjero en el equipo han pegado un bajón de rendimiento, sí, pero son casos muy puntuales, y se han debido sobre todo cuando las barreras culturales han entrado en juego. Es el caso, por ejemplo, de Dignitas, un equipo que vio resentidos sus resultados con la entrada de tres jugadores coreanos y buscaron una apuesta totalmente occidental -aunque a la larga no les sirvió- para remediarlo. Pero son casos aislados. No hace falta decir que si tienes un mercado de jugadores más amplio es más fácil encontrar a un jugador de nivel que se adapte a tus necesidades.

Ojo, que no digo que no sea posible lograr buenos resultados con solo jugadores de una nacionalidad. En el deporte rey, el fútbol, tenemos el caso de Athletic. La filosofía del club bilbaíno es tener solo jugadores de origen vasco (aunque también incluye a jugadores nacidos en el país vasco francés, pero han sido pocos), y solo con jugadores españoles han conseguido no descender nunca. Pero, el que otrora fuese una de las grandes potencias del fútbol español ha perdido potencial, tanto futbolístico como económico, frente a clubes como el Madrid o el Barça que sí han apostado por el fichaje de extranjeros.

Tampoco vengo yo a vender las bondades de fichar extranjeros, aquí cada uno que haga lo que quiera con su club. Lo que defiendo yo es que no son justas las críticas a Giants por «perder su esencia». La esencia está muy bien, pero a Giants, una organización privada, lo que le interesa es mejorar sus resultados y mantener su plaza en la LCS, que de buen seguro les supone una gran inyección económica. Y sí, les está yendo mal, probablemente por una mala elección de nombres, pero es un camino a seguir bastante sensato, que a equipos como Origen o Fnatic les ha funcionado.

Álvaro Guiñón||@alvaroguinon


Desde Onlylol esperamos que disfrutéis de esta nueva sección, en la que buscaremos dar voz a la parte más importante de la web: nuestra comunidad. Esta segunda entrega viene firmada por nuestra redactor y staff Álvaro Guiñón, especializado en la escena europea. Estamos ansiosos por conocer vuestra opinión sobre todo lo relacionado con el League of Legends, ya sea sobre lo que supone con vosotros o incluso vuestra opinión sobre el estado de juego y las distintas novedades. Todo es bienvenido.

Para hacernos llegar vuestras opiniones mandad un correo a contacto@onlylol.es titulado «Opinión – vuestro nick», en el que nos incluyáis el texto a publicar, así como el nombre con el que queréis que aparezca firmado el texto y también podéis incluir vuestra dirección de Twitter, para daros a conocer.

En Onlylol estamos muy emocionados con esta nueva sección, en la que por fin vosotros, la comunidad, seréis los protagonistas absolutos.

¡OnlyLoL somos todos!

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de driux driux dice:

    a ver si Giants levanta cabeza de una vez

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    me gusta esta variedad que la gente pueda opinar y podamos tener temas de conversación a raíz de estos post

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario