Menu
only bg

La opinión de la comunidad – smena17


Hace unos 6 años me inicié en los juegos on-line, recuerdo mi primer juego, el COD, y cómo jugaba por las tardes con mis amigos, sin más interés que pasarlo bien y disfrutar. Pero de eso hace ya años, ahora mismo los juegos on-line ya no son lo que eran, y muchos opinan que habría que cambiar la palabra juego por otras más adecuada: deporte.

La semana pasada leí casi sin creérmelo una noticia que me impacto, Baskonia Atlantis, equipo campeón de la ESL Masters Barcelona, había recibido un homenaje en el estadio Fernando Buesa Arena, por parte de cerca 14.000 personas. Esto es un hito en la historia de los deportes electrónicos en España.

Yo siempre he sido una persona que le ha encantado el deporte, de pequeño mi pasión era el fútbol, y soñaba con llegar a ser profesional. Aun así, siempre me gustaron los videojuegos, pero solo era eso, un juego.

Esta opinión cambió hace 3 años, un 30 de septiembre de 2014, cuando un amigo me convenció de ver lo que él llamo “una final de un mundial”. Yo no lo entendía, al fin y al cabo cómo iba a haber un mundial de un videojuego.

Mi sorpresa se plasmó cuando vi no la final, yo lo denomino el espectáculo. En el mítico estadio mundialista de Seul (Sagnam Stadium), que acogió ni más ni menos una semifinal de la Copa del Mundo de Fútbol, fue transformado para visualizar la final del Mundial de League of Legends, con una puesta en escena increíble y un grupo como Imagine Dragons poniendo el sonido.

Ese fue mi momento de reflexión, empecé a indagar sobre el tema y descubrí todo el entramado que hay detrás del League of Legends. Lo que al principio pensé que solo era una clasificación que se dividía en categorías me llevó a un paso superior, las ligas internacionales, donde equipos profesionales competían entre sí.

Ese fue el momento donde pensé que algo tan grande no podía ser un juego. Un juego no tendría más de 27 millones de espectadores en un torneo. Ha llegado el momento de pasar de juego on-line a deporte on-line.

Esta misma semana pregunte a los amigos de mi primo que querían ser de mayores, muchos me dijeron que ellos querían jugar al futbol o al baloncesto, pero me sorprendió unos pocos me dijesen que querían ser como Rekkles o Faker. Hablamos de jugadores profesionales de LoL, que no se les da el reconocimiento que se merecen, son personas que puede que no sean atletas en lo físico, pero mentalmente son personas muy preparadas, entrenando cerca de seis horas diarias y haciendo partidas intensas de casi una hora.

Mi conclusión es que un deporte no es solo una actividad física, es una actividad de superación y de competitividad, y el League of Legends cumple esas dos reglas, ya estés jugando en plata o en el Staples center, mereces el reconocimiento de ser un deportista.

Sergio Mena/@smena_onlylol


Desde Onlylol esperamos que disfrutéis de esta nueva sección, en la que buscaremos dar voz a la parte más importante de la web: nuestra comunidad. Esta primera entrega, que saldrá de forma semanal, viene firmada por nuestra última incorporación, Sergio Mena, el redactor encargado de cubrir la escena española. Sin embargo, estamos ansiosos por conocer vuestras opiniones sobre todo lo relacionado con el League of Legends, ya sea sobre lo que supone con vosotros o incluso vuestras opiniones sobre el estado de juego y las distintas novedades. Todo es bienvenido.

Para hacernos llegar vuestras opiniones mandad un correo a contacto@onlylol.es titulado «Opinión – vuestro nick», en el que nos incluyáis el texto a publicar, así como el nombre con el que queréis que aparezca firmado el texto y también podéis incluir vuestra dirección de Twitter, para daros a conocer.

En Onlylol estamos muy emocionados con esta nueva sección, en la que por fin vosotros, la comunidad, seréis los protagonistas absolutos.

¡OnlyLoL somos todos!

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de thehectorche thehectorche dice:

    Me encanta que deis la opinion de la comunidad , buena idea

  2. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Me gusta la idea de recoger las opiniones de los miembros de esta comunidad y ver que es lo que piensa la gente

  3. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Me gusta la idea de recoger las opiniones de los miembros de esta comunidad y ver que es lo que piensa la gente

  4. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Idea genial, veremos como se desarrolla

  5. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Todo de acuerdo excepto en que yo pondria una linea que separe los deportes tradicionales (esfuerzo físico) de los eSports, aunque a los jugadores de eSports se los debería tratar como a los tradicionales.
    Hago esta aclaración porque para mi el LoL no es un deporte como tal, es un eSports ,que no nos engañemos, es mejor C=

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario