Menu
wallpaper_760px_1722

La censura en China


cabecera

¡Saludos Onlyloleros! Hoy me gustaría hablaros de la censura en China de algunos personajes, ya os hablé un poco de el en el post de Splasharts Chinos, y hoy me gustaría profundizar un poco más en este tema, ya que es bastante curioso.

Bien sabemos que cada lugar tiene su cultura, y en la cultura china, la muerte (huesos, sangre, calaveras) es tabú, no se puede hablar de ella.  El servidor de League of Legends en China no lo lleva Riot, lo lleva Garenapor lo que Riot no puede influir en estas cosas. 
Este no es el primer juego que se censura, como World of Warcraften el que se taparon los huesos de los no-muertos y se sustituyeron montones de huesos por sacos. 


En el caso de Karthus, se reemplaza su cara de esqueleto con “oscuridad”, excepto en el aspecto de Segador Adusto (Probablemente porque está oculto).

karthus de censura

En el aspecto Pentakill, no se ve claramente que la cabeza de Karthus sea una calavera, pero lleva dos símbolos de nigrománcia que representan a una calavera.

Sin título-2

Hablemos del Splashart de Sion (antes de su rework), en este caso se muestran huesos (medio antebrazo suyo no tiene carne). En el splashart chino tiene el brazo entero.

cats

Tras investigar, los modelos ingame no se cambiaban anteriormente, porque en el juego no se veía claramente el esqueleto. ¿Tendrá esto algo que ver con los cambios radicales de Karthus y Sion ingame?

Karthus_Skins sio-models


No solamente se han censurado en China aspectos de este juego;

A Graves le censuraron el puro que tenía en su splashart:

xxx

 

En el último splashart de Janna, podemos ver que el tatuaje que tenía en el hombro, se lo han quitado.

HS6YANP

 

Otra censura a destacar es la de las cruces en la skin de Corki Baron Rojo, en la que se sustituían por círculos

redb

 

¿Que será lo próximo que censuren?

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Buen post, muy interesante. Para que veamos que el Lol es mucho más que un juego, todo está pensado, mirado y remirado.

  2. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Es curioso ver como las costumbres y la cultura han podido influir en League of Legends hasta el punto de censurar a los mismos personajes. El tema de las calaveras en China creo que era por que simbolizan la mala suerte, y lo del puro de Graves, me parece rídiculo, pero supongo que será para no incentivar el consumo de tabaco en la gente joven.

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    La verdad que desconocía lo de las calaveras y huesos en China. Me sorprende que haya que cemsurar ese tipo de cosas pero claro siendo el mercado Chino tan grande como para no censurar a cambio de poder expandirse. xD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario