Menu
inner sin

InnerFlame abandona SK


Seguimos con los movimientos entre los entrenadores de LCS EU, ahora con la marcha de Joe ‘InnerFlame’ Elouassi del equipo de SK Gaming.

El coach ha decidido abandonar el equipo después de la desastrosa fase de play offs que jugaron, donde cayeron derrotados en semifinales a manos de Unicorns Of Love, y en la lucha por el tercer puesto por parte de H2K. La mala sinergia en la botlane y la falta de ambición parecen ser los problemas mas significativos del mal juego del team.

InnerFlame confirma que la mala relación entre los jugadores se extiende mas allá de la botlane. Dentro del equipo había divisiones de grupos entre los jugadores, haciendo que la dinámica de la casa fuese insostenible.

El alemán achaca esto a uno de los grandes motivos de la derrota que sufrieron en semifinales, algo que hirió de muerte al equipo. También ha criticado que varios de los jugadores no mostrasen respeto alguno por el partido por el tercer puesto disputado en Madrid, donde vimos a H2K remontar de forma épica un 2-0 en contra.

Por todos eran sabidos los desplantes del griego Konstantinos “FORG1VEN” Tzortziou al equipo, amenazando con una salida del mismo si su compañero de botlane Christoph “nRated” Seitz no era sustituido. Esta mala relación, y el hecho de que el AD Carry se negase a jugar algunos personajes para el equipo, solo han hecho que los problemas aumentasen.

Solo Hampus ‘Fox‘ Myhre se ha salvado de la criba, para el cual el ex-coach solo tiene buenas palabras. Dice que no solo es uno de los mejores midlaners, sino también que se ha comportado como un profesional. Mientras sus compañeros desconectaban del “League Of Legends” con otros juegos, él mantenía sus entrenamientos o se preparaba para sus próximos encuentros viendo vídeos de sus rivales. Según sus palabras, el sueco ha sido su único apoyo durante todo el año.

Pero también ha hecho auto-critica, y cree que el paso de sus funciones de manager al rol de entrenador ha sido demasiado grande, y aunque sus conocimientos sobre el juego eran amplios, no se veía preparado para entrenar a un equipo de la talla de SK. Su futuro, aunque incierto, ya se vislumbra con su vuelta al rol de manager.

Y vosotros, ¿creéis que los jugadores de SK han estado al nivel que esperábamos de ellos? ¿Los egos han pesado mas que el juego en equipo?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Jasen Jasen dice:

    La verdad es que cambian demasiado de jugadores y entrenadores por solo unas cuantas partidas mal, debería haber un reglamento para esto.

  2. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Lo que hizo SK Gaming en estos playoffs no creo que fuese para nada culpa del entrenador, pero como ya es sabido, en el caso de malos resultados, este es el primero en pagar el pato. Ahora habrá que ver que se plantea hacer SK Gaming con su roster y mas teniendo en cuenta que ahora entra Origen, un equipo, a priori, muy fuerte y que va a estar ahí para pelear los primeras posiciones del split. Además, si a todo esto le sumamos que equipos como Gambit o CW sigan dando guerra y que tanto Roccat como Elements consigan ponerse por fin las pilas, esto nos va a dejar una LCS muy interesante.

  3. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Pues desconocemos la situación desde dentro, pero desde fuera se ve el ambiente crispado. Lo que no entiendo, es como saltan tan rápido las alarmas. Esto es peor que el fútbol; cuando un equipo pierde 3 partidos seguidos, puede echarse al entrenador, sin pensar en si ese entrenador consiguió un título o algo grande con el equipo. Aquí pasa un poco lo mismo, pero aun más inestable. SK hizo unas malas series, pero y qué? H2K es muy buen equipo, y solo es un Bo5. Hicieron un split bastante decente, tienen buenos jugadores y entrenador, pero por lo que se ve, de un problema pequeño se ha hecho una bola, y cuando se empieza así, ya no se acaba.

    Espero que SK se centre si quiere hacer cosas en el split de verano. Recordemos que MYM ha bajado y entra Origen, un equipo muy superior y un rival más a tener en cuenta.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario