Menu
DDH

División de honor – Jornada 1 y 2


Llevábamos mucho tiempo esperando este momento, la División de Honor ha comenzado!!!!!. La máxima competición nacional de League of Legends ha empezado este Lunes generando unas expectativas de igualdad en la grieta en todos sus enfrentamientos.

 

Esta semana se ha visto el nuevo formato que la competición tendrá. Serán partidos al mejor de dos y se disputarán dos cada día. Los duelos se contabilizarían como victoria, empate o derrota.  Siendo los puntos ganados en cada caso 3, 1 o 0.

Empezábamos la División de Honor con una superweek, donde tendríamos 8 partidos cada día, es decir jugarían todos los equipos tanto el Lunes como el Miércoles. Pero esto solo ocurrirá esta semana, ya que a partir de la jornada 3 se jugarán solo dos BO2 cada día, dividiendo a los equipos en Lunes y Miércoles.

Jornada 1

La jornada 1 comenzó muy  pareja, ocurriendo tres empates simultáneos y siendo ASUS Army el único equipo que consiguió la victoria frente a Pain Gaming.

Empezó muy fuerte con un Dimegio contra KIYF, donde StevenDX con un gran Gragas conseguiría robar el primer Barón de esta temporada. Vimos también algunos errores como el dive que hizo LorMiis con Kindred dándole un doble buff al midlaner contrario o la mala lectura que hizo Baskonia Atlantis de cambio de lineas en su segunda partida que hizo que su toplaner, Nandisko, diese no solo la primera muerte de la partida sino una segunda muy tempranera al equipo de G2 Vodafone. Las partidas que se vieron entre Giants y eMonkeys fueron una confrontación muy pareja donde primó al estrategia y la búsqueda de objetivos frente a la acción.

El único emparejamiento que no acabó en tablas fue al de ASUS Army contra Pain Gaming.  La primera fue una partida muy estratégica, donde prevalecieron los objetivos a las muertes, mientras que la segunda fue una partida de muchas muertes, con un Kami increíble con Kog maw que solamente una gran teamfigth de ASUS Army con una gran iniciación de Reven ensombreció.

Los draft se caracterizaron por la priorización del pick de Corki, mientras que bans importantes como Gangplank, Lulu o Tahm Kench fueron olvidados, aunque en muchas partidas que fueron seleccionados no resultaron importantes.

Los jugadores más destacados fueron ElOjoNinja con una utilización de Graves increíble, Falco, con un Braum sublime que consiguió apoyar muy bien a su ADC y Miniduke, jugador que fue decisivo en la victoria de su equipo que además nos dejó jugadas muy buenas.

Después de estas partidas, la clasificación de la división de honor quedaba así:

clasificacion 1 copia

Jornada 2

Después de una primera jornada muy igualada, esperábamos que la segunda jornada fuese más movida, con equipos capaces de imponerse en sus duelos.

Como primera partida teníamos un Pain Gaming contra eMonkeys. Fueron dos partidas muy movidas donde los junglas tuvieron mucho peso, pero el draft creado en ambas por Pain, unido a un gran kami a mandos de Jinx y de Lucian, le dieron los primeros 3 puntos a Pain Gaming. Por parte de eMonkeys hay que destacar a un gran Falcón, que aunque consiguió muchas kills no fue capaz de carrilear a su equipo.

La segunda partida nos enfrentaría a Dimegio y G2 Vodafone. G2 Partía como favorito y como tal mandó en dos partidas donde no abundaron las muertes en los momentos iniciales. Los junglas tomaron mucha importancia, sobre todo inKos, gran artificie de la victoria de su equipo tanto con Nidalee como con    Rek´Sai. SendOo también fue muy importante con sus iniciaciones con Gnar y Miniduke se mantuvo en su linea apoyando al equipo pero no fue decisivo.

La tercera partida enfrentaba a un gran KIYF contra el único equipo que ganó en la primera jornada, ASUS Army. La igualdad del partido se palpó por la poca acción que hubo en los primeros minutos, hasta el minuto 13, donde Chochoskyy se empezó a descontrolar por parte de KIYF consiguiendo cuatro kills. StevenDX estaba dando una lección, como haría el lunes, de como jugar a Gragas en la jungla. La partida parecía romperse a favor de KIYF pero un Barón le dio vida a un ASUS que iba a remolque hasta ese momento. Reven con una Poppy muy fuerte intentó tirar del carro de su equipo pero se pegó contra un equipo muy bien organizado en la defensa de sus carries y al final KIYF se llevó el primer mapa.

Durante el segundo mapa, la acción también fue limitada durante los primeros 10 minutos, solo se observaban pequeñas escaramuzas aisladas de ambos equipos. Tras 20 minutos de Reven, con un Gangplank muy farmeado, en los cuales sus aportaciones consistían en algunos ultimates aislados, entró a combatir con su equipo. En este momento la partida dio un gran vuelco hacia el lado de ASUS. Tras varias teamfigths en las cuales ASUS siempre salia victorioso, una ultima pelea en la torre de inhibidor superior dio la ventaja final a ASUS Army que logró la victoria y poner el empate.

El último duelo del día sería entre Baskonia Esports y Giants Underdoges. La partida se retrasó puesto que el jungla titular de Giants Underdoges, Pride, tenía problemas con el usuario del Lol. Al tardar tanto en conectarse, se les dio al equipo de Giants el primer mapa por perdido.

Ya con el jungla suplente en el mapa, Itsi, la segunda partida empezó con un Jerom que buscaba el 1 vs 1 con su Olaf frente a la Fiora de Nandisko. La partida se encontró muy igualada, hasta que una mala teamfigth por parte de Giants en el minuto 26, dejando solo a Olaf para defender, significo el primer Barón para el equipo de Baskonia. Este acontecimiento le dio a Baskonia la oportunidad de ponerse por delante, consiguiendo objetivos importantes y dejando a Giants encerrado en su base.

Con esta ventaja, Baskonia pudo realizar peleas 4 vs 5 con una Fiora realizando split push. Su primer destrozo, fue abrir toda la parte superior consiguiendo las dos torretas de nexo, y el segundo llego después de que un gran Nandisko acabase en un 1 vs 2 contra Lissandra y Olaf y directamente fuese a acabar con el Nexo.

Durante esta jornada, deberíamos destacar otra vez a un gran StevenDX con su Gragasun gran inKos en la jungla de G2 Vodafone y la gran partida de Nandisko, que aunque tuvo un inicio muy duro de partida, dio la victoria a su equipo. Kami fue otro jugador a destacar por su aportación a la victoria de Pain Gaming.

La clasificación quedaba así al final de la segunda jornada y de esta superweek.

clasificacion 2

 

La semana que viene no contaremos con División de honor ya que se jugará la copa de la liga. Por lo tanto volverá en dos semanas.

 

 

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    buena victoria que tuvo asus frente a pain

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Que igualdad en todos los equipos. A ver en cuanto se estabilicen un poco las cosas. Lo que es cierto es que asus army está a un grandisimo nivel

  3. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    La igualdad de nivel que hay se demostro en la primera jornada con todos empates menos la victoria de ASUS. Buen nivel el de todos 😀

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario