Menu
iem 750

IEM San José – Segundo Día


Segundo día de la IEM de San José. Dos semifinales y una gran final de infarto que nos dejó como ganador de la competición a un europeo: Origen. Pero pasaron muchas cosas más. Aquí os dejamos un breve resumen.


Semifinal: TSM vs ORIGEN

 

origen

Primera partida: ORIGEN win

Primera partida de Origen en esta IEM y primera victoria. Los primera team fight de la partida, que se produciría alrededor del rojo de Svenskeren, le daría una ventaja de 3-0 a Origen, con una doble kill de Soaz con Rumble. Lo único que podríamos salvar de esta primera partida del lado de los americanos es el buen inicio del mid laner danés. Mientras había un total de kills de 13-3, las 3 de TSM las llevaba él, y sin morir ninguna vez. Pero poco pudo hacer Bjergsen en una partida que dominó de principio a fin Origen. Graves errores de posicionamiento que vimos en el equipo norte americano, que no olvidemos que han cambiado su roster casi por completo hace apenas unos días.

Segunda partida: ORIGEN win

Segunda partida para el equipo europeo. Volvió a salir de titular PowerOfEvil, mientras el español xPeke hacía las labores de coach en la fase de pics y bans. De nuevo, otra partida dominada por Origen desde los primeros compases, con un buen juego de nuevo del top laner francés con Riven, con varias muertes 1 vs 1 ante el Ryze de Hauntzer. Otro pic que funcionó muy bien fue el de Kindred en manos de Niels. El adc se atrevió a sacar al nuevo personaje como tirador, y no le salió nada mal, porque terminaría 8/4/9. Un 2-0 para Origen que los clasificaba para la final.


Semifinal: CLG vs JIN AIR GREEN WINGS

 

clgg

Primera partida: CLG win

Si hay que ponerle un nombre propio a esta primera partida de CLG de semis, sería Darshan. Y es que, el top laner se marcó otra partida impresionante y llevó sobre sus hombros el peso de la partida, y de la victoria. Increíble partida con Jax, que cerraría con un backdoor de los que empiezan a ser habituales en él. Y no solo eso. Su baiteo en top haría que su equipo consiguiese tirar la torre de inhibidor de la botlane. Más tarde, sería él mismo el que iría a esa calle de bot, matando a Riven y sacando el tp de Lissandra, mientras el resto del equipo se hacía el baron. Y mientras su equipo perdía una team fight cerca de su rojo, Darshan y Jax se hacían ese épico backdoor dándole una partida a CLG que todos dábamos por perdida.

Segunda partida: CLG win

En esta segunda partida volveríamos a ver a Kindred. Después de ver al nuevo personaje como jungla y adc, esta vez Huhi se arriesgó a sacarlo en la calle central. Increíble partida de Aphromoo con Bardo, y de nuevo, Darshan sacaría el carro de la partida. El split push de su Fizz, y las cazadas que hizo, fue lo necesario para volver a darle la vuelta a otra partida y traer la victoria para casa. Terminaría 11/1/3 y llevaría así a su equipo hasta la final.


Final: ORIGEN vs CLG

 

og

Primera partida: ORIGEN win

Origen sabía de sobra quien era realmente el carry de CLG, y a él fueron sus 3 bans. Riven, Ryze, y por supuesto, Fizz. Pero no se lo puedes banear todo a Darshan, y cogería a Fiora. Aunque empezaría con un 4-1, al igual que Stixxay, con un 5-1 con Tristana. Pero varios errores de posicionamiento, y una mala partida del resto del equipo, haría que la victoria cayese del lado de los europeos. Gran partida de PowerOfEvil con Kassadin, que terminaría 12-2-5 y nos haría olvidarnos de Peke por un momento.

Segunda partida: ORIGEN win

Gran partida del adc de Origen con Tristana, que para muchos, después del mundial y la actuación de la IEM pasa a ser el mejor carry de Europa. Gran combo entre Soaz y PowerOfEvil. El top laner francés cogería a Malphite y PowerOfEvil a Orianna. Vimos varias veces durante de la partida ese combo de ultimates demoledor. Aunque no hubo gran diferencia entre kills, la diferencia fueron los objetivos. Origen conseguiría 8 torres por tan solo 1 de CLG. Partida rápida en algo más de 25 minutos para Origen.

Tercera partida: ORIGEN win

Niels volvería a sacar a Kindred, aunque con una actuación no tan sobresaliente como las anteriores. El peso de la partida la llevaría la Elise de Amazing, su mejor personaje, que terminaría 6/2/4. La mitad de las muertes de Origen serían suyas. Otra buena partida de PowerOfEvil con Orianna, que nos deja una gran actuación en esta IEM. Con esta tercera partida del Bo5, Origen no daría tregua a su rival y con un contundente 3-0 se haría con la final.

 

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    considero a origen superior a clg, y el no tener a doublelift debe de ser un golpe duro

  2. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    Yo ya veia a OG claros vencedores, la incorporacion de POE le ha venido de maravilla e incluso creo que han mejorado su nivel de los mundiales.

  3. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Origen fue una apisonadora durante todo el torneo, increíble que este equipo se haya formado hace meses.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario