Menu
hastaprontoentrada

Hasta pronto


Cuando el 8 de Mayo volvimos con la nueva web de OnlyLoL, solo teníamos clara una cosa. Si volvíamos, volvíamos bien. Durante este año y poco, os hemos proporcionado una herramienta de información y entretenimiento, el nuevo sitio web. Hemos intentado satisfacer las necesidades de una comunidad gigante y muy exigente, cubriendo todo lo que podíamos, reinventándonos en todo momento y moviéndonos lo necesario para que no se nos escapara nada.

Ha sido un largo camino de trabajo, de horas y horas de programación y diseño web, de redes sociales, de búsqueda y redacción de noticias, de asistir a eventos, de hacer entrevistas, de hacer reuniones, de crear torneos y de muchísimas cosas más.

Con el primer aniversario, paramos un momento y miramos atrás. Lo teníamos muy claro; el objetivo había sido cumplido. Superando el millón de visitas, miles de usuarios entraban a la web para informarse y entretenerse, complementando así su actividad lolera con el propio juego. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y sabido y pedimos disculpas si alguna vez no hemos estado a la altura. También hemos tenido dificultades con los recursos humanos, y eso ha entrometido un poco el transcurso de una actividad regular, sobretodo en los últimos meses.

Es muy difícil sostener un proyecto como el nuestro sino tienes una base muy sólida, donde te puedes apoyar tanto humana como económicamente. Actualmente no teníamos ningún apoyo económico de ningún tipo. Aún así, debe quedar claro que OnlyLoL nunca ha querido convertirse en una empresa para ganar dinero. El único objetivo era colarse entre las comunidades Top en España y ofrecer lo mejor de nosotros y así ha sido, no hay que lamentarse. Así pues, no necesitábamos dinero para argumentar nuestro trabajo, sino para cubrir gastos e intentar seguir creciendo.

Pasado el verano, hemos visto que ahora mismo 2 de los 3 ingredientes que necesitas para seguir con el proyecto han ido menguando. Ellos son la motivación y los recursos humanos. Es por eso, que se hace muy difícil volver a levantar la actividad. Tenemos recursos y todo lo que necesitamos en cuanto a la infraestructura, pero sin el resto de ingredientes no tenemos suficiente para completar la receta. Es por esto, que a partir de Septiembre no vamos a continuar creando nuevo contenido y por lo tanto aparcamos la actividad en OnlyLoL, al menos hasta que vuelva el resto de los ingredientes.

No vamos a cerrar la página web, ni vamos a “vender” como algunos dicen la cuenta de Twitter, con casi 15k seguidores. Creemos que hay contenido que no caduca y que está muy bien posicionado en Google como para quitárselo a la comunidad.

Damos las gracias a Mars Gaming quienes han creído en nosotros desde el principio para apoyarnos en los eventos de la web y exteriores que hemos hecho durante todo el año. No es por hacer la pelota, pero son un gran equipo de personas que hacen muy bien su trabajo, toda una referencia en el sector.

Por supuesto, gracias a todas las personas que han colaborado con la página web de forma totalmente altruista, ya sea redactando, programando o ayudando en cualquier tarea. Sin vosotros hubiera sido imposible llegar donde hemos llegado.

Y por último gracias a las centenas de miles de personas que han participado en el proyecto, visitantes en la web, participantes de torneos y eventos, en redes sociales. Todos los granitos de arena han hecho una gran montaña, una montaña que permanecerá siempre dentro de todos nosotros. No nos despedimos definitivamente, seguro que volveremos.

GRACIAS

Equipo OnlyLoL

Imagen de perfil de Deroikas
25, Barcelona. Creador de Onlylol. Técnico superior en sonido y desarrollador de aplicaciones web. Apasionado de los E-sports y la tecnologia. Ando por la grieta desde la Season 2.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Esperemos que volvais con las mismas ganas por lo menos

  2. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Un abrazo a todos, espero que pronto podáis volver.

    ¡Ánimo!

  3. Imagen de perfil de thehectorche thehectorche dice:

    Es una pena que pareis de crear contenido , la mejor pagina de lol sin duda !!
    Ya no podremos estar atentos a todas las ligas en el mundo , ni enterarnos de actualizaciones del propio juego , mucha suerte a todos y cada uno de los que participan en este majestuoso proyecto.
    Aqui os esperamos , dispuestos a seguir visitando esta página si algún día volvéis!!!

  4. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Un honor haber podido formar parte de esta comunidad y haber colaborado con la gente del staff y antiguos redactores aportando contenido e ideas. Tanto los que habéis estado hasta el final como a los que formasteis parte del proyecto en algún momento solo me queda deciros que sois unos cracks y gracias por todo.

    Hasta la próxima. ^^

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario