Menu
build supp

Guía de campeón – SKT Support


Se acabó lo bueno. El mundial 2015 nos dijo adiós con un nuevo (no tan nuevo) campeón. SKT se convirtió así por segunda vez en campeón del mundo, tras hacerlo en el año 2013. Pero, aunque el mundial ya haya finalizado, aun estamos con la resaca post-evento. Por eso, hemos decidido hacer una guía para aprender (o intentar) jugar como un campeón del mundo. No necesitáis ver a Wolf si podéis convertiros en un support a su altura.


ALISTAR

Comenzamos con Alistar, el minotauro. El resurgir de este campeón ha vuelto en estos mundiales, siendo el personaje que más se ha jugado como apoyo, muy seguido por otro support muy popular, Thresh. Es un personaje tanque, que va muy bien contra supports como Leona o Blitz. Su E “testarazo” es un gran counter del combo de leona, a la que puedes alejar de tu adc antes de usar su combo, o tu mismo te puedes lanzar a por el adc enemigo para que no haga ningún daño mientras tu adc esté stuneado. Por el contrario, supports como Morgana o Janna pueden hacérselo pasar muy mal. Y como no, la todopoderosa mata tanques, Vayne.  Alistar es un support que funciona muy bien con vida, y eso lo convierte en un caramelito para ella.

En este mundial, como os contábamos, se ha jugado 30 veces, con un Win Rate del 50%. Es sorprendente su kill participation, que es del 80,2%, tan solo superado por Janna. Wolf lo ha pickeado en 7 ocasiones, tan solo perdiendo en una de ellas (solo perderían esa partida en todo el mundial). Y termina con un increíble KDA de 8,19. En playoffs del split de verano lo jugaría tan solo una vez, pero terminaría 0/0/12. Durante la temporada lo vimos asiduamente a este pick, lo jugaría 17 veces y ganaría en 14 de ellas.

Un buen personaje para hacer de front lane, e iniciar peleas. Su combo W + Q puede levantar por los aires a todos los enemigos (muy útil si juegas con un yasuo en tu equipo) y stunearlos. Un buen combo, decide una pelea a tu favor. Ademas, gracias a su ultimate “voluntad inquebrantable” Alistar recibe un 70% menos de daño físico, por lo que puede iniciar las peleas sin temer el morir rápidamente.

RUNAS

runas supp

Estas son las runas que ha usado Wolf en esta partida del mundial. Lleva 2 quintaesencias de armadura y 1 de regeneración de mana. 9 marcas de armadura, que le dan un 8,19 mas de armadura, sumados a los 8,52 de las quintaesencias, suma un total de 16,71 de armadura. 9 sellos de vida, que le dan +72 de vida. En los glifos, usará 3 de resistencia mágica (+4,02) y 6 para reducción de enfriamiento (+4,98). Si queréis haceros una pagina de runas como esta, y sin contar lo que la propia pagina os costaría, os saldría por 17.526 PI. Así que, ¡a ahorrar!

MAESTRÍAS

maestrias supp

Las maestrías usadas por Wolf son las estándar en un tanque support. 9 puntos en defensa, con una reducción de daño recibido por ataques a distancia (muy bueno para un support para reducir ataques del adc enemigo) y el resto vida. Y 21 puntos en utilidad. Las típicas maestrías de un support.

HABILIDADES

habilidades supp

El orden de habilidades también es muy estándar. Comenzar con la Q, el pulverizar, que inflige daño en área y ademas stunea a los enemigos que lanza por el aire. La siguiente sería la W, el testarazo, muy útil para alejar a enemigos o para realizar el combo Q + W. Y por último la E, rugido triunfal, que sería la cura. Se subiría a nivel 4 y 5, ya que pasaría de restaurar 60 en su primer nivel, 90 en el segundo y 120 en el tercero. Y a nivel 6 se subiría el ultimate, voluntad inquebrantable, que no solo le reduce el 70% del daño, sino que también elimina todos los efectos de control del adversario.

BUILD

build supp

Comienza con el escudo reliquia, que te da +75 de vida, ademas que su pasiva, botín de guerra, es muy útil para conseguir un poco de oro en linea y curar a tu ad. Objetos estándar de support, como son la piedra de visión y las botas de movilidad. Después se terminaría la coraza del montaraz, que le da +500 de vida, ademas de regeneración de vida y reducción de enfriamientos. Y es muy útil para su adc, ya que le otorga al aliado un escudo que lo protege durante 4 segundos el 10% de tu vida máxima. Siguió con una armadura de tela y el sudario glaciar, que da mas armadura y mana y después se haría la malla del guardián, que le daría mas armadura. Su intención sería la de convertir estos dos objetos en el corazón de hielo, que te da armadura, reducción de enfriamiento, mana y ademas reduce la velocidad de los enemigos cercanos un 15%.

BUILD TERMINADA

build final supp

Para mostraros una build terminada hemos recurrido a ProBuilds.net y a una build terminada de Yellowstar. Como podéis ver, las botas de movilidad, la piedra de visión y la coraza de montaraz se repite. Pero esta vez, elsupport de Fnatic no opta por el corazón de hielo, sino que va a por otros objetos. Gloria justiciera (vida, mana, regeneración de vida) muy útil a la hora de las iniciaciones. Estandarte de mando (vida, regeneración de vida, poder de habilidad, resistencia mágica y reducción de enfriamiento) utilizado para bufar a un minion a la hora del pusheo (un super súbdito, o un minion del cañón). Y el heraldo de Zeke (mana, armadura, poder de habilidad, reducción de enfrentamiento) que te vincula a un aliado, preferiblemente adc, y genera cargas que aumentan el poder de habilidad y la probabilidad de impacto crítico.

PARTIDA

Aquí os dejamos la segunda partida del mundial, en la que hemos analizado todo lo necesario para poder llevar a Alistar al nivel de Wolf, support campeón del mundo en el 2015.

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Es un tanke de lo más tocho que hay y tiene mucho peel, encaja a la perfección en equipos centrados en hipercarries como tristana, vayne, etc.

  2. Imagen de perfil de kargarof kargarof dice:

    Será por eso que SKT lo ha elegido para la Skin de este mundial, va muy bien pero sigo prefiriendo otros sup con más recursos.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario