Menu
giants_wallpaper_no_2_by_spoh89-d35y3bf

Giants Underdoges, ¿un cambio milagroso?


giants gaming

La verdad es que me gustaría comentar el curioso caso, y ante todo, transformación, que han vivido los Giants Underdoges en la LVP durante los dos Split que hemos tenido en lo que llevamos de temporada.

No tenemos que echar la vista muy atrás para darnos cuenta de que el cambio que ha experimentado el equipo ha sido brutal desde que empezaron su andadura por la máxima categoría nacional.

En el primer Split del año, se vio un equipo muy descoordinado, con teamfights sin sentido por dragones que estaban perdidos, o simplemente el equipo no era capaz de sacar ventaja alguna de las kills conseguidas o de los errores cometido por los equipos contrarios debido a una mala coordinación. Era, lo que podemos llamar, un completo desastre.

La temporada fue pasando y al final de ella, los Underdoges consiguieron clasificarse para los playoffs de manera casi milagrosa tras firmar un muy pobre 2-7, dos partidas que ganaron contra los últimos clasificados y otra por un disband del equipo contrario.

De esta manera se presentaron a unos playoffs para los que no figuraban ni siquiera para pasar de primera ronda. Contra todo pronostico, los Underdoges se presentaron en unos finales tras unos partidos excelentes por parte de Reven y Pupas que consiguieron carrear a su equipo pasando por encima de equipos como Team Salsalol, uno de los favoritos a llevarse el campeonato. Finalmente, fueron derrotados por Overgaming en las finales (Pupas se cayó de la partida y no pudo volver a conectarse), pero el cambio ya había comenzado a gestarse, Giants había dado la sorpresa, y Reven se corono como MVP de los playoffs gracias a sus excelentes actuaciones con Irelia y Rumble.

Este segundo Split comenzó con una sorpresa, el cambio de Pupas por miniduke en la midlane, y cabe de decir que fue para bien, ya que miniduke esta más acostumbrado a jugar campeones asesinos, los cuales están actualmente más fuertes que los campeones pasivos que acostumbraba a jugar Pupas. Con este cambio en la midlane, dio comienzo al segundo Split, en el cuál en los Underdoges firmaron siete victorias consecutivas jugando un juego muy inteligente, sabiendo sacar ventaja de cada situación, de cada movimiento y de cada error del rival y postulándose así para campeones del Split y uno de los favoritos para ganar los playoffs.

Tras varias entrevistas que concedieron los jugadores a la LVP al término de las partidos, explicaron como habían cambiado de manera tan radical y la respuesta fue bastante simple, motivación, entrega y trabajo, mucho trabajo. Los propios jugadores reconocieron que en el primer Split apenas entrenaban entre ellos y no había seguimiento de los rivales, en cambio, ahora, se preparaban cada uno de los partidos y entrenaban unas ocho horas diarias, entre soloq y team ranked, lo que, sumado a un grupo de personas que se encontraban tras ellos, entrenadores y analistas, dio lugar al cambio tan clamoroso que hemos presenciado.

Por último, en esta pasada semana se ha dado finalizado este segundo Split, en el que los Underdoges se han coronado como campeones tras firmar un 8-1 (la única derrota fue contra Pain Gaming, terceros clasificados), desarrollando un juego vistoso e inteligente que a todos,  yo me incluyo, nos ha dejado anonadados y con ganas de ver más de cara a los próximos playoffs, en los que se espera que jueguen un gran papel.

Este artículo es un breve resumen de como un equipo de la parte baja de la tabla se ha convertido en equipo puntero a nivel nacional a base de motivación, esfuerzo y mucho trabajo, tanto del equipo, compuesto por Reven, Rafa, miniduke, Kaitos y Haqriim, como por parte del staff, el cual muchas veces queda tapado, pero que como ha podido observarse ha dado sus frutos.

¿Y vosotros?,¿que opináis de este equipo y donde pensáis que pueden llegar?

Imagen de perfil de Cen1z4
Jugador de League of Legends en mis ratos libres, amante de la lectura en todas sus formas y proyecto de escritor en ciernes. Manchego a tope y main jungla. Actualmente en AT Elemental. 23 años, Manzanares(Ciudad Real)

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de Deroikas Deroikas dice:

    Está claro que el cambio ha sido radical. Supongo que desde arriba, GIANTS avisó al equipo y lo espabiló haciendo que entrenaran más, que se lo tomaran enserio, ya que al fin y al cabo pertenecen a un club grande, y quien sabe si en un futuro alguno de esos jugadores puede substituir a alguien del primer equipo.

    El cambio de miniduke con el tema de los asesinos y tal también les fue bastante bien. Veremos este 3r sprint y el final de temporada, pero creo que van a seguir mostrando buen nivel.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario