Menu
underdoges

Giants Underdoges desmantelado


Desde la organización de Giants nos llega el comunicado sobre lo que pasará a partir de ahora en los “Underdoges“, el equipo intermedio de Giants. José Alberto “KaitoS” Mora, Eduardo “Rafal0l” Moreira e Ismael “Miniduke” Martínez dicen un adiós forzoso al equipo, sin haber aun sustitutos oficiales a sus puestos. Aquí os dejamos el comunicado completo de la organización.


Nuestros seguidores saben que uno de los pilares de esta organización es mantener la estabilidad en los proyectos deportivos, y que esa estabilidad parte de la unidad de criterios en torno al rumbo y filosofía a seguir. Siempre hemos abogado por tocar lo menos posible las alineaciones salvo casos de extrema necesidad, y hoy es uno de esos casos.

Hoy compartimos con vosotros nuestra intención de evolucionar, mejorar y crecer como club,y las decisiones que ese objetivo trae con él.

Con la temporada regular de LCS europea recién acabada y los eventos de verano quedando atrás, la dirección deportiva se reunió con todo el cuerpo técnico para sentar las bases de la temporada 2015/2016. Dichas bases pasan por unificar toda la estructura de League of Legends del club y fijar metodologías de trabajo, filosofías de juego y dinámicas de grupo idénticas para nuestras tres divisiones: primer equipo, Underdoges y Academia.

De esta manera, el staff técnico ahora trabaja mano a mano compartiendo conocimientos y experiencias para maximizar el rendimiento de todos nuestros equipos y contribuir al crecimiento de nuestros jugadores.

Esto nos hubiese gustado llevarlo a cabo mucho tiempo antes, pero en la vorágine de la competición resultaba imposible.

Dentro de este proceso se decidió que el equipo intermedio (Giants Underdoges) necesitaba un cambio de visión y de objetivos, y por lo tanto, había que hacer severos ajustes en la plantilla y dar entrada a jugadores con características distintas a los que hoy despedimos. Así pues, se consideró que, en estos momentos, José Alberto “KaitoS” Mora, Eduardo “Rafal0l” Moreira e Ismael “Miniduke” Martínez no cubrían actualmente las necesidades que se tenían en las posiciones que ocupaban y que no era posible darles un periodo de adaptación.

Los tres son jugadores de gran talento y potencial, pero la realidad del equipo y del proyecto que pretendíamos implementar eran que necesitábamos de otras piezas para poder cumplir nuestra agenda hasta final de año y empezar con una base sólida el que viene. Estamos seguros de que estos tres tarde o temprano acabarán por explotar y consolidarse como parte de la élite pero en estos momentos nuestro cuerpo técnico considera que el nivel de exigencia de Giants Underdoges no va acorde con la realidad actual de sus vidas.

KaitoS es el máximo exponente de nuestra cantera: un jugador que accedió a la Giants Academy tras superar el proceso de selección y que hemos visto y crecer y pasar de ser un completo desconocido a uno de los tiradores más completos de la División de Honor. José Alberto, al igual que su anterior compañero en la línea de bot Aarón “Haqriim” Martínez, representa todo lo que en este club tratamos de inculcar: esfuerzo, sacrificio, lealtad, compañerismo, honestidad y competitividad. Para nosotros es un caso de éxito, un refuerzo de la esperanza que tenemos depositada en nuestras categorías inferiores.

“Me siento orgulloso de haber pasado todo este año con Giants, he aprendido muchas cosas y he conocido muy buenas personas. Pero es momento de un cambio, y para mí los cambios son oportunidades. Seguiré mejorando poco a poco a la par que seguiré con mis cosas fuera del juego. Le deseo mucha suerte a Giants con su proyecto de cara a un futuro y lo mismo para mis excompañeros.” – José Alberto “KaitoS” Mora

También despedimos al benjamín del equipo. “Isma” entró en los Underdoges a mediados de la temporada regular de División de Honor y rápidamente se ganó el cariño de todo el club. Llegó como una joven promesa y se va como una prometedora realidad. Un jugador habilidoso con un margen de mejora enorme pero que aún es demasiado joven e inexperto como para enfrentarse al nivel de exigencia y obligaciones que los Underdoges van a tener a partir de ahora.

“No voy a negar que cuando el club me comunicó que no iban a continuar conmigo esta temporada me sentí decepcionado y triste, pero cuando me dieron las razones de su decisión me di cuenta de los errores que había estado cometiendo y de qué las cosas que no debía seguir haciendo. Esta salida supone un paso importante en mi carrera porque me ha servido para madurar, darme cuenta de lo que es realmente importante y valorarlo y de las cosas que tengo que mejorar. Muchas gracias a Giants y a mis compañeros por la confianza que han tenido siempre en mi y por haberme ayudado a crecer. Espero que volver a encontrarnos algún día en el camino.” – Ismael “Miniduke” Martínez

Por último decimos adiós al primer y único jugador portugués que ha pisado este club en nuestra historia: Rafal0l. Llegó a la Giants Academy y con él llegó la estabilidad al equipo. Fue uno de los jugadores clave en la consolidación del bloque y desde el primer día despuntó como un futuro “super clase”. Su simpatía, honestidad y humildad calaron tan fuerte en nuestro club que marcaron nuestra propia identidad y se ganó el cariño de nuestros seguidores poco a poco. Estamos convencidos de que, si quiere, “Rafita” llegará hasta donde se lo proponga. Y nada nos gustaría más que verle triunfar, tanto con nosotros como sin nosotros.

“Me ha gustado mucho la experiencia de estar en Giants y me va servir para llevarla a otro equipo. Gracias por todo al club, los patrocinadores y a sus fans, me lo he pasado muy bien y he mejorado mucho como jugador. Seguiré mirando hacia adelante y mejorando para llegar todo lo lejos que pueda. Estoy seguro de que algún día volveremos a vernos!” – Eduardo “Rafal0l” Moreira

Como ya hemos remarcado, los tres son jugadores de mucho talento y con una gran ambición por mejorar, pero la realidad es que a día de hoy su evolución se ha visto frenada por condicionantes externas al juego. Esperamos que esta no sea una despedida sino un hasta luego, y que nuestros caminos se vuelvan a encontrar más pronto que tarde.

En los próximos días os desvelaremos más detalles del nuevo proyecto de Giants Underdoges así como de los cambios que se han sucedido y se están sucediendo en la sección de League of Legends de nuestro club.

Comunicado oficial aquí.


Aunque no dejan claros los motivos, podemos intuir  que los problemas han podido surgir entre los jugadores del equipo. Frases como “su evolución se ha visto frenada por condicionantes externas al juego” o ” “representa todo lo que en este club tratamos de inculcar: esfuerzo, sacrificio, lealtad, compañerismo, honestidad y competitividad” cuando hablan de Haqriim, uno de los que se queda, nos hace pensar que han podido surgir problemas entre los jugadores. Todo esto es una opinión, y sabremos que ha pasado mas a fondo cuando los jugadores empiecen a hablar.

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

20 Comentarios

  1. deberian volver aunque no se por qué se fueron.

  2. Imagen de perfil de derby96 derby96 dice:

    Rafa y Miniduke PORKAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Giants Underdoges ya no será lo mismo :/

  3. Imagen de perfil de agarci agarci dice:

    Es una lástima, son grandes jugadores, pero es cierto que si de verdad quieren luchar por entrar en las challenger series, la plantilla puede que fuese algo inexperta, suerte a los jugadores y al equipo a partir de ahora!

  4. Imagen de perfil de estroyer estroyer dice:

    Para quien no lo sepa, el nuevo roster seria reven, inodorus(ichidorus), caedrel,adc en pruebas y fastdragon

  5. Imagen de perfil de pointless pointless dice:

    Me llamo la atención de Miniduke, no gano el MVP? WTF!

    • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

      Si si!! Pero al parecer se le subió mucho a la cabeza…y empezó a creérselo y a bajar el nivel y demás…todo esto lo que he leído, no se como habrá sido la cosa. Pero tiene pinta que se confió un poco y bajo el nivel. Una pena, porque va a ser un gran jugador, seguro.

  6. Imagen de perfil de kalinoriv kalinoriv dice:

    Qué raro, por que por lo que sé iban bastante bien en los torneos (menos en el último, pero bueno)

  7. Imagen de perfil de lucasac lucasac dice:

    Me extraña lo de Rafa, el era el mejor del equipo junto a Reven y Fast que son los que se quedan, una pena.

  8. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    No entiendo nada, con el gran trabajo que hacen estos chicos ._. Como cojan a otros que les lleven a la ruina…. va a ser para descojonarse.

  9. Imagen de perfil de crafet crafet dice:

    Es una lastima que se vayan los mejores…

  10. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    rafa se va :/

    la verdad como jungla lo admiraba, usaba campeones que me encatan y se destacaba siempre.
    una pena de verdad
    espero que siga adelante y llegue muy lejos

  11. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Una pena la verdad que se vayan los mejores del equipo

  12. Imagen de perfil de wolfdelpozo wolfdelpozo dice:

    que raro… el equipo dura hasta que empezaron a perder.

  13. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Esperemos que estos cambios que buscan salgan bien y se mejore. Tengo ganas de ver cuales son sus nuevos objetivos.

  14. Imagen de perfil de estroyer estroyer dice:

    A mi lo que me sorprende es que hayan echado a los jugadores sin haber dicho los nuevos.

  15. Imagen de perfil de abumatas abumatas dice:

    Sinceramente me parecían los mejores del equipo, deben de haber tenido problemas internos porque si no no lo entiendo…

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario