Menu
gy16

Una Gamergy de récord


Fotografía por Hara Amorós

Madrid, 27 de junio de 2016. La décima edición de la FinalCup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) se ha cerrado con un gran aumento de audiencia en su retransmisión en directo. La cita con el principal evento español de deportes electrónicos ha tenido lugar este fin de semana (24 a 26 de junio) en el marco del evento Gamergy en Feria de Madrid.

Según cifras iniciales, la audiencia alcanzó la cifra de los 320.000 espectadores únicos y superó las 350.000 horas vistas, batiendo en un 20% la marca de la anterior FinalCup (diciembre de 2015).

League of Legends no para

Aunque todos los juegos presentes en la FinalCup han crecido en audiencia, a la cabeza se sigue situando la retransmisión de League of Legends. El juego más jugado del mundo es también el que más interés despierta entre los fans de los deportes electrónicos (e-sports) españoles y no da síntomas de agotamiento: al contrario, su crecimiento se acelera.

Los equipos que encabezaron la temporada regular de la División de Honor fueron los que consiguieron superar la fase de cuartos de final y llegar a la semifinal.

 

g2giants

La primera partida nos demostró a un G2 Vodafone muy fuerte, con un Sendo increíble que dio mas de la mitad de la partida a si equipo con Maokai. El único que pudo oponer resistencia por parte de Giants fue su midlaner, Special fue un autentico quebradero de cabeza para el equipo de Vodafone.

La segunda partida se inició con un pick de Illaoi por parte de Sendoo. La partida podía parecer un simple tramite para G2V pero fue todo lo contrario, Samux salió muy inspirado y con ganas de revancha, y lo demostró con una partida impecable, donde acabo con el increíble marcador de 11/0/3. Los dos equipos se jugarían el pase a la final en un último mapa donde todo podía pasar.

El tercer partido nos trajo una gran sorpresa, Giants permitía jugar a Miniduke a su Azir. La última partida fue un recital de G2V, no dieron ninguna opción a Giants, consiguiendo este tercer mapa y su pase a la final.

 

1

La primera partida, aunque Baskonia inició muy bien la partida, este efecto se fue diluyendo a lo largo de la partida, llegando a convertirse en un muñeco que solo podía defender las acometidas de un ASUS desencadenado con un Lvysian desencadenado. La incapacidad de ASUS para acabar la partida y la buena defensa planteada por Baskonia hizo que la partida fuese a los 40 minutos, pero al final y después de una pelea muy decantada hacia ASUS, este pudo poner el 0-1 en la eliminatoria.

La segunda partida tuvo intercalo momentos de alto dominio por parte de ASUS y otros mas de igualdad entre los dos equipos, pero en ningún momento se vio a un Baskonia dominador. Pero con el paso de los minutos, Lvysian se volvió muy poderoso a manos de Anivia, consiguiendo un marcador perfecto y alzándose con la segunda plaza en la Final Cup.

 

1

LA gran final llegaba, y ahí aparecían dos de los equipos revelación de esta temporada. G2 Vodafone era el campeón de la Temporada Regular, y representante de la LVP en la Challenger series, y ASUS ROG Army, que después de una temporada algo irregular, había conseguido a eliminar a uno de los máximos aspirantes en la semifinal.

La primera partida comenzó con dos equipos que demostraban mucho respeto entre ellos, pero a partir del minuto 15 la guerra comenzó, una serie de peleas con una acción increíble dio la primera ventaja para el equipo de ASUS. Pero poco a poco, G2V empezó a despertar, y se fue haciendo con el control de la partida, sobre todo gracias a un Sou increíble y un Falco que demostraba porque banearle Bardo. En cambio, la partida de Motroco no fue muy buena, cometiendo muchos errores de posicionamiento que al final ayudaron a G2V a conseguir su primer mapa en esta final.

La segunda partida nos trajo una imagen muy distinta del final de la primera, el equipo de ASUS buscaba mucha acción en todo momento, consiguiendo mucha ventaja en el early game. Esta partida duró apenas 40 minutos, donde ASUS domino todo el mapa y pudo poner el 1-1 en la final.

La tercera partida tuvo la misma tónica que la primera, un G2V que a partir del minuto 15 comenzó a dominar el mapa, sobre todo apoyando se en su botlane, con un Falco increíble y un Sou con mucha puntería en las ultimates de Ashe. La partida acabó después de una gran teamfigth en el minuto 27, poniendo el 2-1 en la final y con la opción de convertirse en campeones en el siguiente mapa.

El 4º mapa fue una total locura, donde la acción no tuvo descanso. Lvysian se mostró como el héroe de su equipo, otra vez con Anivia consiguió darle aire a su equipo con una gran partida, forzando el 5º mapa de la final y dejando toda la emoción para el final.

La última partida fue una obra de arte, ambos equipos buscaron la victoria, los dos equipos dejaron todo el alma en la grieta, pero puede ser que ASUS empezó a achacar su 7º partida del día, y cometiendo algunos fallos que les penalizaron cedió el ultimo mapa de una gran final. Con esto G2V se convirtió en el campeón de la Final Cup. Enhorabuena.

 

 

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Yo estuve en el estadio de Gamergy animando a ASUS y eso fue grandioso, no cabía la gente ni sentandose en el suelo

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Tremenda final merecidísima para G2

  3. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    El trabajo de la LVP ha sido impresionante.

  4. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Una pena que no consiguiera ganar ASUS, el nivel en estas semanas entrenando ha subido muchisimo, pero enhorabuena a G2Vodafone

  5. Imagen de perfil de thehectorche thehectorche dice:

    Es una pena que ganase g2v. Pero el nivel de Lvsyan en las finales fue un escándalo, muy buen jugador.

  6. Imagen de perfil de miguelchelol miguelchelol dice:

    Fue genial haber ido a ver estos magníficos partidos, ASUS demostró que tenía mucho que decir, pero G2 tuvo un gran nivel, hasta eliminó a un favorito (Giants OTB)

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario