Menu
gamergy

Gamergy – Sábado 25


LA Final Cup de la División de Honor comenzó el sábado 25 en el evento Gamergy de Madrid.

Los partidos se jugaron en el formato Bo3. Los emparejamientos se realizaron mediante selección por parte de los 4 primeros clasificados de la temporada regular de la División de Honor. El sistema de selección se realizo mediante posición en la clasificación, siendo el primer equipo en elegir los campeones, G2 Vodafone. Sucesivamente a ellos, realizaron al selección Baskonia Esports, ASUS ROG Army y Giants Only the Brave.

 

Baskonia Esports vs eMonkeyz Club

El primer emparejamiento de la Gamergy nos mostró las dos caras de Baskonia, después de una primera partida donde puso una victoria apabullante frente a eMonkeyz con un impresionante Itsi y Diamond, llegó al segundo mapa muy  confiado, lo que les costo el segundo mapa y complicarse mucho su aparición en la semifinal.

La tercera partida fue la mas reñida de toda la serie, si en la anterior, en los primeros minutos podíamos divisar al vencedor, este mapa no tuvo un dominador claro. EMonkeyz parecía tener la ventaja al conseguir los tres primeros dragones elementales, pero un barón conseguido por Baskonia empezó a decantar la balanza a su favor.

El final de la partida se baso en un asedio constante por parte de Baskonia, que después de haber estado casi eliminados, puso el 2-1 y consiguió su pase a la semifinal de Gamergy.

ASUS ROG ARMY vs KIYF Logitech

El segundo emparejamiento de Gamergy nos trajo una partida muy desigualada entre ASUS y KIYF. Por parte de ASUS, todas sus lineas se mostraron muy solidas en ambas partidas, destacando el uso de Ashe por parte de Motroco.

La primera fase de picks y bans le salió muy bien a ASUS,que pudo hacerse con picks de elevado valor como Irelia o Vladimir, mientras que KIYF buscó desconcertar a su contrario con el cambio de roles entre su jungla y su midlaner. A pesar de este intento, no pudo desbaratar el entramado que ASUS generó en la partida y este último se llevo el primer mapa.

La segunda partida KIYF continuó con su cambio entre jungla y midlaner, mientras que ASUS buscó una composición muy compensada que podríamos considerarla de cazada. Esta partida fue más reñida pero acabo como la primera, con una serie de peleas consecutivas con victoria de ASUS que les dio el 2-0.

G2 Vodafone vs Dimegio Club

EL emparejamiento del campeón de la Temporada Regular también fue muy desigualado. El equipo de G2 Vodafone apareció como un equipo muy solido que ha utilizado este tiempo libre para mejorar en su compenetración y estrategias.  Dimegio, por su parte, no pudo demostrar mucha diferencia frente a lo que demostró en la temporada regular.

En la primera partida, el equipo de Dimegio busco sorprender con picks poco comunes como Tahm Kench para la toplane y Blitzcrank como support. Por su parte pudimos ver una Syndra en manos de Miniduke. La partida fue bastante rápida, G2V no dio muchas opciones a los lobos y se alzo con la victoria con un Miniduke imperial que contaba con 10 asesinatos en su marcador.

En la segunda partida, Dimegio buscó sorprender a G2V jugando con un Shen en la toplane con smite. Los primeros compases nos mostraban un inicio de partida muy igualado, pero aquí es donde apareció al calidad individual de G2V. Sus sololineas fueron capaces de generar mucha presión y decantar las peleas grupales a favor del campeón de la Temporada Regular.

GIANTS Only The Brave vs PAIN Gaming

Como último emparejamiento de este primer día de competición en Gamergy tuvimos una de las partidas más igualadas de los cuartos de final.

El primer mapa calló del lado de Giants, gracias a una compenetración de equipo increíble. Destacamos que a pesar de ir por detrás en muertes, buscaron siempre objetivos, gracias a los cuales obtuvieron más oro en la partida, lo que les permitió la victoria en el primer mapa.

La segunda partida fue muy reñida, con una igualdad máxima en la grieta. Pero un error por parte de Giants les costo poner el 2-0 y tener que jugarse la vida a un último mapa. Una mala selección de momento para hacer un Nashor, el equipo de Pain consiguió acorralar a Giants dentro del pit de Nashor y conseguir acabar con casi todos y después poner el 1-1 en la serie.

La última partida de la jornada en Gamergy era un cara o cruz para los dos equipos. La partida empezó muy de cara para Pain, consiguiendo muchísima ventaja en los primeros compases de la partida e incluso hacerse con dos dragones infernales. Pero otra vez la gestión de objetivos por parte de Giants puso la partida de cara para el equipo Only The Brave. Un último Barón por parte de Giants fue el detonante de la victoria, a partir de ahí, la victoria fue cuestión de minutos.

Giants paso a la semifinal de Gamergy del Domingo 26 con e marcador de 2-1 en una de las series mas reñidas de los cuartos de final.

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

7 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Espectacular la final, aunque con muchas liadas bastísimas XD

  2. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Una pena, quería que ganara ASUS solo por lo bien que me cae Reven y lo mal que me cae SouHai

  3. Imagen de perfil de siitohh siitohh dice:

    Una lastima que al final perdiesen se merecia algo mas este gran equipo! 😀

  4. Imagen de perfil de miguelchelol miguelchelol dice:

    G2 dió la sorpresa contra Giants, en un gran partido (2-1).

  5. Imagen de perfil de thehectorche thehectorche dice:

    Que partidas más épicas, ASUS ha demostrado que sigue ahí y que nunca se dan por vencidos, ni cuando iban 2 – 1

  6. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Vaya nivel esta demostrando ASUS en esta gamergy, brutal!!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario