Menu
gamergy

Gamergy / Final Cup 9 Día 3


Durante la última jornada de la Gamergy, Giants Underdoges se ha proclamado campeón de la Final Cup, tras imponerse a KIYF en semifinales y a CooLife en la final. Esta victoria les garantiza un puesto en el clasificatorio de la Challenger Series.

PAM VS COOLIFE

PAM conseguía llevarse la primera partida con un desempeño espectacular de Miniduke, que castigaba duramente a los chicos de CooLife con su Gangplank. Después de conseguir una doble kill en los primeros minutos, escalaba muy rápidamente, terminándose la Trinidad en apenas 12 minutos. Mientras tanto en la botlane JaVaa con Miss Fortune aprovechaba las buenas iniciaciones de su support para conseguir ventaja. Finalmente, poco después del minuto 20, una buena teamfight por parte de PAM en la torre de inhibidor de la calle central terminaba con un Ace, en el que JaVaa conseguía acabar con cuatro de los jugadores de CooLife, que suponía el final de la partida.

Si la primera partida fue un dominio total de PAM, la segunda fue de CooLife. Con una composición orientada a buscar el combo, Memento con Zac en sus manos destacó en las fases iniciales de la partida, consiguiendo dar mucha ventaja a todas sus líneas. Tras acabar la fase de líneas bastante igualados, las buenas combinaciones de Memento, la Miss Fortune de Souhail y el Yasuo de Saulius decantaban cualquier pelea a favor de CooLife. Tras conseguir destruir el inhibidor central con el bufo de Nashor, aprovechaban una buena teamfight a la salida del segundo Nashor, en la que consiguieron acabar con cuatro de los miembros de PAM, para terminar con la partida.

Culminaba la remontada CooLife en la partida más emocionante de toda la eliminatoria, en la que hasta el último momento cualquiera pudo ganar. En los primeros compases de la partida era PAM quien conseguía inclinar la balanza a su favor, algo que parecía definitivo por la mejor composición de PAM de cara al late game. Sin embargo, tiraron por la borda toda la ventaja haciendo un Barón Nashor que terminó robándolo Memento con su Elise, acabando además el resto del equipo con varios de los integrantes de PAM. Cuando la partida parecía decantada para CooLife, dos grandes teamfights de PAM, una en su torre de inhibidor de bot y otra tras la consecución, por parte de CooLife, del bufo de Nashor. En la última teamfight el Ekko de Saulius y la Miss Fortune de Souhail destrozaron a un PAM para el que la pelea parecía que iba a ser positiva tras una magnífica Falange Imperial del Azir de Miniduke. Tras esta pelea, CooLife simplemente tuvo que acabar con el nexo.

KIYF VS GIANTS

Giants se impuso en una primera partida bastante igualada en la que destacó, por encima de todos, Nandisko con su Maplhite, con el que hizo grandes jugadas. Sin embargo, la consistencia de los chicos de Giants fue superior. Samux, con Kalista, empezó 4-1 y parecía que iba a entrar en un escalado imparable pero estuvo varios minutos sin conseguir ninguna kill más. La partida se decidió en el momento que Giants aprovechó la capacidad de cazada de la que disponían gracias a la Morgana de Hustlin y al Twisted Fate de Caedrel, quien también castigó a través del split push tirando una torre de inhibidor, tras lo que protagonizó una espectacular escapada.

Solo necesitó otra partida Giants para certificar su pase a la final. En otra partida igualada, Giants parecía que encarrilaba sin demasiados problemas la victoria, consiguiendo una ventaja consistente de oro, además de tener cuatro bufos de dragón. KIYF volvió a meterse en la partida tras ganar varias teamfights y hacer un Nashor, y tuvo durante varios minutos a Giants contra las cuerdas. Tras un mal engage de Falcon con Rek’Sai, Samux acabó con cuatro de los integrantes de KIYF y tiraron toda la base del lado roja¡o.

GIANTS VS COOLIFE

La primera partida cayó del lado del equipo de CooLife. En una partida sustancialmente lenta, que se fue hasta los cuarenta minutos, el marcador de muertes no superó siquiera las veinte en total. La partida transcurrió muy igualada hasta que CooLife pudo hacerse con el Barón Nashor, con el que consiguió tirar todo el set de torres interiores de Giants. Destacando especialmente Souhail con Lucian, un movimiento brillante de Moryo, quien flanqueó con Gnar a los Underdoges, les daba la llave para conseguir rubricar la victoria.

Giants empató la final arrasando a CooLife en una partida de menos de 25 minutos. Un buen teleport de Jer0m, que llevaba a Darius, le permitió coger una doble, con la que empezó a dar ventaja a su equipo. Samux con Kalista e Itsi con Elise llevaron en volandas a su equipo hacia la victoria. Finalmente, y tras varios minutos en los que el resultado estaba cantado, Jer0m consiguió matar a cuatro jugadores de CooLife y su equipo terminó rápidamente.

Tan solo un par de minutos más que la segunda duró la tercera partida. Esta vez era Giants quien se adelantaba en el marcador de la final. Una nueva exhibición en términos de marcador de Samux, de nuevo con Kalista. Sin embargo, la clave de la partida estuvo en la Orianna de Caedrel, que metió Ondas de Choque importantes en momentos claves. Destacaron tres: una en la torre interior de bot que supuso, sin embargo, una mala pelea para Giants que a punto estuvo de volver a meter a CooLife en la partida; una mientras CooLife hacia el Nashor, posteriormente a la teamfight anterior; y una en la última teamfight, en las proximidades de dragón, que borró a la Miss Fortune de Souhail de la pelea. Por lo demás, una partida fácil para Giants, que la dominó de principio a fin.

Y en la cuarta partida, una de las más divertidas de la Final Cup, Giants Underdoges se proclamó campeón en la Final Cup celebrada en Gamergy. En una partida en torno a los cincuenta minutos, CooLife llevó la delantera durante gran parte de la partida, aprovechando la fortaleza de su composición en el mid-game. Por el lado de Giants de nuevo hay que destacar a Samux, a quien le banearon a Kalista y jugó con Miss Fortune. Casi 30000 de daño, el que más de la partida, son el reflejo de lo que fue su partida, partida que ganaron tras una buena teamfight en la zona de nashor.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario