Menu
gamergy

Gamergy / Final cup 9 Día 2


Segundo día de Gamergy y ya tenemos los primeros clasificados, y los primero eliminados. Enhorabuena a los clasificados, y a seguir trabajando para los que no ha podido ser. Bueno, sin más tardanza os dejamos con el resumen del segundo día de Gamergy:

  • Celerius vs Giants: comenzaba el día con los perdedores del grupo B, es decir, los que ayer perdieron, se enfrentaban hoy para intentar pasar al bracket de ganadores contra el que perdía de los ganadores, y tener la opción de pasar a semis. El perdedor se iba a casa. Giants lo tenía claro, y a pesar de no jugar a su mejor juego, demostraba que estaba por encima. Hemos podido ver la diferencia que hay en el equipo cuando juega un BO1 a cuando juega un BO3. Celerius por otro lado, no ha estado al nivel esta final cup y se van a casa con un sabor de boca agrio. Mucho ánimo y a seguir trabajando. Giants se la jugaba en la siguiente eliminatoria, en un BO3 contra Over Gaming.
  • Over Gaming vs PAM: los ganadores del grupo A se enfrentaban. PAM consiguió ser el primer semifinalista después de imponerse en una partida un tanto extraña a Over Gaming. La partida estuvo caracterizada por las continuas pausas desde Over Gaming, por problemas con el ordenador del sueco Flaxxish, que con su Fizz fue incapaz de hacer frente al Renekton de Reventxz. PAM conseguía inclinar la balanza a su favor desde el principio de la partida, llegando a destruir el primer inhibidor en el minuto 16:20. Una buena gestión del Split-push con el bufo del heraldo les permitió abrir el segundo y, tras conseguir acabar con el Nashor poco después de su aparición, terminaría rápidamente la partida.  ¡Enhorabuena a PAM primer semifinalista!
  • Baskonia vs wSystem: comenzaba el grupo de A de perdedores. Baskonia como favorito, después de la pésima imagen que demostró ayer wSystem. La partida no ha sido nada fuera de lo habitual. Baskonia se imponía desde el principio, consiguiendo todos los dragones, objetivos que wSystem no podía luchar al estar por detrás durante toda la partida. Destacar también que ha sido una partida con tres Heraldos, cuando normalmente los equipos se olvidan de él. Conseguían el cuarto dragón y la partida se convertía en una contrarreloj hasta que saliera el quinto, y wSystem estuviera obligado a lucharlo. Al final, partida para Baskonia que se impone con solvencia y se juega el paso a semifinales contra el perdedor del bracket de los ganadores del grupo A.
  • Coolife vs KIYF: los ganadores del grupo B. Se la jugaban. El que ganaba pasaba a semis y el perdedor tendría otro partido más contra Baskonia. Empezaba la partida y veíamos como Falcon (jungla de KIYF) y su kindred, estaba muy activo y le daba la primera sangre a Nandisk0, top laner de KIYF. Normalmente el top laner sabe sacar ventaja de una kill, pero en este caso, Moryo tuvo una fase de líneas donde no dejaba snowballear la partida. Por otro lado Memento, jungla de CG, mucho más tranquilo se plantaba en mid game con un farmeo al nivel de la mid lane y empezaba a aparecer. CooLife se ponía por delante y parecía que encarrilaban la partida, pero entonces, un mal call de Baron, permitía a KIYF robarlo y anotar un ace que daba la vuelta a la partida. Parece mentira que aún no sepan que “el Nashor pierde más partidas de las que gana”. A partir de aquí KIYF, 4k por delante en oro, seguía consiguiendo kills, y en top tras sacar tres kills, hacía un push rápido y terminaba la partida. Segundo semifinalista del día KIYF, ¡ENHORABUENA!
  • Giants vs Over Gaming (BO3): empieza la primera partida, el ganador del BO3 pasa a semis, el perdedor eliminado, dos equipazos. Over Gaming empieza ganando la partida, con una gran jugada en top. Flaxxish (top laner de OG) se pone 3-0 con un Jax que daba miedo. Consigue tirar inhibidor de boy haciéndose el 2 vs 1, pero entonces mientras sus compañeros se hacen Nashor, Itsi, jungla de Giants, lo roba. Pillan a Neptuno, comienzan una base race entre Giants y Flaxxish y Giants se lleva la primera partida que parecía ya para Over Gaming.

Segunda partida. Se presentaba un buen duelo en la parte alta de la Grieta del Invocador. El Olaf de Jer0mm contra la Fiora de un Flaxxish que es una máquina con todo. Partida muy tranquila, ambos equipos con mucho respeto y nada reseñable en los primeros compases. Seguía la pasividad hasta una pelea en top, donde Giants se lleva 2 kills, y sólo a base de movimientos tácticos, ya sacaba 2k de oro a OG. Una nueva pelea en dragón amplia la ventaja de oro de Giants. En una gran jugada, baiteando el Nashor por parte de Giants, consiguen llevarse la vida de 3, pero en una venganza por la partida anterior, Econatorz (jungla de OG) consigue robar el Barón y dar un pequeño respiro a su equipo. A partir de aquí se vuelve a pausar la partida otros tantos minutos. Una pelea en la jungla de Giants, consigue darles a estos un ace y Nashor. Abren inhibidor de medio, inhibidor de bot y GG para ellos. Tercer clasificado para semifinales. ¡Enhorabuena!

  • CooLife vs Baskonia (BO3): la primera partida empezaba tranquila. Una muerte para cada tirador era el primer acontecimiento. Por primera vez en Gamergy veíamos un Zed en la grieta a manos de Saulius, y no defraudaba. Conseguía matar a Ahri en 1 vs 1 varias veces durante la partida. Al minuto 15 CG ya tenía 3k de oro de ventaja y todo encaminado para la primera victoria. CG muy superior en todas las facetas. CG seguía ganando peleas y consiguiendo objetivos. Conseguía el Barón Nashor pero en un intento de diveo en la torre de tier 2 de mid, morían 4 y Baskonia podía respirar tranquilo unos minutos. Aunque Baskonia, intentando tirar la primera torre de top, morían 4 y no la tiraban, dando así el primer inhibidor y la partida a CooLife.

En esta segunda partida, ElOjeteNinja (jungla de Baskonia) sacaba su Dr.Mundo a pasear, y daba la primera sangre a su mid laner Lvsyan que jugaba con Lissandra. Send0o por su parte elegía una build un tanto rara para el pirata, y CG aprovechando esto, le diveaban varias veces en la torre de top, dejando a Gangplank fuera de la partida, además de conseguir tanto la torre exterior como la interior de top. Minuto 12 y CooLife ya estaba 3k por delante. CG cometía un par de errores y le daban varias kills a Baskonia que le servían para pausar la partida e intentar darle la vuelta. Baskonia planteaba su segundo drake, y al acabarlo consiguen una buena pelea donde sacan un 3 x 1 en muertes y acortaban distancias. Por otro lado, sin llamar la atención, CooLife Gaming se hacía con el Nashor y pillaban a 3 jugadores de Baskonia. La partida volvía a pausarse otra vez, y de repente una pelea en la jungla baja de Baskonia que ganaban los mismo haciéndose con 3 kills y sólo 2 muertes. Otra cazada más para Baskonia cerca de Barón y llevándose dos kills y el primer inhibidor de la partida, el de medio. CooLife hace el call de Nashor, pero cómo no, ElOjoNinja se mete en el cráter y lo roba, además de llevarse a 4 por delante. Segunda partida que ganaba Baskonia y se iban a por el desempate.

Tercera y última partida, ambos equipos se lo jugaban a una carta. El ganador pasaba a semifinales, el perdedor se iba a casa. Muy bien ElOjoNinja que le daba la primera muerte y la ventaja a su mid laner. El jungla ha sido uno de los mejores de la squad del norte en esta eliminatoria. Por su parte, Memento hacía lo mismo en top y conseguían matar al top y al jungla en un buen gankeo a la top lane, y seguidamente otro gankeo en bot que ponía por delante a Souhail. Las muertes no paraban y en mid Lvsyan se encuentra con una doble kill que lo ponía 3/0/0 con una Ahri que empezaba a dar miedo. Lvsyan estaba en su mejor momento, nadie podía hacerle el 1 vs 1, de hecho consigue matar a Saulius, mid laner de CG en una buena acción en medio. Otra partida más que volvía a calmarse y teníamos minutos de sólo farmeo, sin nada que destacar. Aparecían 4 jugadores de Baskonia en bot para matar a Gnar, pero entonces CooLife empezaba el Nashor, lo conseguían y era un 3 x 3 en muertes. A partir de aquí fuerzan la torre de medio, y consiguen inhibidor y 4 kills que le daba más ventaja aún, e intentaban ir a por la partida y lo conseguían. Victoria para CooLife que está en semifinales.

Así acaba la jornada de hoy, con los cuatro clasificados: PAM, Giants, KiIYF y CooLife. Y así están los horarios para mañana en Gamergy. Desde buena mañana disfrutando el mejor League of Legends nacional.

horarios 2

Imagen de perfil de Darius
Estudiante de gestión comercial y marketing en Valencia. 19 años, aficionado al fútbol y al league of legends. Seguidor de competitivo y en mis ratos libres intento de analista.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario