Menu
gambitelements

Gambit y Elements venderán su plaza LCS


La organizaciones europeas Gambit y Elements, que durante las últimas temporadas han formado parte de la LCS Europea, estarían buscando posibles compradores de su plaza en la mayor competición Europea, según apuntan los rumores surgidos durante los últimos días.

En el caso de Gambit, el rumor viene tras una entrevista al ex-analista del equipo Dmitry «Moo» Sukhanov en la televisión rusa. El analista ruso señalaba que había dejado el equipo porque, por lo que sabía, la organización estaba intentando vender su plaza. Preguntado por si este deseo de desentenderse de la LCS venía de los malos resultados deportivos, Moo afirmaba que era un tema puramente económico. La falta de sponsors del equipo, derivada de que en Rusia no existan patrocinadores dispuestos a invertir en los e-Sports, junto a la poca cuantía de los premios de Riot en comparación a otras compañíaspone el ejemplo del Dota2, en el que Valve distribuye casi todo el dinero entre los 16 primeros equipos, mientras que Riot busca un panorama competitivo más amplo. Moo habla de unos 50 o 60 equipos entre todas las regiones-, hace que la organización tenga que cargar con todos los costes, algo inasumible.

Gambit entró a la escena competitiva de League of Legends tras la adquisición del legendario roster de Moscow Five, que había sido uno de los mejores equipos, a nivel mundial, durante la segunda temporada. La plaza para el split de la LCS europea conseguida por el equipo ruso fue utilizada por Gambit que, desde entonces, ha competido ininterrumpidamente en la máxima categoría europea siendo, junto a SK y Fnatic, las únicas organizaciones en haber disputado los seis splits de la LCS EU.

Los rumores sobre la venta de Elements, en cambio, viene desde el diario online The Daily Dot, que señala que la venta de la organización sueca sí tiene una fuerte motivación deportiva. No solo los malos resultados, sino que, en las últimas semanas, el midlaner danés Henrik «Froggen» Hansen, el carry neerlandés Erik «Tabzz» van Helvert y  el jungla alemán Marcel «dexter» Feldkamp  se han desvinculado de la organización. Estas salidas, además, han ahuyentado a la mayoría de los compradores interesados, que no quieren encontrarse con una plaza sin jugadores.

Elements entró a formar parte de la LCS con el nombre de Alliance tras adquirir la plaza de Evil Geniuses. Durante su primera temporada consiguió hacerse con el título de campeón del split de verano de la LCS 2014, desbancando a Fnatic, que había ganado los tres splits anteriores. Tras el cambio de normas de patrocinio de Riot, cambiaron su nombre a Elements. La temporada pasada, con el fichaje estrella de Martin «Rekkles» Larsson, fueron uno de los fracasos más sonados de la escena competitiva de League of Legends, quedando en ambos splits en la séptima posición, fuera de play-offs.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    Se echara de menos Gambit, me encantaba el roster original con Darien, Genja y Alex Ich, eran de los mejores.
    Tambien es una pena lo de elements, espero que Froggen encuentre equipo rapido, seria una perdida muy grande para la LCS europea.

  2. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Se van Gambit y Elements, Fnatic se rompe por completo, xPeke es sustituido por PowerOfEvil, G2 entra en la LCS… Vaya temporada se viene.

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Una pena lo de Gambit que siempre ha sido un equipo considerado como fuerte.

  4. Imagen de perfil de raduson raduson dice:

    Después de una racha de asi normal que un patrocinador no desee invertir en unos equipos sin jugadores siquiera…una lastima.
    Gambit siempre me ha encantando, especialmente en la temporada con Alex Ich.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario