Menu
g2trick

G2 se corona en Rotterdam


El equipo español G2 eSports se proclamó el pasado domingo campeón del split de primavera de la EULCS tras imponerse por 3 a 1 a Origen en la final celebrada en la ciudad neerlandesa de Rotterdam. Esta victoria, además del título de campeón del split, les da derecho a participar en el MSI que se celebrará en Shanghai durante la primera quincena del próximo mes de mayo. Además de la participación en el MSI, también consiguen un impulso importante de cara a participar en los próximos mundiales, al sumar noventa puntos en la clasificación para el slot por puntos.

La final empezaba de forma inmejorable para los chicos entrenados por YoungBuck, con una partida en la que se impusieron de forma muy clara y, aunque se alargó hasta los 35 minutos, estuvo sentenciada desde antes del minuto veinte. Las buenas rotaciones de G2 les permitieron conseguir un buen número de muertes sin conceder nada a cambio. Tan solo cuando Origen aprovechó que G2 se excedía para conseguir tres muertes y un nashor dio la sensación de que la partida no estaba del todo decidida, pero G2 se sobrepuso rápidamente y acabo llevándose la primera victoria.

Si la primera partida fue una victoria fácil para G2, la segunda lo fue para Origen. Incluso concediendo la primera sangre, la diferencia de oro estuvo desde el principio a favor de Origen. Aunque las distintas cazadas y rotaciones les permitían aumentar la diferencia, no eran tan gratuitas como las de G2 en la primera partida, y los, a la postre, campeones castigaron duramente a la botlane formada por Zven y Mithy. Finalmente, tras 36 minutos de partida, Origen aprovechaba un fallo de posición de Perkz para conseguir un tres por uno y acabar con un nexo descubierto ignorando el daño de los supervivientes de G2 con la ultimate de la Kindred de Amazing.

La mala partida de Perkz, lejos de minar su moral y afectar al resto de la final, fue superada de forma inmejorable por el midlaner croata, que aprovechaba el pick de Azir por parte de PowerOfEvil para jugar a Zed. Antes del minuto quince el croata ya tenía un contundente 4/0 en su casillero. Otra victoria sencilla para G2, que paraba el intento de Origen de volver a la partida tras una buena teamfight con un robo de Nashor por parte de Trick. Finalmente, en apenas media hora, se hacía G2 con su segundo mapa.

Tampoco estuvo acertado con los Smite en la zona de Nashor Amazing en la última. Tras una early brillante en el que, junto a un xPeke que decidió bajar al barro, castigaba duramente al Zed de Perkz, fallaba hasta dos veces el duelo de smites con el jungla coreano. Precisamente estos dos buffs de Nashor eran lo que permitían a G2 recuperar la ventaja y acabar llevándose el punto definitivo.

 

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    El equipo de Ocelote ha pasado de entrar en la LCS a ganar un split en la misma temporada. GG

  2. Imagen de perfil de kaotikoz kaotikoz dice:

    Ver esto y luego ver los resultados de la MSI…El descanso famoso les pasó demasiada factura.

  3. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    G2 puede con todo, merecen estar en la LCS

  4. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    muy merecido hicieron muy buenas partidas la verdad

  5. Imagen de perfil de aldaires aldaires dice:

    Haber que hace G2 en la MSI. Merecido ganador de la lcs.

  6. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Veremos que hacen contra los koreanos XDD

  7. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Quiero verlos en la MSI contra equipos de otros continentes.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario