Menu
ggwsgsgsgs

FREE RP


¿Cuántas veces has leído este tipo de anuncios en multitud de páginas web? Hay muchísimas. Pero muchas, muchas, ¿eh? Es que hay hasta en Facebook.

Y aún hay más, y más, y puffff

En serio, ¿aún más?

Siguiendo la línea de artículos de tema un poco más… alternativo, variopinto, ambiguo si queréis… hoy quería traer algo un poco más simple (más aún, si cabe, después del último post). Y es que con tanto Worlds y tanta exhibición y tanto salseo , a veces nos olvidamos de que Riot es, a fin de cuentas, una empresa.

Bien cierto es que los Mundiales reportan mucho dinero, y aunque nadie es capaz de confirmar la diferencia de beneficios entre los Mundiales y los usuarios (compro de RP’s para skins, iconos de invocador, cambios de nombre, packs desbloqueables…) a lo largo de todo internet prima la idea de que es ésta última la fuente de ingresos que mayormente sustenta a Riot Games.

De cualquier manera, no es difícil de creer, ya que a diferencia de otras competiciones internacionales, Riot Games no está apoyada por una entidad global con gran poder financiero (como la FIFA, la FIBA o el IOC) y todo el gasto de las instalaciones, el mantenimiento, seguridad… recae directamente sobre ellos. Muchos pensaréis: “Pero seguro que ganan mucho dinero con el alto precio de las entradas”, o “Pero es que ponen publicidad hasta en la sopa, seguro que eso les reporta mucho dinero”.

Aunque a priori os parezca difícil de creer, y probablemente me caigan un par de cruces por esto, Riot no explota tanto la publicidad. Pensadlo bien, a muchos os gusta el fútbol, ¿no juegan todos los equipos con la camiseta con un gran logo grabado? Y los pilotos de Motociclismo, y los coches, y las motos… van hasta la bandera de logotipos de marcas comerciales. Y en los descansos de los partidos, también está llenito de anuncios. ¡En motociclismo y F1 a veces directamente te ponen publicidad y de fondo la carrera!

Y sin embargo, entre partida y partida, o entre partido y partido, Riot pone una lista de reproducción (quieras que no, buena o por lo menos no mala) y una tabla con los próximos encuentros y el tiempo que queda, además de los últimos resultados. En serio, ¿qué otro deporte/competición hace eso?

gamespot(Los ingresos de League of Legends para 2013 son de 624 millones de dólares)

(Sólo después de un FPS Surcoreano llamado CrossFire)

Lo que quiero decir, es que a pesar de que Riot haya descuidado en ocasiones a la mayoría del público en pro del competitivo, ellos siguen viviendo de lo mismo, de las compras que TÚ haces. Y yo, y aquel, y el de más allá, incluso el indeseable que fedeó en tu promo a Oro.

Algunas de las maneras de conseguir RP que listé al principio pueden incluso prodecer de sitios de relativa “confianza”, con gente que ya conoces que lo ha hecho y le ha ido bien, pero todas son de alguna manera ilegales o se aprovechan de alguna forma de vacío legal extraño.

Sin embargo, si lees esta página, y sobre todo dedicas tu tiempo a leer mis artículos (que reconozco que no son muy comunes) significa que esto para ti es algo más que un juego. No es lo mismo League of Legends que, digamos, Cookie Cliker, por hacer una comparación rápida, ¿no? Si tanto tiempo llevas por aquí es que algo te gusta.

Tienes opciones gratuitas y, entre comillas, más legales de jugar las skins que te gustan (como el MKLoL y otros). Es cierto, no vas a arruinar a Riot por dejar de comprar, pero…

¿Y si dejamos todos de comprar? ¿Y si sólo conseguimos skins por esas emergentes y numerosas páginas?

¿De verdad creéis que Riot se puede mantener del competitivo…?

Imagen de perfil de Train27
18, estudiante de ingeniería informática. Me paso los días soñando y fantaseando, pero siempre sé cómo volver a la tierra. Actualmente trabajando a tiempo parcial en dos proyectos de videojuegos. ''La única manera de poder predecir el futuro es creándolo.'' - Peter F. Drucker

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    A un amigo mio le robaron la cuenta en una página de estás, y menos mal que pudo recuperarla a través de Riot porque tenía muchísimas skins metidas en esa cuenta.

  2. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    YO tambien he llegado a sacar rps viendo videos en una pagina xD

  3. Imagen de perfil de soyyo32 soyyo32 dice:

    yo lo unico que he hecho para ganar rp gratis es mendigar rp en sorteos de youtube XD

  4. Imagen de perfil de nithrate nithrate dice:

    Qué molestas y pérdidas de tiempo llegan a ser este tipos de sitios web. No sé cómo puede haber gente que se entretenga a cumplir con las paridas que piden.

  5. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    No hacen nada de gratis eso está clarísimo.

  6. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Te aseguro que a Riot no le molesta ni lo más minimo que usemos estas páginas, básicamente por que las páginas compran esos Rps a Riot y luego te las “regalan” a ti a cambio de ver publicidad, hacer encuestas, suscribirse a páginas webs… en definitiva para tu conseguir 10 euros en Riot Points las páginas a las que están dando publicidad han pagado a esa web 15. Así es como funcionan casi todas (las que no son timos), ganan más dinero con la publicidad que te comes tu del que gastan en RP que te “regalan”.

    un último inciso ¡¡¡Jamás pongáis vuestra cuenta y/o contraseña en una de estas páginas ni en ningún otro sitio que no sea de Riot Games!!!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario