Menu

Respuesta a: SION, el coloso no muerto | Temporada 6 [TOP]

Imagen de perfil de nithrate
Nithrate
Usuario
iconoro Oro

He leído tu guía y no estoy de acuerdo en una gran mayoría de cosas, como por ejemplo el morir contra los picuchillos e ir a línea después. Pierdes demasiado tiempo para lo poco que ganas, y las habilidades de Sion no son difíciles de evadir como para que suponga una diferencia cuando vuelvas a la lane.

Empezar con un anillo de doran me parece una aberración. La E ha perdido muchísimo escalado y ya no inflige ni la mitad del daño que solía causar. Además comprando un anillo de doran pierdes la estabilidad que ganarías con una piedra de rubí o con un escudo de doran.

Maxear la E en vez de la Q me parece horrendo también. Sobretodo teniendo en cuenta el absurdo AD-Scaling de su Q. Tardas algo más en cargarla al tope, pero aún así el daño que infliges a toda la oleada es más que suficiente para erradicarla en dos segundos. Con la E interrumpes tu propio farm al mandar lejos a los minions y además el daño que causes con la habilidad en sí no merece para nada la pena. La E se usa para ralentizar a tus rivales y evitar su escape, y para que tus habilidades subsiguientes hagan mucho más daño (véase un combo como E > W > R > Q > W). Si maxeas la E en vez de la Q todo el daño que puedas infligir después del knock-up de tu Ultimate se va al carajo. Si maxeas la Q el bonus de penetración de armadura de la E lo aplicas igual, y además causas el máximo daño posible.

Por último yo preferiría usar armadura, velocidad de ataque, vida por nivel y resistencia mágica. Sion como bruiser tiene un escalado natural de AD bastante bueno, y su W le otorga una robustez inusual e increíble. La velocidad de ataque es sumamente útil para soportar los trades como es debido, y además ayuda a farmear mucho más fácilmente. No solo yo he pensado en ello, otros jugadores de rango Maestro y Aspirante llevan runas de velocidad de ataque en sus bruisers (Faker las usa en Olaf, por ejemplo).

Esta es mi opinión. No es un campeón que haya maineado, pero sí me gusta mucho y le he echado varias horas.