Menu

SION, el coloso no muerto | Temporada 6 [TOP]

  • #12143
    Imagen de perfil de thehail
    Thehail
    Usuario
    iconunraked Unranked

    Hola, antes de nada, presentarme. Mi nombre es Rubén, pero se me conoce como “Thehail”. Suelo jugar de support, pero siempre que voy a la línea de TOP, me encanta llevar a SION, así estampando las líneas, ayudando a otras, pero siguiendo su rol principal.
    SION
    SION, EL COLOSO NO MUERTO.
    Sion es conocido por su gran capacidad de tanquear, y aunque haya dicho al principio que acabo estampando las líneas, esto no quiere decir que cambie su manera de jugar, ni su rol. Para empezar con esta guía, empezaré poniendo la descripción de las habilidades y un poco mi opinión, así seguido de el orden de subida de habilidad.
    Gloria en la muerte

    Gloria en la muerte: Después de morir Sion se recupera, pero en este estado su vida se reduce rápidamente.
    Durante este tiempo puede moverse y atacar. Gana un 100% de robo de vida, ataca a altísima velocidad y le arrebata al enemigo un 10% de su vida máxima con cada golpe (daño físico). La bonificación de daño contra monstruos no puede superar los 75 puntos.
    Todas sus habilidades se reemplazan con Impulso de Muerte, que le otorga una velocidad de movimiento.
    OPINIÓN: Esta habilidad no hay mucho de lo que hablar, la utilizarás para rematar a tus enemigos, lo único que recomiendo es que si realmente puedes perseguir a tu enemigo, lo hagas, así se aleja lo suficiente de la batalla para que los demás del equipo tengan tiempo a encargarse de el resto del equipo, no te quedes quieto.
    Impacto aniquilador
    Impacto aniquilador: Sion carga un poderoso ataque que, una vez liberado, daña a los enemigos situados frente a él. Si lo carga durante el tiempo suficiente, los enemigos alcanzados resultan derribados y aturdidos también.
    Sion carga un potente durante un máximo de 2 segundos. Cuando lo lanza, inflinge 20/40/60/80/100 (+60% Daño de Ataque) a 60/120/180/240/300 (+180% Daño de Ataque) de daño físico a los enemigos situados en la zona (60% de daño a súbditos). Los enemigos alcanzados resultan ralentizados. Si Sion carga el ataque durante al menos 1 segundo, los enemigos resultan derribados y quedan aturdidos entre 1,25 y 2,25 segundos.

    OPINIÓN: Esta habilidad más que para hacer daño es para aportar el control de masa suficiente como para restaurar el enfriamiento de tus habilidades o cancelar animaciones del enemigo, así como Impulso espiritualImpulso Espiritual de Ahri o para simplemente activarla instantáneamente para dar el tiempo suficiente a tus aliados a alcanzar al enemigo (aplica una pequeña ralentización al enemigo).

    Horno del alma
    Horno del alma: Sion se protege con un escudo y al cabo de 3 segundos puede reactivarse para inflingir daño mágico a los enemigos cercanos. Cuando Sion asesina a algún enemigo, aumenta de manera pasiva su vida máxima.

    Pasiva: Sion gana 2 de vida máxima cada vez que asesina una unidad (10 por asesinar o ayudar a asesinar a monstruos gigantes o campeones).

    Activa: Sion se protege con un escudo de 30/55/80/105/130 (+40% Poder de Habilidad) (+0) (6/7/8/9/10% de su vida máxima) durante 6 segundos. Al cabo de 3 s, si el escudo aguanta, Sion puede reactivarse y causar 40/65/90/110/140 (+40% Poder de Habilidad) más un 10/11/12/13/14% de la vida máxima del objetivo en forma de daño mágico a los enemigos situados a su alrededor. Máximo de 400 de daño adicional contra súbditos y monstruos.

    OPINIÓN: Es de las mejores habilidades de Sion, la que más daño hace respecto a su enfriamiento. Al principio no hará mucho daño, pero OJO, esta habilidad siempre que podáis estalladla en el enemigo, hace MUCHO daño, sobretodo si está entera, en muy pocos casos es mejor usarla para mitigar daño, a excepción de en el late que no tendréis más opción que usarla como escudo menos cuando es usada para hacer engage.

    Rugido del asesino
    Rugido del asesino: Sion lanza una onda de choque de corto alcance (MIS COJONES) que daña y ralentiza al primer enemigo alcanzado, además de reducir su armadura. Si se trata de un súbdito o un monstruo, saldrá despedido hacia atrás. Los enemigos a los que alcance resultarán dañados y ralentizados a su vez.

    Sion lanza una onda de choque de corto alcance que causa 70/105/140/175/210 (+40% Poder de Habilidad) de daño mágico al primer enemigo alcanzado, además de ralentizarlo un 40/45/50/55/60% y reducir su armadura un 20% durante 2,5 segundos. Si el objetivo no es un campeón, saldrá despedido. Todos los enemigos con los que choque este recibirán un 30% de daño de bonificación y un efecto de ralentización del 40/45/50/55/60%.

    OPINIÓN: Es la mejor habilidad de Sion. Es la que usaremos junto a la W: Horno del alma para limpiar las oleadas. También es la que usaremos para mandar fuera de línea a nuestro oponente, o simplemente matarlo por quedarse demasiado. Utilizarla siempre que podáis para golpear a un minion y a la vez golpear al enemigo. La razón por la cuál es la mejor habilidad es porque limpia muy bien las oleadas y tiene MUCHO daño, además de reducir la armadura del objetivo si le golpea a él (funciona muy bien contra tanques).

    Embestida imparable
    Embestida imparable: Sion se lanza a la carga a velocidad creciente. Puede cambiar ligeramente de dirección usando el cursor del ratón. Los enemigos a los que embiste resultan derribados y dañados en función de la distancia de la carga.
    Sion carga en una dirección (aunque puede alterar ligeramente su trayectoria con el cursor) durante 8 segundos. Mientras carga es inmune a los efectos de control de adversarios. La reactivación cancelará anticipadamente la carga. Si choca contra un campeón enemigo o un muro, inflinge 150/300/450 (+40% Daño de Ataque adicional) de daño físico y aturde y derriba a los enemigos situados  en una pequeña zona durante o.75 segundos. La velocidad de movimiento de los enemigos situados alrededor de una zona más amplia se reduce un 40/45/50% durante 3 segundos. Si Sion prolonga su carga lo bastante el daño aumenta hasta 300/600/900 (+80% Daño de Ataque adicional) y la duración del aturdimiento se incrementa hasta los 1.75 segundos.

    OPINIÓN: Una habilidad increíble, pero muy fácil de esquivar, sobretodo contra campeones como AhriLeBlanc Ezreal. A niveles muy altos, sobretodo teniendo reducción de enfriamiento, utilizadla si es necesario para escapar de problemas, aun así si gastan DestelloDestello para pararla, te sale rentable, ya que han gastado un hechizo de invocador que luego no dispondrán de él en una pelea (se supone que deberías llamar a tu equipo para agruparse entonces).

    ¿Cuál es el orden de habilidades?
    Con Sion siempre subirse R > E > W > Q (Si, es un poco obvio lo de la R) Empezando desde el primer nivel con la E.
    ¿Cómo jugar a Sion?

    Al principio de la partida deberías empezar con  Anillo de Doran y 2  Poción de vida. ¿Por qué empezar con eso? He llegado a probar a usar una  Poción de Corrupción varias veces, pero no me ha llegado a convencer, creo que el anillo de Doran me aporta más maná además de el escalado de AP en las habilidades, además de que con Sion suelo llevarme cuantas más pociones mejor, ya que tu objetivo es permanecer cuanto más tiempo posible en línea así consiguiendo ventaja sobre el enemigo ya sea matándole o echándole de línea. Al principio de todo, deberás hacer los Pichuchillos o los lobos, dependiendo del lado por el que empiezes. Empezar subiéndose la E como indiqué antes, y tendréis que morir en el campamento y una vez muerto comprar otras 2 pociones de vida y tirar TP a TOP. ¿Por qué empezar con la E, si con la W no muero? Pierdes menos tiempo, además de que te pueden pushear la línea y para subir a nivel 2 no subes sólo con el campamento, necesitas 1 minion adicional, aunque nosotros realizamos esta estrategia por las pociones extra. Si podéis, al tirar TP intentad subir a nivel 2 antes que el enemigo e id agresivo activando la W y tirandole la E, intentad explotarle la W, así conseguís daño de gratis, y en la mayoría de casos la gente gasta ya una poción. El resto de la línea es desgastarle a base de E y W, pero sobretodo la E. Antes de nivel 6 deberíais haberlo matado o haberlo al menos sacado de línea, hasta no ser nivel 6 no deberíais iros de la línea.

    Una vez hayamos alcanzado el nivel 6, nos vamos a base y nos vamos caminando hasta MID o BOT, aunque es más recomendable BOT ya que son 2 a los que podéis matar. Vais caminando hasta la línea, y tiráis la ulti desde un poco más atrás de la torre. Si tienen un personaje como Ezreal, id directamente a por el support, o si el support es realmente blando (como Bardo o Soraka), id a por ellos primeros, ya que el CC (Control de masa) os jode mucho. Si por casualidad tienen un Tahm Kench, olvidaros del carry e id a por Tahm Kench, a excepción de que su carry esté muy bajo de vida, que podéis matarle de un combo (R, W E, la Q no os dará tiempo). Si tenéis tiempo, hacer dragón, o ve a base a comprar algo adicional, sino tira TP de vuelta a TOP (deberías tenerlo ya si has seguido la guía). El resto de la partida es exactamente lo mismo, intentar matar al top o echarle de línea, y cuando tienes ulti ir a ayudar a otras líneas, hay que ser realmente rápido, no hay tiempo para dudar.

    En el late lo que tendréis que hacer es: O hacer engage (si tu equipo va genial), o proteger al carry (al que esté carrileando). Por suerte, Sion para proteger es realmente bueno, pero no os vayáis de las ramas, estad atentos del carry, necesita una frontline.

    Otra opción a las teamfights, es pushear una línea tú solo. Por lo general, necesitarán mínimo 2 personas para matarte (a excepción de algunos campeones como  Maestro Yi con guinsoo devorador u  Olaf).

    RUNAS Y MAESTRÍAS.

    Os voy a mostrar las runas y maestrías que uso con Sion, aunque podéis cambiar muchas cosas a vuestro gusto.

    RUNAS: 

    Las habilidades de Sion hacen daño mágico la mayoría, por lo que si queréis cambiar algunas de penetración de armadura por penetración mágica no estaría mal, aunque como están, están genial.

    MAESTRÍAS: 

    El Vínculo de Piedra ha sido nerfeado este último parche, aun así a mí me gusta más proteger al carry y etc, pero si queréis podéis cambiar el vínculo de piedra por las Garras del inmortal. Yo uso mucho las pociones, por lo que me he puesto Alijo secreto, pero si queréis, podéis poner cualquiera de las otras dos.

    BUILD (OBJETOS):

    Iniciales:

      

    Objeto inicial contra AD:

    Objeto inicial contra AP:

    Continuación contra AD:

    Continuación contra AP:

    Contra los AP, aunque paresca mentira, con el Hábito de espectro os debería bastar, la capa de fuego es un item realmente bueno para Sion.

    Build entera:

         

    Lamento no añadir mucha información en estos últimos apartados, pero ya me estoy empezando a cansar, y creo que ha sido suficiente información. Las botas son a vuestra elección, pero a poder ser de mercurio o tabi. El corazón de hielo lo podéis cambiar por un banshee si tienen mucho AP o mucho CC.

     

    Espero que os halla gustado mi guía, saludos.

    Thehail

  • #12144
    Imagen de perfil de thehail
    Thehail
    Usuario
    iconunraked Unranked

    ¿Por qué se ven todas esas líneas de código? No lo entiendo…

  • #12167
    Imagen de perfil de racoms
    racoms
    Usuario
    iconomaster Maestro

    Muy buena guía :) Mis dieces si señor.

  • #12172
    Imagen de perfil de thehail
    Thehail
    Usuario
    iconunraked Unranked

    Bueno, y aún no está terminado, no me deja modificar el post no sé por qué, tengo que contactar con el e-mail de la web me han dicho.

     

    Por alguna razón que desconozco, no funciona la función de centrado, no sé si las demás, pero además de eso, genera textos raros en el post.

     
    <p style=”text-align: center;”>Aquí un ejemplo</p>

  • #12200
    Imagen de perfil de draeth
    Draeth
    Usuario
    iconomaster Maestro

    Me pasó lo mismo que a ti al hacer una guía, es un poco frustrante pero bueno a ver si lo apañan :) seguiré tu guía a ver que tal pero tienes razón su pokeo y su limpieza de oleadas es absurdo para un tanke xD

  • #12244
    Imagen de perfil de thehail
    Thehail
    Usuario
    iconunraked Unranked

    Ya, gano casi todas las líneas, también depende de si te campean la línea o no, cuando te la campean es un sufrimiento porque no puedes apenas abandonar la línea o sino te empiezan a tirar torres entre el jungla y el top, además de que no puedes jugar agresivo. Pero mientras no pase eso, es easy. Los campeones así con mucho sustain son los más problemáticos para Sion, y Poppy también le causa problemas por su escudo y la velocidad ;_; además de que es pequeña

  • #13011
    Imagen de perfil de z3r0kuii
    Z3r0KuII
    Usuario
    iconplata Plata

    Buena guia, pero le encuentro un gran fallo, no es culpa de quien juega Sion, es del meta, Sion en este momento tiene demasiados counters; Poppy, Lissandra, Shen, etc, y ya no digamos si el equipo contrario te hace un cambio de lineas, aunque si es verdad que esto ultimo fuera del competitivo no se ve mucho.

  • #13824
    Imagen de perfil de nithrate
    Nithrate
    Usuario
    iconoro Oro

    He leído tu guía y no estoy de acuerdo en una gran mayoría de cosas, como por ejemplo el morir contra los picuchillos e ir a línea después. Pierdes demasiado tiempo para lo poco que ganas, y las habilidades de Sion no son difíciles de evadir como para que suponga una diferencia cuando vuelvas a la lane.

    Empezar con un anillo de doran me parece una aberración. La E ha perdido muchísimo escalado y ya no inflige ni la mitad del daño que solía causar. Además comprando un anillo de doran pierdes la estabilidad que ganarías con una piedra de rubí o con un escudo de doran.

     

    Maxear la E en vez de la Q me parece horrendo también. Sobretodo teniendo en cuenta el absurdo AD-Scaling de su Q. Tardas algo más en cargarla al tope, pero aún así el daño que infliges a toda la oleada es más que suficiente para erradicarla en dos segundos. Con la E interrumpes tu propio farm al mandar lejos a los minions y además el daño que causes con la habilidad en sí no merece para nada la pena. La E se usa para ralentizar a tus rivales y evitar su escape, y para que tus habilidades subsiguientes hagan mucho más daño (véase un combo como E > W > R > Q > W). Si maxeas la E en vez de la Q todo el daño que puedas infligir después del knock-up de tu Ultimate se va al carajo. Si maxeas la Q el bonus de penetración de armadura de la E lo aplicas igual, y además causas el máximo daño posible.

    Por último yo preferiría usar armadura, velocidad de ataque, vida por nivel y resistencia mágica. Sion como bruiser tiene un escalado natural de AD bastante bueno, y su W le otorga una robustez inusual e increíble. La velocidad de ataque es sumamente útil para soportar los trades como es debido, y además ayuda a farmear mucho más fácilmente. No solo yo he pensado en ello, otros jugadores de rango Maestro y Aspirante llevan runas de velocidad de ataque en sus bruisers (Faker las usa en Olaf, por ejemplo).

    Esta es mi opinión. No es un campeón que haya maineado, pero sí me gusta mucho y le he echado varias horas.

Debes estar registrado para responder a este debate.