Menu

El Virtuoso está rotísimo (Guía Jhin parche 6.5)

  • #14352
    Imagen de perfil de driux
    Driux
    Usuario
    iconplatino Platino

    LLevo cierto tiempo jugando este campeón y la verdad es que me parece a dia de hoy uno de los mejores adc del juego.

    Empezaré con los posibles ítems que puedas necesitar y acabaré con algún que otro consejo que pueda irme surgiendo mientras escribo. (Aviso que quizás necesite un par o tres de días para acabarla por cuestiones de tiempo).

     

    JHIN, EL VIRTUOSO

    Como todos sabréis ya, Jhin es un campeón con daño, mucho daño, y si lo buildeas bien puedes llegar a los 600 o incluso 700 de ad en una partida.

    ¿Porque Jhin puede llegar a tener tanto ad? Por su pasiva, con la que, a cambio de no poder ganar velocidad de ataque adquiere AD cuanta mayor sea su probabilidad de crítico y cuanta mayor sea la velocidad de ataque que haya comprado con ítems (Aunque no le afecte).

    Así pues, si Jhin no puede ganar velocidad de ataque, nos centraremos casi exclusivamente en comprarle items de daño.

    ÍTEMS:

    Mucha gente empieza con el Segador de Esencia, pero yo prefiero totalmente el Filo infinito por un motivo sencillo y es que los costes de mana de las habilidades de Jhin son bajos así que a partir del minuto 10 dejas de tener problemas de mana por mucho que spamees habilidades. El Filo, hacedme caso que te da un poder enorme cada 4 disparos además del 20% de probabilidad de crítico que aporta. Con este solo ítem puedes llegar facilmente a los 170 de Ad, una cifra respetable teniendo en cuenta que el filo solo da 65 de Ad.

    Cañon de fuego rápido. Importante. Puede que el Puñal de statik parezca mejor a priori de jugar al campeón para mayor clear wave, pero la gran ventaja de el cañon es el incremento de rango que aporta, Jhin lo necesita porque no tiene movilidad. Además de que Jhin es un campeón de burst, cuanto más largo sea el combate peor le va a ir porque acabará recargando sus balas, el cañón da más daño así que no hay mucho más que decir.

    Segador de eséncia. Ahora si, todo lo que da este item nos irá muy bien: Daño, CDR y crítico. Con este objeto nuestra probabilidad de crítico ascenderá al 70%, y nuestro Ad probablemente rozará los 350 (lo estoy diciendo un poco de memoria aí que alomejor me alejo un  pco de la cifra real).

    Si tenemos estos 3 items, deletearmos facilmente al adc enemigo de 4 disparos o incluso de 3 si es muy squishy.

    Respecto a las botas, esto ya depende de vosotros. Las únicas que yo no compraría nunca serían las de velocidad 5 (amarillas) o las Berserker porque no nos sirven de nada.  Yo me suelo hacer las de Rapidez por su tenacidad y en algunas ocasiones (más bien pocas) las de lucidez.

    ÍTEMS SITUACIONALES

    Recuerdos de Lord Dominik. Las herdas graves a Jhin no le servirán tanto como el daño extra a tanques, así que de las dos posibilidades me quedo con este objeto.

    Cimitarra Mercurial. Nos irá de maravilla si en el equipo enemigo hay un asesino como zed, ya que nos podremos quitar la marca de su ultimate. Item muy recomendable por que aporta mucho daño y robo de vida, el cual no teníamos hasta ahora.

    (estos 2 ítems son los que suelo usar)

    La Sanguinaria. Supongo que en este ítem no hace falta mucha explicación, gran sustain aunque quizás en 1 vs 1 no te ayudará mucho porque acabarás recargando tarde o temprano. Item recomendable pero no imprescindible, debes valorar tu si te hace falta o no.

    Con esta build, un bufo de Nashor y un elixir de cólera, he llegado a tener 750 de Ad.

    CONSEJOS:

    – Jhin es un campeón con una gran capacidad de asestar un golpe y retroceder rápidamente porque los ataques críticos le dan velocidad de movimiento durante 1 segundo.

    – El ultimate no solo sirve para rematar a alguien, puedes obligar al enemigo a protegerse detrás de un tanque y darle espacio así a tu equipo.

    – No uses la W cuando no sea estrictamente necesario, su CD es largo en niveles bajos y no sabes cuando te puede ir bien un stun.

    – El stun de la W, no afecta a los enemigos dañado por tu granada (habilidad Q)

    – Jhin tiene un nivel 1 buenísimo por su crítico en el ultimo disparo, pero desde ahí hasta que no tengas el filo puede que seas más débil que adc como Caitlyn, Ezreal o Lucian. Si ves que el enemigo te puede ganar un tradeo, dedicate a farmear porque tarde o temprano acabaran por debajo de ti.

    – El orden de habilidades para maxear-> R,Q,W,E

    Counters

    Empecemos por aquellos campeones contra los que eres débil (todo según mi experiencia, quizás en otras webs digan cosas radicalmente opuestas)

    LUCIAN: Lucian te va a fastidiar mucho la fase de lineas y es probable que tu Late Game llegue más tarde. Contra Lucian recomiendo campeones como Blitzcrank o Thresh porque tienen unas cazadas relativamente faciles y puede que consigáis matarlo una o dos veces dejándolo totalmente fuera de la partida.

    VAYNE: Veamos, no he podido decidirme de si Vayne es un campeón que te haga counter o no. En cualquier caso, el late game de Vayne es uno de los mejores en cuanto a Adcs. Si tuviera que dar un top de late games sería Jinx, Vayne, Jhin. Por desgracia Vayne tiene un daño tremendo (inferior al de Jhin, eso si) y una velocidad de ataque brutal, asi como mucha movilidad. Los 1 vs 1 contra ella en el juego tardío te serán casi imposibles de ganar.

    Campeones contra los que eres fuerte

    MISS FORTUNE: A esta campeona la vas a destrozar en el late game, he llegado a deletearla de 3 balas en unan partida. (los dos ibamos igual de fedeados y igual en minions)

    VAYNE: Si, soy consciente de que anteriormente he dicho que los 1 vs 1 te los gana, pero tu fase de lineas es mucho mejor que la suya. Si consigues matarla y ganar más oro que ella, tardará muuuucho tiempo en llegar a superarte y en la mayoría de casos ese momento no llegará. Lo dicho, a Vayne puedes ganarle facilmente el early game por tu gran daño despues del primer item.

     

    Bueno… creo que esto es todo, iré actualizando la guía con nuevos consejos y counters y si veo que la guía tiene un buen apoyo quizás me anime a hacer la de Jinx, que es mi main (100 mil puntos de maestría en el juego).

    Muchas gracias a todos por haber llegado hasta aquí^^

    Saludos!

     

  • #14424
    Imagen de perfil de draeth
    Draeth
    Usuario
    iconomaster Maestro

    Gran guía, la verdad es que no me llama mucho la atención este campeón por el tema de que no puede ganar velocidad de ataque y la velocidad de ataque es algo que enlazo rápidamente con el rol de Adc pero lo probaré para seguir tus consejos a ver que tal van ^^

    • #14527
      Imagen de perfil de driux
      Driux
      Usuario
      iconplatino Platino

      Muchas gracias Draeth, créeme que cambiarás de opinión cuando pruebes esta build entera

  • #14701
    Imagen de perfil de Pablo
    Pablo
    Usuario
    iconplata Plata

    Es una build muy buena la verdad, aunque el campeon de por si ya ESTA ROTO, creo que deberian nerfearle mas…

Debes estar registrado para responder a este debate.