Menu
mundial

Formato mundial 2015


Ya se ha hecho público el formato que tendrán los mundiales de este año, que como os recordamos se celebrarán en Europa. Nos explican la estructura del torneo y nos cuentan el proceso que utilizan para determinar la ubicación de los equipos.

El mundial 2015 estará formado por: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. A grandes rasgos, se dividirá en dos partes.

FASE DE GRUPOS

 

16 equipos se enfrentarán entre sí a lo largo de dos semanas. Estos 16 equipos se dividirán en 4 grupos de 4 equipos cada uno. El sistema utilizado será el de todos contra todos y a doble vuelta, por lo que tendremos 12 partidas en cada grupo (ademas de posibles desempates). Un total de 48 partidas como mínimo en esta fase de grupos. Los grupos se formarán por el cabeza de serie que será el primero. El cabeza de serie en cada grupo será el equipo ganador del split de verano en Europa, Norte América, China y Corea del Sur. Además el sorteo se realizará en directo. Para los que estáis un poco perdidos con tanta palabrería, no os preocupéis. El sistema de la fase de grupos será el mismo que en el pasado mundial.

En este gráfico lo podéis ver todo explicado perfectamente.

grupos

En el sorteo los equipos se separarán por conjuntos. En el primero estarán los ganadores de NA, EU, CN y CO. Ellos serán los cabezas de grupo, y mediante sorteo se irán colocando uno en cada grupo (A,B, C y D). Después está el conjuntos 2. Ahí entran los segundos de CO, CN, NA y EU mas el primero y el segundo de LMS (Liga Taiwanesa). De ahí se escogerán y ser irán colocando uno en cada grupo. Como norma principal, no puede haber mas de dos equipos de la misma región. Por lo que, si en el grupo B se encuentra Fnatic de cabeza de serie, y en el conjunto 2 se saca a H2K, pasaría directamente al siguiente grupo. Y lo mismo con el conjunto 3, donde se encontrarían los terceros de NA y EU mas los dos equipos del internacional por invitación.

Lo que sí cambia este año, tras las quejas de lo que pasó en el mundial pasado, la retransmisión del sorteo se hará en directo.

FASE ELIMINATORIA

 

De estos 4 grupos, solo pasarán 2 equipos de cada uno a la fase eliminatoria. A partir de aquí, los enfrentamientos serán a Bo5, y tendremos cuartos, semifinales y la final.

Aquí está el gráfico de la fase de grupos.

fase

Este año se introduce como novedad que los equipos se distribuirán por sorteo, y no en relación al resultado de la fase de grupos. Con esto se evitan esas “derrotas” que vienen tan bien a los equipos para evitar a los favoritos en las siguientes rondas. Este sorteo también será en directo y retransmitido tras el final de la fase de grupos.

Eso si, habrá dos reglas de cara a los cuartos de final:

NO podrán coincidir dos equipos del mismo grupo en la misma mitad del cuadro.

El ganador de cada grupo se tendrá que enfrentar SIEMPRE al segundo clasificado de otro.

Con esto se premiará el esfuerzo de los equipos que logren ser primeros de su grupo, y ademas se evitarán repeticiones de partidos de la fase de grupos.

El procedimiento será el siguiente.

Habrá dos conjuntos de asignación, uno con los ganadores de cada grupo (A1, B1, C1 y D1) y otro con los segundos (A2, B2, C2 y D2). Tras esto, se extraerá al azar un equipo, y ese pasará a ser cabeza de  serie de entre los 4 primeros. Y después se sacarán a los que hayan quedado segundos, y en ese orden, de arriba a abajo se irán colocando. Si resulta que el primero en salir fue B1, y después, con los segundos, le corresponde B2, pasaría directamente al siguiente. Ningún equipo que haya coincidido en fase de grupos se encontrará en cuartos.

Tras los cuartos, el emparejamiento será como ya se ha marcado en el cuadro.

Os recordamos los cambios introducidos para este Mundial de 2015:

1- Sorteos en directo.

2- Acceso a cuartos de final por sorteo. 

Toda la información oficial aquí

¿Como veis los cambios? ¿Creéis que favorecerán a los equipos? ¿O perjudicarán las estrategias que también se preparan fuera de la grieta?

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

11 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Soy el único que lo ve un poco enrevesado? xD

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Es un tanto extraño pero yo lo veo bien así no vamos a ver partidos repetidos o que ganen de sobra unos equipos por encima de otros de forma aplastante.

  3. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    los cuartos semis y final seran bo3 o bo5?

  4. Imagen de perfil de kalinoriv kalinoriv dice:

    Todo lo que sea más claridad en los “lugares oscuros” de la competición está bien

  5. Imagen de perfil de pointless pointless dice:

    Me parece correcto, para evitar la derrota apropósito.

  6. Imagen de perfil de kargarof kargarof dice:

    Dios me muerdo de ganas de que empiece, espero que Origen consiga la tercera plaza para los mundiales

  7. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    48 partidas la fase de grupos? O_O ¿Cuanto va a durar el mundial? Va a ser jodidamente largo.

  8. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Lo del sorteo de los cuartos lo veo bien para que de ese modo los equipos no se dejen ganar una partida a propósito y así evitar a un rival posiblemente más fuerte.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario