Menu
fnatic koo

Fnatic vs Koo Tigers // Previa


Faltan pocas horas para que vivamos la segunda semifinal de este mundial. Koo Tigers se deshace del favorito, KT Rolster en cuartos, y afronta esta semifinal con esperanzas de verse las caras con sus compatriotas SKT. Pero Fnatic llegan a este encuentro como favoritos, y con los únicos capaces de poder arrancarle un mapa a los invictos SKT. Pero para eso, todavía tendrán que llegar a la final. Podréis disfrutar de este apasionante mejor de 5 el domingo 25 de Octubre a las 14:30. Pero vamos a ir mas allá, y vamos a analizar linea por linea el enfrentamiento directo de cada jugador con esta previa del partido.


TOP LANE

HUNI vs SMEB

 

huni vs smeb

Enfrentamiento en la top lane de los grandes carrys de ambos equipos. Por un lado, Huni llega al mundial como la gran baza de Fnatic. El coreano ha demostrado durante los dos últimos splits que es un jugador de gran habilidad individual, capaz de marcarse plays increíbles. Ademas de su habilidad, su champion pool es muy amplia, sobre todo destaca su predilección por jugar campeones con potencial de carry. Debido a todo esto no es extraño verle liderar a su equipo, ganar team fights, o darle la vuelta al marcador con sus compañeros más le necesitan. Es por eso que Huni puede llegar a convertirse en el foco de los gankeos del equipo rival, ya que echar de la partida a un jugador que puede ser tan determinante llegado el momento, es un gran plus. Y se verá las caras nada más y nada menos que con Smeb, un top laner que llegó al mundial muy infravalorado, pero que está demostrando que es alguien a tener en cuenta. Lo vimos derrotar en cuartos de final a Ssumday, para muchos el que ocupaba el trono de mejor top laner del mundo y el que ha sido MVP de la LCK en este ultimo split. Son dos jugadores con un juego muy similar. Muy agresivos en linea, con capacidad de perma push en linea y muy determinantes a la hora de las team fights del equipo. Pero también son dos jugadores muy dependientes de su jungla, y eso puede hacer que el resto de lineas se vean resentidas.


JUNGLA

REIGNOVER vs HOJIN

 

jungla 2

En el lado de Fnatic tenemos al compatriota de Huni y con el que nos está demostrando tan buena sinergia. Y es que el duo que forma el top laner con su jungla Reignover es más que solvente. En fase de lineas, dado el gran nivel de los jugadores que ocupan las dos calles restantes, Reignover puede permitirse enfocar su juego a la calle de top, y sus campeos a la linea para poder fidear al máximo a su top laner y que salga de la fase de lineas tan fuerte como sea posible. Uno de los campeones con los que más suelto vemos al jungla de Fnatic es Elise. Y es que no solo se esta convirtiendo en el pick estrella en esta posición, sino que este jungla es uno de los que más rentabilidad puede sacarle al pick. Le hemos visto partidas donde prácticamente estaba presente en cada linea, consiguiendo kill o asistencias, ayudando en el counter gank, consiguiendo objetivos…lo que este chico puede hacer con la araña es más que sorprendente. Y con el pick de Gragas deshabilitado, para Reignover y Fnatic, el conseguir a Elise debe marcarse como una prioridad. Uno de los pocos junglas que no se han visto afectados por el problema de Gragas es Hojin, jugador que no ha tocado a este campeón en todo el mundial. Por contra, ha jugado a Elise en 5 de las 10 partidas que lleva jugadas, con un win rate del 100% y un KDA de 11.8. Veremos la lucha por los dos equipos por hacerse con tan preciado pick, que incluso podría estar baneado en alguna partida, obligando a estos dos junglas a jugar picks como Rek’Sai o Lee Sin, o incluso el Olaf de Reignover.


MID LANE

FEBIVEN vs KURO

 

mid 2

Aun con el gran mundial que está demostrando Kuro, para mi esta linea tiene un claro favorito. Y es que Febiven está dejando un nivel espectacular, muy superior al resto de mid laners a los que se ha enfrentado, y muy cercano al mejor nivel del mismísimo Faker. Por eso hay mucho hype con el posible enfrentamiento entre Febiven y Faker en la final del mundial, donde volverán a verse las caras tras el MSI, que nos dejó alguna kill individual al 1 vs 1 entre Febiven y Faker que no podremos olvidar. Ambos mid laners priorizan el pick de Viktor, aunque se adaptan a sus composiciones, y pueden jugar un amplio abanico de campeones. Aunque no nos haya dejado unos números individuales espectaculares, las dos victorias que ha logrado Febiven con el pick de Azir son para temer desde el lado contrario. Y es que el manejo que tiene del campeón es más que notable, y la gran utilidad que tiene el pick para su equipo lo hace ser muy temido. Aunque su nivel con Leblanc no es para nada despreciable, y no nos podemos olvidar de la increíble partida de cuartos de final ante EDG donde acabaría 9/0/2 y donde nos dejaría grandes plays. Aun no lo hemos visto con otro de los picks sorpresa del mundial, Veigar, en contraposición Kuro si que lo ha jugador, con mejor fortuna en alguna que otra ocasión. Debería ser un enfrentamiento favorable para el mid laner europeo, ya que Kuro llega como uno de los mid laners coreanos con peor nivel, y aunque sobre la grieta está demostrando todo lo contrario, esas carencias se pueden ver aumentadas a la hora de jugar ante un mid del calibre de Febiven.


AD CARRY

REKKLES vs PRAY

 

adc 2

Si con algo se caracterizan estos dos ad carrys, es porque ninguno esta jugando lo mismo que el resto. Aunque alguno esta innovando mas que otro. Comenzaremos con Pray y su predilección por el pick de la arquera. Ha cogido a Ashe en 4 ocasiones, perdiendo tan solo uno de esos encuentros y manteniendo un KDA de 10.8. Es un pick de gran confort para él, con el que nos ha dejado grandes plays y grandes ultimates. Ademas se siente muy seguro con ella en linea donde puede meter mucha presión. A esto se unirá la capacidad de la nueva Ashe para pushear y tirar torretas con mayor facilidad. Como desventaja es que, aunque tenga un slow, es un campeón sin salto, y eso le resta capacidad de escapar de alguna cazada, alejarse de la team fight para poder pegar tranquilo o ser mas agresivo en linea, ya que sus opciones de escape son casi nulas. Pero cuando no tiene a su arquera, no le importa sacar sobre la grieta el pick de Caitlyn, un pick con el que se siente muy seguro, y que aunque no aporte tanto al equipo como una buen ultimate de Ashe para hacer una iniciación, tiene más supervivencia debido a su pequeño salto hacia atrás, algo que nos puede dar mas agresividad por parte de Pray. Y estos dos picks es algo que no estas acostumbrados a ver en este mundial, los picks de Rekkles no estábamos acostumbrados a verlos ni en toda la season. Y es que todos recordaremos el maravilloso draft de Fnatic, donde jugarían con el flex pick de Kennen para acabar sorprendiendo y llevándolo a la calle de bot en manos de Rekkles. El ad carry de Fnatic sorprendió con el pick, el cual le funcionó muy bien, y lo ha cogido siempre en 3 ocasiones terminando con un KDA de 12. Con el que mayor KDA tiene es con Jinx, a la cual ha cogido en dos partidas, ambas victorias, y ha acabado con un KDA de 21. Sin duda Rekkles, en este nuevo Fnatic, siente menos la presión que sentía con el antiguo roster, donde el se veía obligado partida tras partida a ser el carry del equipo y a que todos dependiesen de él. Aunque es una práctica que vemos de vez en cuando en las lineas de Fnatic, la presión sobre el sueco ha disminuido tras la incorporación de Huni y Febiven, dos jugadores con gran capacidad de echarse el equipo a las espaldas, y repartir el peso de la partida en mas jugadores.


SUPPORT

YELLOWSTAR vs GORILLA

 

supp 2

Si consideramos a Smeb como el mejor jugador de Koo Tigers, Gorilla haría que esa decisión estuviese muy reñida. Lo mismo pasaría en el equipo de Fnatic con Yellowstar. Un jugador muy infravalorado el cual ha visto respaldado su juego con el apoyo de grandes voces de jugadores de LoL a nivel mundial que lo coronan como uno de los mejores supports del mundo. Pero estos dos jugadores no solo tienen en común su gran nivel, sino que comparten otra cosa. Y es su amor por el pick de Shen support. Yellowstar lo jugaría en 3 ocasiones, y con 3 victorias, y un 8 de KDA. Por otro lado Gorilla 2 veces, también con dos victorias, y un KDA de 7.7. Pero es difícil prever que podrán sacarnos estos dos maestros de la botlane en la semifinal. Yellowstar ha tocado Tahm Kench en cuartos, aunque también lo hemos visto muy cómodo con Braum o Alistar, o su tan querida Annie, que aunque solo haya jugado una partida y haya sido derrota, el nivel del francés con este campeón es para temer. Gorilla, ademas del Shen support, es conocido por haberse sacado el Kennen support, un pick que también le he visto en estos mundiales, y no solo a él, sino que otros jugadores han decidido seguir la misma táctica. Aunque al igual que el francés, es difícil suponer nada, ya que te puede jugar un Alistar o un Tahm Kench también, o sacarse a Leona. Dos supports con grandes mecánicas que harán que el encuentro de semifinales sea mas que épico.


Y hasta aquí el análisis linea por linea. ¿Cual creéis que será el equipo que acompañe a SKT en la final?

 

 

 

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de kuvazy kuvazy dice:

    Pues al final ha ganado KOO Tigers… una lastima, en serio. Me hubiera gustado que la final hubiese sido FNC vs SKT.

  2. Imagen de perfil de hori hori dice:

    Pinta muy mal para Fnatic a estas alturas.

  3. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    ay ay ay a perdido la primera FNC, confiemos en huni huni huni

  4. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Yo creo que Fnatic va a ganar, no con un 3-0 como hizo SKT pero con un 3-1 sí lo veo.

  5. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Espero y deseo que pase Fnatic a la final pero no lo veo fácil. ¡Qué ganas de que empiece!

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario