Menu
gi

Fnatic VS Giants – Polémica


Se ha convertido en el partido del split, del que todo el mundo habla. Los españoles GIANTS han decidido cambiar los roles para la partida contra Fnatic. Pepiinero, el mid laner, ha pasado a jugar Lucian contra Rekkles, y Adryh se ha ido a la calle central con su Lulu contra la LeBlanc de Feviben.

La victoria, sin mucha sorpresa, ha caído del lado de los invictos campeones, donde la Rek’Sai de Reignover brilló con luz propia.

Pero vamos a la polémica de verdad. Hablemos del Swap. Muchos rumores corrían las redes sociales en estos últimos días al ver la respuesta de Pepii a “¿Cuál es su mayor rival en la LCS?” Muchos pensareis, Peke. Feviben, Froggen… La respuesta fue otra bien distinta.

pepi212345666

Pepii considera a Martin “Rekkles” Larsson como su mayor rival en la LCS. Incluso quiso incluir en su contrato una clausula que le permitiese jugar de adc contra el sueco.

cardd

El asombro llegó para todos, aunque desde dentro de la LCS no se vio así. El toplaner de Copenhagen Wolves, Youngbuck, nos comentaba que era algo que ya habían visto en las scrims contra ellos.

joey

La comunidad española ha tenido comentarios de todo tipo sobre esta decisión. Algunos se sienten ofendidos, ante una “falta de seriedad”, mientras que otros alaban el valor del team, por innovar como ninguno.

opinion

koko

ty

Después de la partida, los protagonistas han querido dar sus propias opiniones. Pepii decía esto nada mas terminar la partida.

pepi

Adryh y Lozark , entrenador de GIANTS, también han defendido el cambio, diciendo que era algo que llevaban entrenado, y no una simple decisión personal. También Rydle, su antiguo support, ha salido en defensa de sus excompañeros.

adrrr

23lozark

¿Qué opináis de la decisión de nuestros Gigantes? ¿Apoyáis el hecho de que se hayan querido arriesgar e innovar, o por el contrario, sois de los que no veis adecuada una decisión tan controvertida? ¿Creéis que ha pesado mas la decisión personal de Pepiinero sobre el equipo?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

4 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Poke Poke dice:

    Yo sigo opinando que ha sido una falta de seriedad, ya puestos a hacerlo no tires al pobre adrhy a los leones, porque se ha tenido que comer al mejor mid de europa con su mejor campeón. Que conste que la risa con la reacción de los casters no nos la quita nadie xD

  2. Imagen de perfil de Yondaime20 Yondaime20 dice:

    Pese a las aluciones, ejem… ejem… creo que el swap ha sido una estrategia de equipo, que no estaba del todo bien planteada o que no estaba pensada con todas las consecuencias, ya que el problema no ha sido Pepi ADC, sino Adryh mid contra la LeBlanc de Febiven, que es…

    Además en el meta actual el rol de ADC puede carrilear menos que el de mid, de ahí que piense que es una mala decisión, pero obviamente una decisión que habrán consensuado y habrá contado con la aprobación de la mayoría y Lozark, eso estoy seguro!

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    A mi el cambio de posición si se ha entrenado y está bien planteado no me parece mal. Simplemente pienso que hay partidas mejores en las que hacerlo y que en esta partida en concreto donde en la fase de bans te han denegado 3 campeones que son básicos hasta la fecha en la composición de Giants pues no era el mejor momento. Y aunque no se mencione en la noticia, que Werlyb pickee a Renekton teniendo abiertos tops como Gnar o Hecarim resulta extraño.

  4. Imagen de perfil de Train27 Train27 dice:

    Yo, aún a pesar de ir a contracorriente de muchos (hola yondaime ( ͡° ͜ʖ ͡°) ), pienso que ha sido una opción innovadora y no un capricho, independientemente de que la haya podido proponer el propio Pepinero o no.

    Este tema me lo había planteado muchas veces desde que descubrí la lcs, el por qué los jugadores sólo jugaban un rol concreto y se les ponía la ”etiqueta” en la pantalla antes del partido. Creo que si este fenómeno se normaliza más en los próximos splits traerá mucha más estrategia y calidad al nivel de juego de la lcs.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario