Menu
fntic

Fnatic quiere expandirse a NA


Uno de los mejores equipos de League Of Legends, y de las mejores organizaciones de e-sports del mundo buscan expandirse a territorio norte americano. El nuevo CEO de Fnatic, Wouter Sleijffers, ha confirmado este hecho a través de una entrevista concedida a Daily Dot.

Wouter Sleijffers se ha unido a la organización este año para asumir el papel de director ejecutivo de la organización. Anteriormente trabajó para Skrill, una empresa británica de comercio electrónico. Busca convertir a Fnatic en una marca y promocionarla a un nuevo nivel.

Afirma que no conocía tan profundamente el mundo del e-sport. Conocía la escena y la industria, pero no sabía la historia que había detrás de los deportes electrónicos. Y curiosamente, su primer contacto con los e-sports fue a través de una presentación que realizó Fnatic en la sede de Skrill donde él trabajaba. Ahí conoció a Patrik “cArn” Sattermon, y se comenzó a interesar por la emocionante industria que hay detrás de los e-sports.

Sleijffers habla sobre el gran problema de los e-sports. “Un grupo de amigos que se reúne para jugar, crea un equipo y alcanza el éxito. Y en ese momento, hay mucho mas detrás de ese equipo. Hay una marca que gestionar, y se necesita cuidar las finanzas, los recursos humanos o los contenidos. Los voluntarios apasionados por el deporte comienzan a ser empleados, y te das cuenta que es mas que un equipo. Es un negocio.”

Su papel dentro de Fnatic, como él confirma, es ayudar a expandir la marca por todo el mundo. De ahí que Fnatic confiase la organización a alguien de fuera de los e-sports. Porque están buscando una mirada fresca, y alguien con experiencia en otras industrias.

A la hora de fichar a jugadores, o rescindir el contrato de otros, él aporta la mirada del negocio. Se pregunta, ¿qué os aporta como marca? ¿Qué significa para nosotros en términos de audiencia o alcance? Ese es el enfoque que él da a la hora de buscar nuevos jugadores para sus equipos.

Y sobre todo, lo mas suculento de la entrevista es esa ambición para expandirse a Norte América. Todos creen que Estados Unidos es el mercado numero 1 para e-sports. Fnatic adquirió a “Team Malaysia“, equipo de Dota 2, para expandirse por Asia. Confirma en esta entrevista que están interesados en adquirir uno o varios equipos en EEUU. No confirma de que juego sería ese equipo (LOL, Dota 2, CS:GO…) aunque si confirma que ya tienen la vista puesta sobre un equipo norte americano.

Las alarmas saltan después de que llegasen rumores de que TIP podría vender su plaza de LCS. Por lo que Fnatic, podría entrar directo a la máxima categoría de League Of Legends en Norte América.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

¿Veríamos el mismo dominio que en Europa?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

3 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Mientras los negocios no afecten al contenido, es decir a la calidad de los equipos, que se expandan y saquen millones de donde quieran jaja

  2. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Yo sé que Fnatic tiene un equipo en el CS:GO pero ya más de ahí no sé.

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Tengo entendido que una misma organización no puede tener mas de un equipo en la lcs aunque sea en distintas regiones. Por eso mismo Dignitas va a tener que vender a uno de sus equipos tras el ascenso a la lcs de su equipo en Europa. Siendo así se podría descartar que Fnatic adquiera un equipo de LOL. Desconozco si en el DOTA 2 se da el mismo caso o no.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario