Menu
Fnatic Academy

Fnatic oficializa Fnatic Academy


El club británico Fnatic, pentacampeón de la EULCS, ha hecho oficial la creación de un equipo filial, Fnatic Academy, que buscará disputar la Challenger Series el próximo verano. Aunque la existencia de Fnatic Academy ya era un secreto a voces, no fue hasta la tarde de ayer cuando la organización lo hizo oficial a través de su página web, en la que recogen unas breves declaraciones de los integrantes de su equipo, y de su cuenta de Twitter, en la que bromearon acerca de lo poco sorprendente que resultaba la noticia.

 

El nuevo equipo filial de Fnatic contará en su filas con el español Jorge «Werlyb» Casanovas como toplaner. El jugador granadino disputó durante la pasada temporada la EULCS con Giants, y se proclamó campeón del spring de primavera de la CS con Huma, competición de la que se llevó el MVP de la final. En la jungla estará el británico Matthew «Impaler» Taylor, quien disputó la NALCS con Team Coast y la EULCS con Supa Hot Crew, además de la CS con Final Five, en NA, y con Ex-Nihilo en EUW, además de militar en el filial europeo de Renegades. El midlaner será el belga Hicham «SozPurefect» Tazrhini que, tras su mala experiencia en mousesports (en la que destacó una partida en la que jugó a Teemo contra Gamers 2 en la EUCS), ha estado como suplente en varios equipos de la Challenger Series, además de tratar de clasificarse para el split de primavera con Natus Vincere.

La botlane estará formada por el francés Sébastien «Exork» Lamorte, ex-compañero de SozPurefect en Natus Vincere y suplente durante un tiempo en ROCCAT, y el support sueco Johan «Klaj» Olsson, quien disputó el último split de esta LCS con Fnatic, sustituyendo a NoxiaK y finalizando en el tercer puesto en los play-off y quedando subcampeones del IEM World Championship.

Fnatic Academy quedó en el tercer puesto del Open Qualifier a la Challenger Series, torneo que disputó bajo el nombre de Chocolate Orange Fudge, y que les permitió al pase al definitivo Qualifier. Para este torneo, que se celebrará a partir del 20 de mayo, han quedado encuadrados en la fase de grupos con Low Priority (campeón del Open Qualifier), SK Gaming (uno de los dos últimos clasificados de la Challenger Series), Trickd eSports, Melty eSports Club y Renegades: Banditos (campeones del Ragnarok nórdico, del Challenge francés y del ESL UK Premiership británico, respectivamente).

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    A más equipos de LoL hayan, ya sean Academy o no, mejor

  2. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Esto cada vez se parece más al fútbol.

  3. Imagen de perfil de kaotikoz kaotikoz dice:

    Realmente interesante para la challenger series,posibilidades de que la “cantera” suba al primer equipo, ahora mismo, practicamente nulas, esos si, les deseo lo mejor.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Canterita xD, sin más me parece bien a ver si sale algún jugador bueno de ahí ^^

  5. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Me gusta la idea de los segundos equipos, porque tienes activos a 5 jugadores para poder subir al primer equipo! 😀

  6. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Buena idea la de Fnatic Werlyb siempre contigo XDd

  7. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Espero que a werlyb le vaya bien estando en la cantera de Fnatic y algún día consiga jugar en el primer equipo, y Klaj vuelve al segundo equipo, la verdad no lo hacía nada mal.

  8. Imagen de perfil de samil samil dice:

    Le deseo todo lo mejor a nuestro compañero Werlyb 😀

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario