Menu
CWcJ5CBXAAAwmRo

Fnatic completa su roster


El equipo europeo Fnatic ha anunciado en Twitter los fichajes de los tres jugadores con los que completará su roster para la próxima temporada. El toplaner Noh «Gamsu» Yeong-jin, el jungla Lee «Spirit» Da-yoon y el support Lewis «NoXiAK» Simon Felix tendrán este fin de semana su primera puesta a punto con el IEM celebrado en Colonia.

Los tres jugadores, cuyo fichaje era un secreto a voces, llegan como sustitutos de Huni, Reignover y Yellowstar, en la que es la segunda renovación casi total de Fnatic consecutiva, tras las salidas de sOAZ, Cyanide, xPeke y Rekkles (aunque posteriormente volviese) antes de comenzar la última temporada.

El fichaje estrella del equipo es el coreano Spirit, que está considerado por muchos como uno de los mejores junglas del mundo. Spirit afronta su primera aventura occidental, después de haber pasado por MVP Blue, Samsung Blue, ambos coreanos, y el equipo chino Winning Eleven. Con su último equipo, a pesar de empezar a un gran nivel la temporada clasificándose, incluso, para el IEM Katowice, no tuvo una buena temporada, y no consiguió plaza para el Mundial. La temporada 4, en SSB, sí brilló, consiguiendo el título de primavera de la LCK y el subcampeonato estival, además de llegar hasta semifinales del mundial.

Por petición expresa de Spirit, según filtró el jugador español Werlyb en su twitter, llega el toplaner, también coreano, Gamsu, con quien coincidió durante unos meses en SSB, equipo en el que Gamsu era suplente. Durante esta temporada probó fortuna en la LCS norteamericana, con Team Dignitas, pero unos resultados mediocres derivados de los problemas de comunicación motivaron a Dignitas a prescindir de los servicios de sus jugadores coreanos (Gamsu, Helios y Core JJ) en favor de jugadores occidentales. A pesar de su innegable calidad, parece que este fichaje tiene como objetivo principal una mejor aclimatación de Spirit.

La última incorporación, el alemán Noxiak, es un viejo conocido de la LCS Europea, además de haber estado en la Fnatic Academy. Durante el split de primavera disputó seis partidos con Meet Your Makers, con quienes no pudo evitar la última plaza y descendió. En su paso por SK, en cambio, solo pudo disputar la Relegation, pero fueron incapaces de imponerse a Gamers 2 (ahora G2 eSports) y cayeron relegados a la Challenger Series. El alemán, junto a Rekkles y Febiven, permitirá cumplir el cupo de jugadores con residencia europea.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    No parecen muy fuertes la verdad, pero como siempre hay que esperar a verlos en acción

  2. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Lo veo un buen equipo porque está Febiven, pero nada espectacular.

  3. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    A mi el roster no me convence, pero bueno el año pasado con 4 desconocidos no es que sembrase menos dudas y no les fue nada mal.

  4. Imagen de perfil de roybeck roybeck dice:

    mmmm noxiak no me termina de convencer, creo que este es el fnatic mas flojo en mucho tiempo…

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario