Menu
finales europa

Finales Europa


Este fin de semana dijimos adiós a este split de verano. Atrás quedan 9 semanas de infarto, donde los mejores equipos de Europa se vieron las caras, luchando por alcanzar la gloria. Atrás también nos quedan unos playoffs para el recuerdo. Y esa gran final, que dio mucho mas de si de lo que esperábamos. Decimos adiós al summer split, pero saludamos a los nuevos campeones de Europa….¡FNATIC!


// FINAL – FNATIC vs ORIGEN //

 

FnaticWIN

La gran final en Europa dio mucho mas juego que la norte americana. Todo el mundo se esperaba un 3-0 fácil a favor de Fnatic, pero los chicos de Origen dieron un golpe sobre la mesa, y nos dejaron claro que tienen nivel de sobra para llegar a los mundiales. Parecía que en Europa había 3 niveles. El nivel de Fnatic, el nivel de Origen y H2K, mas parejo entre si, y luego el resto. Pero Origen se ha desmarcado demostrándonos que está casi al mismo nivel que el vigente campeón. Y es que tuvimos una final a 5 partidas, donde los dos equipos dieron el mejor nivel de si mismos. Origen llegó con un estudio del rival increíble. Las fases de pics y bans fueron mejores, dejando a Feviben, uno de los carrys del equipo, sin sus pics de comfort. Aunque el mid laner optaría por mid/supp como Lulu, dejando sobre los hombros de Rekkles todo el peso de la partida. Y el sueco tomaría las riendas del equipo sin problemas. Se marcó una final increíble, con pentakill incluida que hizo vibrar todo el estadio en Estocolmo, su casa.

Origen no solo había analizados los pics de su rival, sino el early del equipo. La sinergia entre los coreanos era algo que todos sabían, pero que ninguno trataba de cambiar. Amazing le dio a Huni de su misma medicina, y tanto Soaz como Amazing le hicieron la vida imposible al top de Fnatic. Consiguieron anular por completo a uno de los mejores jugadores de Fnatic, y sin duda el mejor top laner en Europa. Pero Soaz también nos dejó un recital de buen juego, dejando claro que para nada esta acabado, y que aun le queda mucha carrera por delante.

Nuestros españoles, Xpeke y Mitthy también tuvieron buenas partidas. Y sobre los rumores de una posible retirada a final de año, Xpeke los ha desmentido. No descarta que la retirada llegue tarde o temprano, pero de momento se siente cómodo con su juego y no se lo plantea. Y es que sería una pena que uno de los mejores jugadores españoles de League Of Legends, y uno de los mas queridos en todo el mundo, dijese adiós.

Aquí os dejamos las mejores jugadas de ese mejor de 5 apasionante entre Fnatic y Origen.


// TERCER PUESTO – H2K vs UNICORNS OF LOVE //

 

H2k

Aquí había en juego mucho mas que una tercera plaza. El que era sub-campeón de Europa en el split de primavera, Unicorns Of Love, se jugaba ante los chicos de H2K la plaza para los Worlds. Siempre que Fnatic ganase el domingo, uno de esos dos equipos iría al mundial a través de los puntos. Y no fue una sorpresa lo que vimos en la grieta. Fue un 3-0 rápido y limpio, donde el equipo de H2K fue claramente superior a los unicornios. Es, tras Origen y Fnatic, el mejor equipo europeo ahora mismo. Y al mundial tienen que ir nuestros mejores representantes.

Aquí os dejamos un vídeo con las mejores jugadas que nos dejó ese tercer puesto en Europa.


Y hablando de mundiales, seguro que muchos queréis saber como están las cosas por EU de cara a estos WORLDS de 2015 que se celebrarán en Europa.

FNATIC: como ganador del Split de verano, Fnatic se clasifica directamente para los mundiales. Ademas, ira en el primer conjunto. Aquí os explicamos mas sobre el formato del mundial.

H2K: Al quedar tercero en el Split de primavera, y quedar de nuevo tercero en el de verano, H2K se clasifica matemáticamente por puntos, al terminar con 120. Irá en el segundo conjunto. Aquí os explicamos mas sobre el formato del mundial.

TERCER PUESTO: Aun nos queda una plaza libre en Europa, y será para el equipo que venza en los regionales. Así esta el bracket.

bracketEU

Al principio se rumoreaba que el finalista del split, solo por el hecho de haber llegado hasta allí, entraba directamente en la final de los regionales. Pero al final se hará a través del sistema de puntos. El sábado 29 a las 5 de la tarde tendremos el primer encuentro, Roccat contra nuestros Gigantes. El ganador de este partido pasará a la semifinal que será el domingo 30 a las 5, ante los chicos de Origen. Y quien gane pasará a la final ante Unicorns Of Love, que será el lunes 31 a las 5. Os recordamos a los que no hayáis leído el post de NA, que justo después de cada partido de Europa, tendremos los de Norte América, donde también se juegan una plaza para los mundiales.

En menos de una semana tendremos los nombres de los tres equipos europeos que nos representaran en estos mundiales. Dos ya los sabemos, Fnatic y H2k. ¿Quien creéis que será el tercero?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

13 Comentarios

  1. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    origen es un buen equipo, al fin y al cabo fueron los unicos que pudieron ganarles a fnatic.

  2. Imagen de perfil de Cen1z4 Cen1z4 dice:

    Buenas finales las que podemos vivir en Europa, todo el mundo se esperaba una cosa, pero al final se demostró, que la veteranía es un punto, y de eso saben mucho los de Origen. En cuanto a Fnatic, destacar el trabajo de la bot lane, que fue la que llevó, principalmente el peso de la eliminatoria. Mucha penta de Rekkles, pero para mí el que realmente brilló fue Yellowstar.

    De los regionales todos esperamos que sea Origen el que salga vencedor, pero habrá que verlo, el nivel al que jueguen y, por supuesto, el nivel del resto de equipos.

    • Imagen de perfil de vee_hey vee_hey dice:

      Pero es que ver a Yeloowstar brillar es algo tan normal…que no le damos importancia. Pero desde luego es quien hace que Rekkles demuestre ese nivel. Y bueno, para mi es el mejor jugador de Fnatic de largo. A la altura de los mejores supports del mundo.

  3. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Final genial a ver qué tal le va a Origen.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Y por culpa de este bonito pentakill SoloQ esta inundado de Tristanas que no tienen ni idea de manejar al personaje y creen que pueden hacer lo mismo xD

  5. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    Me sorprendió el buen papel de Origen vs Fnatic llegando a ganarles 2 mapas cuando estos estaban invictos hasta el momento. Espero y confío en que sean capaces de ganar el regional e ir a los Worlds.

  6. Imagen de perfil de derby96 derby96 dice:

    Tiene que ganar giants si o si porque si ganara roccat creo que origen lo tendria mas dificil.

  7. Imagen de perfil de pointless pointless dice:

    Si hay justicia, como dice la nota los mejores equipos de EU son: 1)Fnatic, 2) Origen, y 3) H2K. en ese orden, y son los que tendrían que ir a los Worlds.
    Siento que Origen mejoro mucho y podrá ganarles sin problemas a Roccat, ya que creo que Roccat le ganara a Giant y jugara vs Origen.
    Pero le tengo miedo a Roccat al mismo tiempo, ya que le gano las 2 partidas en el split regular a Origen.

  8. Imagen de perfil de berru berru dice:

    Esperemos que Origen acabe yendo a Worlds…no me imagino allí a ningún otro, la verdad

  9. Imagen de perfil de lucasac lucasac dice:

    Pienso que Origen ganará los regionales, se merece ir a los worlds.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario