Menu
Final norte america

Final Norte América


El Madison Square Garden de Nueva York acogió la final de la LCS de Norte América. Los dos equipos mas longevos de la región, y con mayor rivalidad, se vieron las caras en un escenario de ensueño. Y la final soñada no defraudó. Nadie se esperaba el resultado tan contundente que vimos sobre la grieta. Atrás queda la regular season y los playoffs, y con este final, saludamos a los nuevos campeones de Norte América…¡CLG!


// FINAL – TEAM SOLOMID vs COUNTER LOGIC GAMING //

 

clgwin

Fue la final soñada para los seguidores del equipo norte americano, pero una final que nadie se esperaba. El juego de CLG fue claramente superior al de TSM, y dominó en cada fase del partido. Cabe destacar el gran trabajo que se vio durante la fase de pics y bans, donde CLG traía un plan claro, que TSM no le impidió ejecutar. Doublelift tuvo a su tristana  libre durante la primera partida. Pobelter reventó las 3 partidas con Viktor, y ni si quiera pensaron en banearselo o piquearlo para Bjergsen. Muy extraño también el first pic de Alistar en la segunda partida. Sabemos que era necesario quitárselo a Aphromoo, pero había cosas peores que se quedaban abiertas.

Pero no vamos a achacar la derrota a una mala fase de pics y bans. Porque en la grieta, la superioridad fue la misma. Doublelift y Aphromoo poco nos sorprendieron. Dejaron claro en esta final que son sin duda la mejor botlane de Norte América, y que cojan lo que cojan, van a stompear. Y sino, podeis mirar la increible pentakill que se marcaría el señor Doublelift con Jinx.

Pobelter tampoco sorprendió mucho. Pudo picar con tranquilidad ese Viktor que tan buenos resultados le ha dado. Se marcó 3 partidas perfectas, pero sabíamos que el juego del mid laner daría la talla. La sorpresa llegó con Xmithie. Llegaba a esta final como el eslabón mas debil de CLG, pero durante las 3 partidas demostró que si CLG habia confiado en él era por algo. Y dejo para lo último al que fue sin duda el mejor del encuentro, de ahí ese MVP que se ganó. Zionspartan se echó el equipo a la espalda y nos sorprendió con un juego que pocos esperabamos. Piqueó Yasuo para contrarrestar el Gnar de Dyrus. Pero viéndole moverse, parecía uno de los mejores medios del mundo, mas que un top laner. Y después, se marcaría dos partidas con Gnar para recordar en la historia. Esto le haría acabar con un 20.5 de KDA y el premio al mejor jugador de esta final.


// TERCER PUESTO – TEAM LIQUID vs TEAM IMPULSE //

 

tercerpuestoNA

El tercer puesto en NA estuvo un poco mas reñido. TL y TiP llegaron a ir 1-1, y parecía que cualquiera de los dos equipos podría llevarse la victoria. Pero se vieron fallos de coordinación por parte de TiP. Fallos que Team Liquid no perdonó, y con ello se llevarían la victoria. Pero no todo fue malo para TiP. Rush, su jungla, consiguió el MVP de la regular season como el mejor jugador. Un premio sin duda merecido. Una pena que los problemas con XiaoWeiXiao hayan afectado tanto al juego del equipo. Eso los aleja de la posibilidad de mundiales. Os dejamos los mejores momentos de esa lucha por la tercer plaza en Norte América.


Y hablando de mundiales, seguro que muchos queréis saber como están las cosas por NA de cara a estos WORLDS de 2015 que se celebrarán en Europa.

CLG: como ganador del Split de verano, CLG se clasifica directamente para los mundiales. Ademas, ira en el primer conjunto. Aquí os explicamos mas sobre el formato del mundial.

TSM: Al ganar el Split de primavera, y quedar segundo en el verano, TSM se clasifica matemáticamente por puntos, al terminar con 180. Irá en el segundo conjunto. Aquí os explicamos mas sobre el formato del mundial.

TERCER PUESTO: Aun nos queda una plaza libre en Norte América, y será para el equipo que venza en los regionales. Así esta el bracket.

bracketNA

Estos regionales comenzaran el sábado a las 21:00. El ganador del encuentro entre Cloud9 y Gravity pasará a semifinales contra Team Impulse. Será el domingo a las 21:00. Y de aquí saldrá el otro finalista, que se verá las caras ante Team Liquid el lunes a las 21:00. El ganador de esta final obtendrá esa tercera plaza para el mundial.

Creíais que con este final de split el buen League of Legends había terminado…pero aun queda mucho por jugar.

 

 

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

12 Comentarios

  1. Imagen de perfil de kargarof kargarof dice:

    NA cada vez está más competido, los equipos estan al mismo nivel

  2. Imagen de perfil de t0rcbiwtf t0rcbiwtf dice:

    tsm siempre me parecio un equiupo fuerte, pero debo admitir, que fueron barridos xD

  3. Imagen de perfil de lucasac lucasac dice:

    Que bien juega CLG y tanto Dyrus, Santorin y Wildturtle me parece que dan un nivelazo en algunos partidos, pero en la mayoría están por debajo de sus rivales.

  4. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    El baile del espectador imitando a Vi lo mejor de todo xD

  5. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    La verdad CLG arrasó a TSM, no tuvieron nada que hacer.

  6. Imagen de perfil de derby96 derby96 dice:

    Se lo merecia ya CLG y lo ha demostrado.

  7. Imagen de perfil de juanusso juanusso dice:

    No me esperaba tal paliza a TSM y menos conociendo a CLG y su pasado pero la verdad que jugaron muy bien y fue más que merecida su victoria.

  8. Imagen de perfil de pointless pointless dice:

    Que grande Doublelift, un fenomeno, me alegra que su team halla ganado.

  9. Imagen de perfil de elmarvick elmarvick dice:

    Sinceramente, como fan de TSM me decepciono bastante su actuacion en la final, es cierto que van a los Worlds pero tienen que dar un giro radical para que nos podamos quitar esa mala idea que tenemos hacia el equipo.

  10. Imagen de perfil de antishadows antishadows dice:

    Ultimamente hay muchas pentas en LCS, los adc se están poniendo las pilas entre matar y robar barones.

    • Imagen de perfil de draeth draeth dice:

      Es todo circular, Los adcs estan muy fuertes se empiezan a jugar asesinos y los hypercarries se dejan de jugar para jugar cosas mas seguras (lucian, sivir, etc). Los asesinos estan muy fuertes se empieza a jugar con 3 tankes, los asesinos ya no valen se empiezan a jugar bruisers o magos. Como ya no hay asesinos vuelven los hypercarries que deletean tankes y vueelta a empezar.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario