Menu
SKT MSI

Final MSI – SKT campeón


Durante dos semanas hemos podido presenciar como los campeones de cada una de las regiones de League of Legends se enfrentaban por llegar a la final del MSI, torneo que se realiza entre los sprints de primavera y verano.

SKT llegó como no solo el campeón de la región Coreana, sino como gran favorito y con ganas de redimirse del batacazo que sufrió el año pasado a manos de EDG. Pero sus partidas en la fase de grupos nos daban a entender lo contrario, un SKT débil que caería en las semifinales. Nada mas lejos de la realidad, una gran serie contra RNG le daba la oportunidad de medirse a CLG en la final, y como pudimos ver esta mañana, no desaprovechó la oportunidad de demostrar que sigue siendo el equipo más en forma del mundo.

CLG por su parte venía de demostrar una fase de grupos muy dispar, con grandes partidas contra rivales grandes y después derrotas inexplicables contra equipos a primera vista menores. Sus partidas contra FW en la semifinal fueron muy parejas, pero su superioridad y sobre todo la potencia de la botlane les valió el pase a la final.

Mapa 1

El primer mapa nos llegaba con alguna sorpresa en la fase de picks. Ekko, caía en manos de Huhi, un buen flex pick que hacia mucho que no se veía en la linea de medio, a su vez también podíamos ver a Nami en manos de Wolf, campeón que no se veía en competitivo desde hacía mucho.

La partida comenzó con mucha acción, sobre todo por la parte de CLG, pero grandes reacciones de SKT pudieron dar la vuelta a las acciones emprendidas por el otro equipo y tomando una ventaja de 0-3 en el marcador.

La partida fue un monólogo de SKT, que con la ventaja conseguida en los primeros minutos pudo realizar un snowball muy efectivo sobre CLG consiguiendo en 23 minutos 3 dragones y todas las torretas de primera linea. Pero CLG tirando de casta consiguieron restar la ventaja que tenia SKT a base de cazadas y combates en zonas favorables para ellos.

Esto no hizo mas que enfurecer a SKT, que pisaron el acelerador y en cuestión de 6 minutos consiguió un ACE que les permitió poner el 1-0 en la final.

Mapa 2

El segundo mapa nos llegaba con los mismos picks de la primera, sin ningún cambio en ninguno de los equipos.

La partida se inicio de forma muy contraria a la primera, con un CLG consiguiendo objetivos y varias muertes en los primeros minutos de la partida, dejando bastante tocado a Faker con varias muertes en su marcador. Pero en la adversidad SKT demostró que no se basa solo en un jugador, puesto que apareció como gran jugador Duke con Trundle, convirtiéndose en el baluarte de su equipo y liderando la remontada de SKT.

Los minutos pasaban y la igualdad se reflejaba en el marcador, Faker intentaba volver a la partida, mientras que CLG buscaba conseguir objetivos que incrementasen su snowball.

Un Baron por parte de SKT después de una pelea donde casi consiguieron acabar con todo CLG fue la llave de la victoria. Con él aprovecharon para acabar con la torreta de inhibidor de mid, y en el siguiente push realizaron una última gran teamfigth donde pusieron el 2-0 en la final.

Mapa 3

La tercera partida nos traía una nueva innovación de Huhi, que jugaría a Cassiopea en la midlane.

La partida fue una exhibición de SKT, donde hicieron un gran despliegue de comunicación, de skill, y sobre todo Faker demostró que sigue siendo el mejor jugador de League of Legends en el panorama competitivo. SKT hizo un gran partido, y CLG fue el espectador de lujo, no fueron capaces de oponer resistencia, y los pocos intentos de plantar cara que realizaron no solo no pudieron con ellos sino que siempre les salia muy caro en cuanto a objetivos y muertes.

Con esta última partida, una obra de arte que podéis ver aquí, SKT se ponía 3-0 en la final y se alzaba con el título del MSI.

 

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

11 Comentarios

  1. Imagen de perfil de ananight ananight dice:

    Puf, estos coreanos arrasan allá donde van

  2. Imagen de perfil de kaotikoz kaotikoz dice:

    No tienen rivales,este mundial puede que se parezca al del año pasado xD

  3. Imagen de perfil de popi popi dice:

    Estos coreanos son una pasada…

  4. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Empezaron algo regular perdiendo los 2 primeros partidos, pero al final han vuelto a demostrar que siguen siendo el mejor equipo del mundo

  5. Imagen de perfil de nfrivals nfrivals dice:

    Estaba clarisimo, clg no pudo in ganarles una partida

  6. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    estaba claro que ganaría SKT y además lo han hecho por paliza, 3-0 gg

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario