Menu
clg

Final LCS NA


finals

Este pasado fin de semana pudimos disfrutar de la final del split de primavera de Norte América. Y si el Madison Square Garden de la pasada final fue increíble, este split no iba a ser menos. Las Vegas, la ciudad del juego, acogió esta emocionante final entre los dos equipos mas característicos de esta LCS NA: Team SoloMid y Counter Logic Gaming. Una final de “clásico”.

Game 1 = CLG > TSM

game 1

Primera partida de esta gran final. CLG empieza en el lado azul, firstpickeando ese Ekko que parecía tener un dueño claro, Darshan, aunque después acabaría en manos de Huhi. La botlane sorprendería jugando Caitlyn + Morgana. Un duo que funcionaría a la perfección, siendo esa Cait el gran tormento de TSM. Svenskeren podría picar esa Nidalee que todos esperábamos baneada, aunque prefirieron hacer focus en la fase de bans a la gran estrella de TSM, su midlaner, baneandole dos posibles picks. Bjergsen picaría a Corki, y aunque sería el que mas daño hiciese de la partida, no podría llevar la victoria a su equipo. La Morgana de Aphromoo fue clave en la victoria, como lo sería el jugador en toda la serie. El doble TP (teleport) en mid y top también fue clave para la victoria de CLG

Game 2 = TSM > CLG

game 2

La segunda partida caería del lado de TSM. Huhi le robaría el Corki a Bjergsen, aunque el danés optaría por ese pick defensivo como es Lulu, que tan buenos resultados le ha dado. Esta vez Darshan se quedaría con el Ekko, aunque Hauntzer y su Poppy no le pondrían las cosas fáciles. Svenskeren dejaría una muy buena partida con Graves jungla, y el duo “Kalistar” se encargaría del resto. Xmithie no convencería con ese pick de Rek’Sai, y la Caitlyn de Stixxay sería el mayor adversario que tendría TSM en la grieta.

Game 3 = CLG > TSM

game 3

El lado azul ha sido sinónimo de éxito durante esta final. CLG volvía a tener firstpick, y volvía a llevarse la victoria. Esta vez Hauntzer se quedaría sin Poppy, que se iría para el lado contrario, aunque su actuación con Gragas no sería nada irrelevante. Svenskeren nos dejaría de nuevo otra buena partida con Graves, siendo el que mas daño haría de la partida, aunque eso no fuese sinónimo de éxito. El gran problema de esta tercera partida volvió a ser Stixxay y esa Caitlyn. Un pick para nada visto en otras regiones (aunque lo veríamos en la ultima partida de la final de la LCS EU) y contra el que TSM no supo jugar. Aphromoo volvió a brillar, cambiando a su mítica Morgana por otro gran pick que le encanta, Bardo.

Game 4 = TSM > CLG

game 4

Lado azul, y victoria. TSM se llevaría la cuarta partida y pondría las tablas en el marcador. La Lulu de Bjergsen volvería a la grieta, y volvería a darle la victoria a su equipo. Hauntzer picaría de nuevo Gragas, con mejor resultado que la anterior partida, aunque mostrando un gran juego igualmente. Svenskeren volvió a picar su famosa Nidalee, y en esta partida si que le funcionaria. Fue una superioridad del equipo de TSM durante toda la partida, y aunque la botlane de CLG pusiera en algún apuro al equipo, sería una victoria clara para TSM. Todo se decidiría en la última partida.

Game 5 = CLG > TSM

game 5

Última partida de la gran final en Las Vegas. Hauntzer volvió a hacerse con Gragas y Bjergsen con Corki. La botlane de TSM repetiría con Caitlyn negándosela a Stixxay. Pero el adc de CLG demostró que no suponía ningún problema, y se sacó de la manga una Tristana bastante polémica, ya que no se encuentra en el top tier de los mejores tiradores. Una de las claves de esta última partida fue que Huhi se hiciese con esa Lulu que le funcionó tan bien a Bjergsen en la cuarta partida, y que era un pick clave con el que compaginar el pick de Tristana. Fue una partida bastante igualada, aunque con un CLG superior en early y mid game. Cuando TSM comenzó a remontar y parecía que el titulo volvería a ser suyo, una team fight decidió la victoria del lado del equipo de CLG. Stixxay fue clave en esa team fight, y su Tristana haría que CLG repitiese como campeón, después de ganar también a TSM (aunque con un 3-0 menos igualado) en el split de verano.

¿Creéis que CLG es el justo ganador de esta final? ¿Creéis que hará un buen papel en el MSI, o por el contrario, los equipos asiáticos llegarán y arrasarán?

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

8 Comentarios

  1. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    La verdad es que estuvo súperinteresante, cada tf era un mundo

  2. Imagen de perfil de sergupe6 sergupe6 dice:

    En todas las partidas doublelift por detras en daño respecto a stixxay…

  3. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    NO pude verlo en directo, me tocara ver alguna que otra en YT.

  4. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    La última teamfight decidió todo, creo que TSM mereció más ya que fueron los únicos que se atrevían. Ojalá me equivoque pero todo apunta a que NA va a ser arrasado en la MSI.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario