Menu
origen-vs-g2-eulcs

Final española en la EULCS: G2-Origen


El próximo domingo 17 de abril se celebrará en Rotterdam la gran final de este split de primavera de la EULCS. En esta final, primera de la historia de esta competición en la que no está Fnatic, tendremos a dos equipos españoles. Origen afronta su segunda final consecutiva, tras caer el pasado mes de agosto contra Fnatic en la del split veraniego de 2015, mientras que G2, emulando lo que durante el pasado año hicieron Unicorns of Love primero y Origen después, alcanza la final en su primer split en la competición.

H2K – Origen

Origen se impuso a H2K, uno de los equipos más fuertes del Split de primavera, en una de las eliminatorias más igualadas que hemos vivido hasta el momento y que no se pudo resolver hasta la quinta partida. La primera partida, aunque empezaba bien para Origen, caía del lado del equipo británico. El equipo español conseguía ponerse muy por delante gracias al magnífico desempeño de la Kindred de Amazing, alcanzando una ventaja de más de 6K de oro en los compases finales de partida. Sin embargo, superado el minuto cincuenta de partida, pocas veces importa demasiado la ventaja de oro, con ambos equipo con sus construcciones de objetos terminadas, y una buena teamfight de H2K les permitía acabar con el Nexo español y llevarse el primer punto de la final.

La segunda partida, esta vez ya para Origen, duró apenas media hora. En la fase de selección sorprendió la elección de Karma para PowerOfEvil, campeón con el que se desenvolvió a un gran nivel, destacando especialmente dos acciones: el uso de su velocidad para hacer un buen engage en la calle central que les permitía distanciarse un poco en el marcador y un gran uno contra uno con el Corki de Ryu en el que aprovechaba el Flash para conseguir rematarlo. Así, tras conseguir un Nashor, Origen aprovechaba una buena pelea para tirar el nexo de H2K.

H2K se reponía de la mejor manera de su derrota y se llevaba la tercera partida de forma contundente, en una partida que no tuvo demasiada historia. Los marcadores finales son, quizá, la mejor ilustración que se puede hacer de esta partida: casi 17k de diferencia de oro a favor de los británicos, 12-0 en muertes y 11-1 en torretas. Origen fue incapaz de responder frente al vendaval de H2K.

Para la cuarta partida los hinchas de Origen tuvieron lo que esperaban y xPeke salió a jugar. En otra partida muy igualada fue el equipo español el que se llevó el gato al agua. Uno de los aspectos a destacar de esta partida fue el brillante farm de los carrys Zven y Forg1ven, que en cincuenta minutos de duración consiguieron 544 y 624 creeps respectivamente. La partida se ponía de cara para Origen pasada la media hora, cuando conseguían asegurar un Nashor que, a la postre, significaría el primer inhibidor. Aunque a pocos del final perdieron una pelea con una quadrakill para la LeBlanc de Ryu, conseguían reponerse y forzar el quinto partido de la eliminatoria.

Para la definitiva partida, PowerOfEvil volvía a jugar. En una partida muy similar a la segunda, Origen tardaba en despegarse en el marcador pero una vez lo hacía conseguía la victoria con cierta comodidad. Aunque cedieron tres muertes al equipo británico todas ellas terminaban en intercambios beneficiosos para los españoles. Los grandes destacados fueron Zven con su ya emblemático Lucian (con el que jugó prácticamente la mitad de las partidas de la fase regular y el 75% de los Play-Off, incluyendo la eliminatoria integra ante H2K) y la Orianna de PowerOfEvil, otro campeón muy representativo del jugador.

G2 – Fnatic

G2 sí hizo valer su condición de favorito y se mostró muy superior al vigente campeón, Fnatic. Con un contundente 3-1, G2 se clasificó por la vía rápida para la gran final de Rotterdam. En la primera partida, G2 consiguió hacerse con la victoria en apenas 30 minutos en una partida que se les puso de cara rápidamente con un early muy provechoso para ellos, en el que consiguieron hacerse con el primer dragón y con una torre más que el equipo entrenado por Deilor. En solo dos peleas más consiguieron acabar la partida y llevarse el primer punto.

La segunda partida fue sustancialmente distinta a la primera y Fnatic se llevó la partida en exactamente los mismos 32 minutos que duró la primera. Esta partida, en cambio, tuvo mucha más acción que la anterior. A destacar la gran partida de los dos coreanos Gamsu y Spirit, el primero con el omnipresente Ekko tanque y el segundo con Nidalee.
A partir de este momento, G2 pisó el acelerador y consiguió rápidamente las dos victorias que le hacían falta para conseguir la clasificación.

La tercera partida de la serie fue la más corta, no llegando a los treinta minutos. A lo largo de toda la partida G2 tuvo el dominio en el marcador de oro, debido a la tempranera primera sangre de Kikis sobre Gamsu. Aunque Fnatic consiguió los dos primeros dragones, el equipo español teníaa el dominio absoluto de los objetivos con una clara ventaja en torretas, lo que les permitió una ventaja suficiente para terminar sin muchos problemas con la tercera partida.

La cuarta fue distinta, con un ligero dominio de oro en los primeros compases para Fnatic, aunque en ningún momento llegó a ser significativo. Una buena pelea en la calle central, en la que aprovechaban la supervivencia de las definitivas de Ekko y Kindred les permitía alargar la pelea y conseguir cambiar el color en el marcador de oro. A partir de aquí, apenas superado el minuto veinte, G2 empezaba a escalar y, con la ayuda de un Nashor, terminaban por tirar toda la base de Fnatic y clasificarse para la final.

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

14 Comentarios

  1. Imagen de perfil de popi popi dice:

    G2 arraso Y xpeke no pudo hacer nada por mucho q se cambiara a jugar

  2. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    G2 tienes un gran nivel y se noto en el partido

  3. Imagen de perfil de nfrivals nfrivals dice:

    G2 tienen my buen nvel pero no tienen la experiencia de Orien y eso les puede jugar una mala pasada.

  4. Imagen de perfil de sergupe6 sergupe6 dice:

    Sinceramente prefiero la victoria de Origen, lo veo mas español que G2… XPEKEEEEEE

  5. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Que ganas de ver el partido, todo mi apoyo a Origen

  6. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Origen tiene todas las herramientas para ganar el torneo, igual que g2, habrá que ver quien lo hace mejor ^^

  7. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    xPeke vs Ocelote, orgullo español.

  8. Imagen de perfil de aldaires aldaires dice:

    un 3-2 para origen seguramente dando espectáculo ambos equipos en los 5 partidos.Suerte par ambos.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario