Menu
DDH-sin titulo

Final del primer sprint


final sprint

Y ayer, tras la gran superweek ya tenemos noticias de los resultados. Unos se salvaron en el último momento, otros descendieron contra todo pronóstico… La magia del League of Legends como diría algún enamorado de esto. Pues bien, después de una semana donde tanto jugadores como staff técnico de cada uno de los clubes no ha parado, ha llegado un poco de calma donde les toca preparar playoffs. Esta semana vamos a ir equipo por equipo para ver qué han hecho y cómo han acabado el sprint.

  1. Baskonia Atlantis. Acaba esta superweek 2-1. Ha demostrado ser el equipo más regular de División de Honor con un parcial de 7-2. Un equipo que en principio no contaba con ninguna estrella, ha demostrado que con esfuerzo y trabajo todo es posible. El hecho de ser el primero del sprint, le hace pasar la primera ronda de Playoffs y se enfrentará al ganador de Celerius vs Giants Underdoges.
  2. CooLife Gaming. Al igual que Baskonia, ha conseguido un 2-1 esta superweek y un parcial de 6-3 durante todo el sprint. Equipo de viejos conocicos, Falco, Souhail, el viejo conocido Jer0m que volvía a DDH, Echarzey y Memento que nos ha sorprendido muy gratamente. Se enfrentarán en playoffs contra el ganador entre Over Gaming vs Kiyf.
  3. Over Gaming. 2-1 en esta superweek. Empatado en la temporada regular con CooLife, pero por debajo en la tabla ya que perdieron el enfrentamiento directo. Aún empezando mal el sprint más la salida y vuelta al equipo de Flaxxish, han conseguido posicionarse arriba de la tabla. Con grandes jugadores en cada línea, han demostrado que limando asperezas y solucionando los problemas iniciales de comunicación, son un gran equipo con grandes aspiraciones.
  4. Celerius. A pesar de verse cerca del descenso al principio de esta semana, han conseguido sacar un 3-0 en esta superweek y ha escalado muchas posiciones. Ha acabado en 4ª posición por encima de los underdoges y kiyf, ya que ganaron ambos enfrentamientos directos. En el último mercato se reforzaron. Destacar el peso de Sánchez, en el que ha recaído el peso de las partidas estas últimas jornadas. Ha demostrado que puede tirar del carro sin problemas y es una pieza clave en esta bot lane junto a nintendokun.
  5. Giants. Otro 2-1 en esta superweek. 5º clasificado empatado con Celerius y Kiyf, equipo formado por playmakers en todas las posiciones, equipo de estrellas. Y aunque parezca mentira esto es un problema. Tener tanta gente que le gusta tirar del carro es difícil de llevar, ya que no puedes destinar los recursos a todo el mundo. Hemos visto Caedrel adaptándose y jugando Lulu, aunque se vió que es un jugador agresivo y no es un pick que le beneficie. Revéntxz no está acostumbrado a no recibir recursos. Sin ir más lejos, ayer vs Over Gaming, consiguieron sacarlo de partida totalmente (aunque luego no supieran cerrarla y dieran la oportunidad de volver y hacer el comeback.). Veremos si para playoffs consiguen corregir errores y adaptarse los unos a los otros.
  6. Kiyf Logitech G, (Killing in your face). Los casters los pusieron en la parte más baja de la tabla, pero han demostrado que la mezcla entre individualidad y teamplay da buenos resultados. Cerraron la superweek 1-2, pero ya tenían un colchón detrás que les permitía este resultado. Sextos clasificados y se enfrentará a Over Gaming en playoffs.
  7. Wsystem. Empezaba la superweek con la sorpresa de que Miniduke, mid laner de la entidad, dejaba el club por decisión propia. El sustituto pasaba a ser Kitimatu en esa midlane. Wsystem se encontraba con muchas dificultades para esta superweek, acabaron 1-2 y no optarán a playoffs. Finalizan la fase regular séptimos con un 4-5 empatados con PAM.
  8. PAM. Empezaban el sprint sorprendiéndonos a todos con picks raros a lo Unicorns of Love, pero en mi opinión han querido forzar demasiado los drafts con picks extraños que no eran necesarios. La falta de th3Antonio se ha notado. Javaa pasaba al top y CarritosKami jugaba de tirador. 0-3 en la superweek, octavos en la fase regular y no tendrán opción a jugar Playoffs. Acaban 3-6 esta fase regular.
  9. Pain Gaming. Empezando el sprint fatal, pero después de los cambios en el roster, consiguen salvar los muebles en el último partido de la jornada frente  a Talius Xperience. Los nuevos talentos han dado su fruto y tienen la oportunidad de seguir en División de Honor si ganan al segundo clasificado del torneo de ascenso/descenso. Acaban 1-2 la superweek y novenos en la fase regular con un 2-7. Enhorabuena por el resultado de ayer y suerte en el torneo de ascenso/descenso.
  10. Talius Xperience. Un inicio de sprint nefasto on un 0-4, y con los cambios en el roster consiguieron un 2-0 la semana pasada, parecía que el equipo prometía. Pero en esta superweek no han conseguido ninguna victoria y esto significa el autodescenso sin posibilidad alguna de mantenerse. El vigente campeón de Gamergy deja la categoría, aunque no dudamos que volverán a estar aquí lo más pronto posible. Además se anunciaba la triste noticia de que Kaitos, tirador de la squad, se deja de manera definitiva el league of legends como queda explicado en este twitlonger. Desde aquí le deseamos a Kaitos lo mejor en sus proyectos, y esperamos que le vaya todo perfecto.

Esto ha sido todo este primer sprint. Sorpresas por todos lados, jugadores que van y vienen… La magia del League of Legends. Volveremos con esta sección cuando vuelva División de Honor. Por otro lado, dentro de poco volverá la sección de análisis de draft! Aquí os dejamos cómo quedan los playoffs:

playoffs

Imagen de perfil de Darius
Estudiante de gestión comercial y marketing en Valencia. 19 años, aficionado al fútbol y al league of legends. Seguidor de competitivo y en mis ratos libres intento de analista.

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Muy buen resumen si señor, a ver que tal les va a Giants que con el cambio de equipo aún les falta por compenetrarse y entenderse entre ellos.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario