Menu
lol-beginners-ultimate-ranked-guide

Preguntas interesantes sobre clasificatorias


¡Saludos Onlyloleros! Con la inminente nueva temporada, se habilitarán las clasificatorias, y por ello, he decidido recopilar algunas de las F.A.Q. sobre las clasificatorias más interesantes de Riot Games , para que podáis jugar con todo el conocimiento posible.


LIGAS Y PUNTOS DE LIGAS

¿QUÉ DETERMINA CUÁNTOS PUNTOS DE LIGA OBTENGO AL GANAR UNA PARTIDA CLASIFICATORIA?

La cantidad de PL que recibís depende de un solo factor: la dificultad de la partida, que se basa en la diferencia en nivel de emparejamiento entre los dos equipos. Ni el hecho de formar parte de una pareja, ni la relación entre asesinatos y muertes ni ninguna otra estadística afecta a los PL que ganáis.

¿POR QUÉ CADA JUGADOR GANA UNA CANTIDAD DISTINTA DE PUNTOS DE LIGA?

Si vuestro nivel de emparejamiento es muy inferior al que, según el sistema, deberíais tener para la división en la que estáis, ganaréis menos PL y perderéis más. Y al contrario, si vuestro nivel de emparejamiento es muy superior a la media de vuestro nivel o división actuales, ganaréis más y perderéis menos. Hasta puede llegar a suceder que os saltéis directamente la fase de promoción o subáis varios niveles si vuestro nivel de emparejamiento es muy superior al de vuestra liga.

¿QUÉ PASA CON MIS PL SI PIERDO EN LA FASE DE PROMOCIÓN?

La cantidad de PL que se deducirán de vuestros 100 es igual a la pérdida neta de PL en las partidas de promoción. Por ejemplo, si ganáis una de las tres partidas, recibiréis un PL y perderéis otros dos. La diferencia es lo que se restará de los 100.

EMPAREJAMIENTOS

CUANDO SE HABLA DE MMR, ¿A QUÉ HACEN REFERENCIA ESTAS SIGLAS?

Nivel de emparejamiento, en inglés.

¿SOLO ME ENFRENTARÉ A OPONENTES DE MI LIGA?

Las ligas no afectan al emparejamiento. Competiréis contra adversarios de distinta valía, cuya habilidad se representa mediante un indicador oculto (MMR o nivel de emparejamiento). La liga en la que jugáis indica vuestros progresos con respecto a un grupo de oponentes de habilidad similar, pero la competición no se limita exclusivamente a dichos jugadores.

¿CÓMO INTERACTÚA MI NIVEL DE EMPAREJAMIENTO CON EL SISTEMA DE LIGAS?

Una vez que habéis disputado las partidas de aptitud, se utiliza vuestro nivel de emparejamiento para asignaros a un nivel y a una división. A continuación, vuestro nivel de emparejamiento irá subiendo o bajando en función de que ganéis o perdáis partidas. El valor de nivel de emparejamiento es invisible y se utiliza para buscaros rivales para las partidas.

COLA POR PAREJAS

¿CÓMO SE REALIZA EL EMPAREJAMIENTO EN LA COLA POR PAREJAS?

El emparejamiento depende de vuestro promedio de nivel de emparejamiento. En la fase de selección de campeones, si alguno de los jugadores tiene la opción de elegir primero, se le nombrará capitán del equipo y el otro miembro de la pareja obtendrá la posición que recibió el capitán al principio de la partida.

¿CUÁL ES LA PENALIZACIÓN POR EVITAR UNA COLA EN CLASIFICATORIA?

PENALIZACIONES

  • COLA CLASIFICATORIA EN SOLITARIO
    • Evitar la cola una vez: Seis minutos de penalización en la cola. 3 PL.
    • Evitar la cola dos veces o más: 30 minutos de penalización en la cola. 10 PL.
  • COLA CLASIFICATORIA POR EQUIPOS
    • Evitar la cola una vez: Un minuto de penalización en la cola. 10 PL.
    • Evitar la cola dos veces o más: 60 minutos de penalización en la cola. 10 PL.
  • En cualquier fase de promoción, evitar la cola cuenta como una derrota. Si se trataba de la partida decisiva, la fase termina.Si un jugador evita una cola en una partida normal y luego en una clasificatoria, la penalización por esta última será la misma que si se hubiera saltado dos colas.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA PROTECCIÓN?

Los jugadores que acaban de ascender cuentan con una protección frente al descenso. Al subir de división, estaréis protegidos frente al descenso durante tres partidas. En caso de subir de nivel, la protección se prolonga durante diez partidas (o de tres para el nivel Maestro). Además, si corréis el peligro de descender a un nivel inferior, recibiréis un aviso en vuestro perfil de invocador. Se parecerá a este:

¿LAS FASES DE PROMOCIÓN EXPIRAN?

Las fases de promoción pueden expirar en todos los niveles salvo Plata y Oro. En el caso de las fases de promoción en Platino y Diamante (con excepción de Diamante I), disponéis de 28 días para jugar las partidas de promoción antes de que se cancelen y empecéis a perder PL. En el de Diamante I y Maestro, las series de promoción se cancelan al cabo de cinco días.

¿QUÉ PASA SI ME DESCONECTO DURANTE UNA PARTIDA DE PROMOCIÓN?

Que se contabiliza como una derrota.

DESCENSOS Y PÉRDIDA DE PL

¿CÓMO FUNCIONA LA PÉRDIDA DE PL?

En Platino y Diamante, tras 28 días de inactividad en una cola específica de clasificatoria, ocurrirán un par de cosas. En primer lugar, dejaréis de aparecer en la clasificación de la liga. Además, según el nivel en el que estéis, podríais perder PL. Por cada siete días que pasen a partir de entonces sin que juguéis una partida en esa cola, perderéis más PL.

En los niveles Maestro y Aspirante, la pérdida de PL comienza al cabo de diez días. El objetivo de esto es que en las listas solo aparezcan los mejores jugadores activos.

El número de PL perdidos tras cada periodo de inactividad es el siguiente:

  • Maestro y Aspirante: 250
  • Diamante: 50
  • Platino: 35

Si os quedaseis con cero PL o menos tras la penalización, bajaríais una división. Si ya os encontráis en la división V de vuestra liga, descenderéis al nivel inmediatamente inferior (por ejemplo, de Platino V a Oro I). En resumen: no os toméis un descanso de las clasificatorias por un largo periodo de tiempo u os arrepentiréis.

La pérdida de PL no afecta a los jugadores de Bronce, Plata u Oro.

¿CÓMO SE CALCULAN MIS PL DESPUÉS DEL DESCENSO?

Al descender de división o de nivel os quedaréis con 25 o 75 PL, en función de vuestro nivel de emparejamiento en el momento del descenso.

Si vais a bajar del nivel Maestro a Diamante, el número de PL con el que os quedéis puede variar aún más.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS DESCENSOS?

Los descensos se basan en vuestro PL, aunque vuestro nivel de emparejamiento también influye sobre ellos. Si tenéis un nivel de emparejamiento muy inferior a la media de vuestro nivel o división actuales, cada vez que perdáis una partida con 0 PL corréis el riesgo de descender. Si acabáis de ascender contáis con la protección de la que hablamos antes, ¡pero esto no dura para siempre!

¿Cómo puedo saber si estoy en peligro de perder PL?

Si te quedan unos días para perder tus PL por inactividad, recibirás una notificación de inactividad cada vez que inicies sesión hasta que vuelvas a estar activo. En las partidas en solitario de nivel Maestro y Aspirante, recibirás notificaciones 3 días antes de que comience la pérdida. En las partidas en equipo de nivel Maestro y Aspirante, Diamante y Platino, recibirás notificaciones 9 días antes de que comience la pérdida.

Imagen de perfil de Roxxy
20. Demacia. Contesto cualquier duda en comentarios o Twitter.

10 Comentarios

  1. Imagen de perfil de ananight ananight dice:

    Muchas gracias por el post, llevo tiempo siendo nivel 30 aunque no me gusta eso de las clasificatorias, tendré en cuenta esta información cuando empiece a jugarlas

  2. Imagen de perfil de driux driux dice:

    Joder, en maestro/challenger baja 250 pl por 10 dias… que hardcore xD

  3. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    Se que llego tarde pero me he metido por curiosidad y la verdad es que no sabía como iba lo de la protección ni me había fijado en el triangulito me fijare la próxima vez que suba

  4. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Me has solucionado muchas dudas que tenía, muy buen post.

  5. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    esto es algo que siempre he tenido duda y gracias a este post se me ha resuelto las que tenía
    ¡Muchas gracias y muy buen post! 😉

  6. Imagen de perfil de thehail thehail dice:

    Lo de la protección igualmente no me sirve, así que como que pasando, no he sido demotado nunca xD

  7. Imagen de perfil de soyyo32 soyyo32 dice:

    buena inforrmacion, le servira a muchos, sobre todo a mi que aun ni empeze clasificatorias porque soy level 26 XD

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario