Menu
CYNIi0tWwAAHHvs

Barcelona: primera parada de ESL Masters


El Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará entre el 19 y el 21 del próximo mes de febrero en el Hall 2 de la Fira Montjuic en la ciudad catalana, será la primera parada de ESL Masters España, la nueva competición organizada por ESL y que visitará distintas ciudades del territorio español. Según ha anunciado la compañía, el torneo de League of Legends, unido al invitacional de Counter Strike:Global Offensive, será la primera toma de contacto de la nueva competición con la escena competitiva española.

Aunque por el momento se conocen pocos detalles acerca del formato del torneo, sí sabemos que el número de contendientes en liza será de ocho, de los cuales la mitad llegará por invitación y la otra mitad a través de unos torneo clasificatorios. Los cuatro equipos invitados, según ha anunciado ESL, serán Baskonia eSports, el equipo para España de G2 eSports, wSystem y The Penguins Mafia, que han sido invitados tras ser el equipo más votado por la comunidad. Para las plazas clasificatorias los equipos tienen la oportunidad de conseguir puntos a lo largo de cuatro torneos, celebrados cada sábado desde el próximo 16 hasta el 6 de febrero, dos semanas antes del inicio del ESL Maters Barcelona.

A pesar de la escasez de la información que ha visto la luz, si miramos el formato seguido por las competiciones europeas organizadas por ESL que más reconocimiento han obtenido de Riot, la ESL Meisterchaft y la ESL Mistrzostwa Polski, lo normal sería que los ocho equipos se enfrentasen en dos brackets distintos con repesca para perdedores, el mismo formato que se vio en la Final Cup de Gamergy. Aunque precisamente la ESL Meisterschaft alemana tuvo en sus copas clasificatorias un formato eliminatorio más al uso y, por los datos que conocemos hasta el momento de ESL Master España, no sería descabellado esperar un modelo de competición similar: distintas copas repartidas a lo largo del año que otorguen puntos para una fase final con una fase de grupos y eliminatoria en las últimas rondas.

EDIT: Conoce todos los detalles de los 8 equipos y los grupos en esta entrada

Elucubraciones aparte, los datos que sí conocemos son los del aforo del evento: habrán más de 2.500 butacas disponibles según los organizadores del evento. También se ha hablado de un montante de 80.000€ en premios, distribuidos entre el torneo de League of Legends y el de CS:GO. Los precios de las entradas anticipadas oscilan entre los nueve euros de la entrada para un día único y los dieciocho para la feria completa, que aumentarán hasta doce y veintidós una vez finalice el descuento por venta anticipada.

INFORMACIÓN ÚTIL

 

ALOJAMIENTO

Barcelona se transforma durante el Mobile World Congress. Aunque el evento de la ESL no coincide exactamente, las reservas de hoteles ya se empiezan a notar. Daos prisa si queréis alojaros cerca del evento y de manera económica. Lo más conveniente es que, si no conocéis algún hotel o no os han recomendado nada, miréis en las páginas web de búsqueda de hoteles y ofertas. No os preocupéis si no encontráis alojamiento al lado del evento, recordad que Barcelona está totalmente conectada con transporte público. Mirad alternativas que estén en la misma línea de metro o autobuses en caso de ir muy perdidos.

Búsqueda de alojamiento: BookingTrivagoKayak

CÓMO LLEGAR

Fira de Barcelona

Recinte de Montjuïc
Avda. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona

La Fira Montjuic se encuentra en la parada Plaza España de la línea 3 (verde) de metro. Hay metro cada 5 minutos. También podéis conectar con diferentes autobuses  interurbanos de las líneas: D20, H12, V7, 9, 13, 27, 37, 50, 65, 79, 91, 109, 150, 165 que se mueven por toda la ciudad con frecuencias muy elevadas.

Si llegáis a Barcelona en tren, posiblemente lo haréis a la estación de Sants. Allí mismo podéis coger la línea 3 (verde) mencionada anteriormente. Si váis poco cargados, también podéis hacerlo andando unos 15 minutos por Calle Tarragona.

Si por el contrario llegáis en avión, en las diferentes terminales hay trenes que os llevarán hasta Sants. Si llegáis pronto y queréis visitar el centro, os recomendamos coger los “AeroBus“, que os llevarán directamente a Plaza Cataluña, el centro de la ciudad. Desde Plaza Cataluña, podréis conectar con Fira de Montjuic con la misma línea 3 (verde) de metro. Hay servicios de Aerobus que pasan por Pl. España si lo que queréis es llegar directamente.

Si váis a estar los 3 días del evento y además queréis moveros por la ciudad, os recomendamos comprar el billete T-10 de 1 zona cuyo precio es de 9.95€. Con él podréis usar 10 viajes por toda Barcelona, y además podréis hacer transbordo entre diferentes transportes si entre ellos no ha pasado más de 75 minutos. Los podréis adquirir en cualquier estación de tren o metro de la ciudad.

Enlaces de interés: RenfeMetroAutobúsAerobúsGoogle Maps

DONDE COMER

Para este tipo de eventos, la mejor opción siempre es salir al exterior del recinto y buscar una alternativa barata para comer. A 3 minutos de la Fira Montjuic, tenéis el centro comercial “Las Arenas”, donde podréis encontrar todo tipo de restaurantes (McDonalds, Fosters Hollywood, Tagliatella, etc).

Desconocemos si en el propio evento habrá algún tipo de servicio de restauración, pero suelen ser caros y no entran con la entrada.

avio

tren

comer

Nos vemos en Barcelona muy pronto :)

Imagen de perfil de VaroPPO
Valencia. 1993. Estudiante de periodismo. Fútbol y e-sports son mis grandes aficiones.

2 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Roxxy Roxxy dice:

    Una lástima no poder asistir al evento.. tiene muy buena pinta

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario