Menu
ESL MAstrs

ESL Masters Barcelona – Días 2 y 3


ESL Masters Barcelona ha sido el evento principal del sábado y el domingo, un evento en el cual se encontraba la élite de jugadores de videojuegos españoles y que han hecho las delicias de los aficionados al verles jugar en directo.

Sábado 20 – Día 2

Continuamos con la fase de grupos del torneo de League of Legends. Durante este sábado presenciaríamos las partidas que quedaban del grupo A y las semifinales, donde ya les esperaban los equipos del grupo B G2 Vodafone y eMonkeyz Club.

Comenzamos con la partida de los perdedores del grupo A, que enfrentó a Baskonia esports y a wSystem Club. Baskonia optó por un equipo destinado a proteger a los carries con una Lulu en medio mientras que wSystem uso un equipo de Teamfigth destacando a un Rumble jungla. La partida fue para Baskonia, con un Carbono que a manos de Nidalee supo sacar de la partida al Rumble de Heroo. Lo que hacia que wSystem se fuese a casa y Baskonia continuase en su búsqueda de las semifinales.

La pelea de los vencedores por una plaza en las semifinales de dio entre Giants Underdoges y Pain Gaming. La composición parecía favorecer al equipo de Pain, ya que contaban entre sus filas con Rek´sai, Malphite y Orianna, mientras que el equipo de Underdoges contaba con Lulu y Kog´maw. Fue una partida muy movida, donde un gran JerOm guió a su equipo a la victoria y a las semifinales del torneo.

El último tren en dirección a la siguiente fase pasaba por el duelo entre Pain Gaming y Baskonia esports. El pick mas destacado de esta partida fue el Heirmerdinger de TheAntonio, con la idea de evitar que Fiora pudiese roamear. Pain, con un Kami muy fuerte a manos de Kog´Maw, parecía que se llevaría el mapa, pero una cazada en la jungla por parte de Nandisko, dio el pase a la siguiente ronda a Baskonia.

Con todo esto, pasamos a las semifinales, que enfrentaron a los equipos a Giants UnderdogeseMonkeyz Club y a G2 VodafoneBaskonia Esports.

La primera semifinal enfrento a Underdoges y a eMonkeyz. El equipo de Underdoges optó por una composición de pokeo basada en Corki y Ezreal. Mientras que eMonkeyz eligió una composición de teamfigth. La partida comenzó muy igualada, pero Giants poco  a poco fue tomando ventaja, imponiéndose en el primer mapa con un gran backdoor de JerOm.

El segundo mapa fue un monopolio de Underdoges, que a pesar de dar la primera sangre, y con un gran Pride, que no tuvo piedad del equipo rival con su Graves, puso el 2-0 definitivo que clasificaba a Underdoges para la final.

2016-02-20_ESL_Masters_Barcelona_Sabado_©_Hara_Amorós_067

Fotografía de Hara Amorós

 

Entre las dos semifinales, y con la idea de que los espectadores pudiesen relajarse de la acción vista hasta entonces, se hizo un concurso de cosplays con algunos participantes con disfraces muy currados e increíbles.

 

Fotografía de Hara Amoros

Fotografía de Hara Amoros

La segunda semifinal nos llevó a G2 Vodafone y a Baskonia Atlantis. La primera partida fue para G2, gracias a una composición basada en el pokeo, basado en Ezreal y Corki, y el disengage que aportaban tanto Alistar como Gragas.

Baskonia no bajó los brazos, y en la segunda partida, gracias a un gran Diamond, consiguió volver a poner las tablas en el marcador. Mandando la eliminatoria a un tercer partido.

El partido definitivo y último del día fue una partida muy igualada, marcada sobretodo por los ADCarries, y que se decidió en una última Teamfigth donde Nixerino lanzó un ultimate perfecto a dos campeones que dejo el resto de la pelea un 3 vs 5 y posteriormente un ACE a favor de Baskonia, que solamente tuvo que llegar al nexo contrario para alcanzar la final.

Fotografía de Hara Amorós

Fotografía de Hara Amorós

 

Domingo 21 – Día 3

 

Hoy es el día de la final, el partido de clausura que comienza a las 18:00. Enfrentará a Giants Underdoges y a Baskonia Esports, equipos que ya se habían enfrentado en la fase de grupos con victoria para el equipo de Underdoges.

La partida comenzó un poco mas tarde de lo esperado, debido a la competitividad que hubo en las partidas del Counter Strike.

La final se jugaría al mejor de  mapas, por lo tanto el equipo que antes se hiciese con dos sería el campeon del fin de semana.

El primer draft se baso en dos composiciones de Teamfigth para ambos equipos, el único pick fuera de lo común fue un Rammus top por parte de JerOm. La partida empezó sin demasiada acción en los primeros minutos, pero al minuto 20, se empezó a decantar del lado de Underdoges con un JerOm muy incisivo que había participado en la mitad de muertes de su equipo, pero debido a un problema con el servidor, la partida se tuvo que anular y empezar una nueva.

Fotografía por Hara Amorós

Fotografía por Hara Amorós

La segunda partida nos trajo unos equipos muy similar a los anteriores, esta partida, Baskonia, con un Nixerino increíble con Kalista, y un contundente 4-0-10, sirvió de revancha para ellos por la derrota ante Giants en la fase de grupos y ponía el 1-0 en el marcador.

La última partida fue una partida muy igualada en cuanto kills, pero no en cuanto a objetivos, el equipo de Baskonia consiguió 4 dragones por 1 de Underdoges. Y otra vez gracias a Nixerino y a su Kalista, que solo moriría una vez a pesar de Underdogues usar un equipo para mantenerla en el sitio e impedirla saltar, Baskonia puso el definitivo 2-0 y selló su triunfo en el ESL Masters de Barcelona.

Fotografía de Hara Amorós

Fotografía de Hara Amorós

El MVP claro de la final fue Nixerino, que dio una clase magistral de como jugar a Kalista y bailar con ella en las Teamfigth.

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

5 Comentarios

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    muy bien jugaron los de Baskonia, Araneae está siendo un gran Coach

  2. Imagen de perfil de juanillooo92 juanillooo92 dice:

    Tendre que ver el torneo en diferido =S

  3. Imagen de perfil de seoane95 seoane95 dice:

    Merecidisimo ganador, tuve la suerte de poder seguir el torneo ^^

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario