Menu
imagen 1 ESL

ESL Masters Barcelona – Día 1


Ayer comenzó la ESL Masters  Barcelona, evento donde se han reunido los mejores equipos a nivel nacional. Torneo que por primera vez venía a España y que había creado mucha ilusión y un gran optimismo. El evento ha reunido a los mejores comentaristas de deportes electrónicos del equipo de ESL Spain como Rarum, Kuentin o Keireth.

 

rarum kuentin

Fotografía de Hara Amorós

 

El torneo reúne tanto equipos de League of Legends como de Counter Strike.

GRUPO B

El viernes comenzó el torneo con el Grupo B, grupo en el que competian equipos importantes de la División de Honor como G2 Vodafone, eMonkeyz Club, o KIYF Logitech G, y otros equipo equipo importante a nivel nacional como es Penguins Mafia.

El primer partido fue G2 Vodafone vs eMonkeys Club. Los draft crearon una composicion de pokeo para el equipo de G2 basada en un Corki y un Ezreal, mientras que eMonkeyz creó una composición de all in con Lissandra, Malphite y alistar. El comienzo de la partida fue muy favorable a eMonkeys, con un Chiquitin que llegó a ponerse 4-0 en 17 minutos. Pero un Nashor muy rápido por parte de G2 dio un vuelco a la partida. A partir de ese momento G2 pisó el acelerador, consiguiendo objetivos y acabando la partida minutos más tarde. Con esta victoria G2 se metía en la partida de campeones mandando a eMonkeyz a la de perdedores.

La segunda partida del día media a KIYF y a Penguins Mafia. El equipo de KIYF creó un buen equipo destinado a la protección de sus carries, con dos picks que suelen estar baneados como son Gangplank y Lulu. En cambio Penguins se basó en una composición muy potente en mid game con una Syndra y un Lucian. La partida se caracterizó por una gran agresividad de los pinguinos, que consiguieron limpiar todas las torres de Tier 2 antes del minutos 20, llegando a una ventaja de 10k de oro. La partida no duró mucho mas, ya que en una teamfigth en el minuto 23, con un gran stun de Bucu con Syndra, decantó finalmente la partida para Penguins, que pasaría a enfrentase a G2.

La siguiente partida sería la partida de los perdedores, donde se enfrentarían KIYF y eMonkeys por la supervivencia en el torneo. El equipo de eMonkeys optó por una composición de pokeo similar a la que le ganó en la partida anterior.  Los primeros minutos fueron muy igualados, pero tras una serie de peleas en la botlane, eMonkeys consiguió una importante ventaja de muertes, las cuales se concentraron sobre todo en los carries. A partir de entonces, un gran eMonkeyz aceleró la partida y la acabo antes del minuto 30 después de un ACE dentro de la base de KIYF. EMonkeyz pasaba a la siguiente ronda mientras que KIYF quedaba eliminado.

La batalla de los vencedores enfrentaría a G2 Vodafone y a Penguins Mafía. Los dos equipos optaron por una composición de Teamfigth, con equipos muy compensados en ataque y defensa. Pero la composición de triple AD de Penguins hizo que la defensa de G2 fuese muy simple, consiguiendo tres mallas de espinas y un randuim, lo que inutilizaba la composición de Penguins. Lo mas destacable de la partida fue el 8-0 de SendOo con una Poppy inmortal. El equipo de G2 pasaba a la semifinal mientras que Penguins se mediría a eMonkeyz por una plaza en las semifinales.

 

Fotografía de Hara Amorós

Fotografía de Hara Amorós

 

La ultima partida del Grupo B enfrentaría a Penguins Mafia y a eMonkeys. EMonkeyz, con un Falcon a mandos de una Rek´Sai muy incisiva, hizo de de esta partida un mero trámite. Un contundente 15-7  y solo perdiendo 2 torres guió a el equipo de eMonkeyz a la semifinal del torneo.

 

grupo b 1

 

Grupo A

Pese a primar las partidas del grupo B, tendríamos las dos primeras partidas del grupo A, donde se medirían las caras los equipos de Giants Underdoges vs  Baskonia Esports y los equipos de Pain Gaming vs wSystem Club.

El primer partido fue el que enfrento a Baskonia y a Underdoges. Dos equipos de la División de Honor que ya se habían enfrentado esta semana ganando Baskonia.  La composición de Underdoges fue de Triple ADcarry, con los tres carries mas potentes, Corki, Lucian y Graves. El equipo de Baskonia optó por una composición de All-in con Gragas, Alistar y Sion. La partida tuvo algunos problemas técnicos por lo que nos tuvimos que conformar con verla desde la pantalla de los propios jugadores,  donde Giants Se cobró su venganza por la derrota del miércoles y mandó a Baskonia a la repesca.

 

Fotografía de Hara Amorós

Fotografía de Hara Amorós

 

El ultimo partido del día nos presento a Pain Gaming y a wSystem Club. Ambos equipos optaron por composiciones estándar, creando equipos muy compensados en ataque y defensa. La partida fue un duelo de Botlanes donde tanto Kami con Kalista como Lastwolf como Lucian cobraron muchísima importancia. Después de una cazada sobre Maokai que dejó a wSystem en desventaja y permitió a Pain conseguir el primer inhibidor, una mala Teamfigth cerca de Barón por parte de wSystem permitió que Pain Gaming avanzase no solo hacia el nexo sino también a la siguiente ronda.

grupo a 1

Imagen de perfil de smena17
Buenas a todos, me llamo Sergio Mena, con el seudónimo “smena17”, soy de Madrid, tengo 23 años y estudio Economía y derecho. Me inicié en el Lol durante la season 3, y en el competitivo desde el mundial de la season 4. Soy un amante de los deportes y es a lo que dedico mi tiempo libre. Actualmente actúo como redactor de la sección nacional de Lol. Espero que mis artículos gusten y os contagien el interés sobre la escena nacional que tengo yo. Cualquier cosa podéis contactar conmigo por el foro, twitter o por el Lol.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario