Menu
Soren 700

Entrevista a Soren (Copenhagen Wolves)


Hoy os traigo un contenido nuevo para mí. Después de analizar partidas de LCS, o traeros todas las noticias sobre el competitivo, me estreno con una nueva sección. Las entrevistas.

Esta es una entrevista la cual tenía muchas ganas de hacer. Y es que, cualquiera que me conozca sabe que soy una gran seguidora del competitivo desde hace muchos años, y que siempre he apoyado a un mismo equipo, al cual tengo mucho cariño. Copenhagen Wolves. Tras un mal split, el equipo de los lobos decía adiós a la primera división de Europa, viéndose obligados a jugar este primer split de LCS en Challenger. Este año vivimos las retiradas de Youngbuck y Unlimited, donde ambos dirían adiós a su labor de jugadores, pero seguirían dentro de la escena como entrenadores/analistas. Conoceríamos a dos nuevos talentos como han sido Je suis Kaas o Lenny, que llegaron cuando el equipo se encontraba en su peor momento, y poco pudieron hacer por él. También la polémica salida de Airwaks y todo el ambiente que dejó tras de sí. Y para acabar con los problemas del equipo danés, el ad carry estrella, Freeze, decía adiós a Europa para irse a Norte América (posiblemente a Renegades).

Después de todas estas salidas, solo un jugador se mantiene en el equipo y no ha abandonado el barco. Søren “SorenXD” Frederiksen. El mid laner danés jugará en Challenger con el equipo que le dio la oportunidad de mostrar su talento en LCS hace año y medio.

Søren nos ha concedido una entrevista, donde hemos hablado sobre los problemas de Copenhagen Wolves en este split y sobre su futuro y el del equipo. También hemos analizado el mundial y como ve al resto de mid laners en Europa.

Twitter de Søren

Twitter de Copenhagen Wolves

-¿Cuál es tu futuro como jugador? ¿Sigues en Copenhagen Wolves? ¿Qué planes tienes para la próxima season?

Si, sigo en CW y jugaré en Challenger Series la próxima temporada.

-¿Cómo ha sido para ti, personal y profesionalmente, el pasar de quedar sextos en el Split de primavera a descender en el de verano?

En cuanto el equipo se enfrentó a un montón de problemas estratégicos, nosotros no podíamos encontrar la manera de terminar la partida correctamente. La razón por la que ganamos tantas partidas en primavera era debido al meta, que nos permitía alargar las partidas al momento que nosotros queríamos, y decidir las partidas en el late game gracias a los picks que elegíamos.


-¿Qué futuro ves al equipo? ¿Crees que podréis volver a la LCS? ¿Cuál es vuestro objetivo para la próxima season?

A mi personalmente me encantó jugar en la LCS. Perder o ganar es una gran experiencia, y siempre es divertido jugar sobre el escenario. Para mí es solo es una cuestión de tiempo el que volvamos a la LCS, voy a trabajar lo máximo que pueda para alcanzarlo.

-¿Qué opinas del posible fichaje de Freeze por Renegades? ¿Te ves siguiendo sus pasos y cruzando el charco para jugar en NA?

soren 1He considerado la opción de NA, pero siento que no es el momento adecuado para mí. Pero quizá ocurra en el futuro, quien sabe.

-¿Cómo ves el nivel de los mid laners europeos?

El nivel de los mid laners europeos es uno de los mas altos del mundo, junto a los coreanos por supuesto.

-¿Has seguido el mundial de cerca? ¿Cómo viste el nivel de los equipos europeos en el mundial?

A parte de Corea, la región mas fuerte del mundo es Europa. Equipos como Origen me vienen a la mente, o por supuesto Fnatic. El resto de los equipos de Europa son mediocres.

-¿Qué personajes crees que serán top tier la próxima season en la calle de mid? 

Todavía hay mucho que investigar y probar en este nuevo parche y no estoy muy seguro cual será el camino que tome la calle de mid. Ryze, Lulu, Twisted Fate o Kassadin parecen una elección bastante buena ahora.

-El TP ha sido nerfeado, ¿crees que este cambio ha sido necesario? ¿Crees que en la próxima season todos los mid laners jugarán con TP?

El nerfeo al TP ha sido un movimiento en la dirección correcta y gracias a eso se abre la diversidad de hechizos de invocador en la calle de mid, que no habría sido así si se hubiese dejado intacto.

-En la final del Split de primavera pudimos ver el alto seguimiento que tiene el LoL competitivo en nuestro país, España. Pero desde los medios de comunicación corrientes aun no está bien visto el ser un jugador profesional de videojuegos. ¿En Dinamarca esto se ve de igual manera?

Los medios de comunicación daneses están alcanzando lentamente al resto, y aceptándolo. Hay un montón de artículos y entrevistas en la televisión últimamente sobre e-sports en general, así que es bueno ver como obtiene poco a poco más reconocimiento.

-Personalmente, en tu caso. ¿Cómo se tomaron tus padres el que tu quisieses dedicarte profesionalmente a esto? ¿Te apoyaron? ¿Cuanto tiempo más te ves jugando? 

Mis padres siempre me apoyaron, y lo vieron como una gran oportunidad, incluso cuando dejé la escuela. Voy a seguir jugando mientras lo disfrute y sienta que puedo competir al suficiente buen nivel.

Y hasta aquí la entrevista con este gran jugador. Esperamos volver a verlo, a él y a su equipo, de nuevo donde se merecen estar. En la LCS.

Imagen de perfil de vee_hey
Estudiante de sonido y amante del League of Legends. Una feeder en la jungla.

Un Comentario

  1. Imagen de perfil de aitorstrak aitorstrak dice:

    Siempre ha sido buen jugador pero CW no está en su momento.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario