Menu
remi

Entrevista a Remi (Traducción)


Saludos Onlyloleros! Hace unos días Remi, Support de Renegades, ha concedido una entrevista a la página de e-sports china de dadianjing.

Antes de que empecéis a leer, algunos comentarios del entrevistador son algo sexistas, tened en cuenta que es de una cultura muy diferente a la nuestra y temas que nos parecen normales en China son muy extraños o mal vistos.

Aquí tenéis la entrevista completa traducida, espero que os guste.


Entrevistador: Por favor preséntese al público chino.

Remi: Hola a todos, soy Maria y mi IGN es Remi. Tengo 20 años y juego como support para el equipo Renegades d ela LCS NA. Empecé a jugar en la S1 e incluso practiqué mis habilidades tanto en Corea como en China. Llegué Master en Corea y Diamante 1 en China. Actualmente soy Challenger en NA y se me conoce principalmente por jugar con Thresh.


E: !Eso es increíble! Todos sabemos que te llaman “madwife” por el jugador coreano, Madlife, teniendo él también muy buen nivel con Thresh. Sin embargo, viendo que en la semana pasada te baneaban Thresh, ¿qué otros campeones puedes jugar cómodamente?

R: Siento que no voy a poder jugar con Thresh con frecuencia en la LCS pero puedo jugar otros campeones como Morgana, Janna y Braum. He estado practicando Poppy y Trundle. Mi Alistar no es tan bueno, pero durante el partido contra el NRG la semana pasada aún me lo banean.


E: Esta mañana (20 de enero), ESPN dio a conocer un ranking de los mejores equipos de la LCS. Su equipo se sitúa en el 14, que es una clasificación bastante baja. ¿Crees que este ranking es acertado o tu equipo todavía no ha mostrado todo su potencial ya que solo habéis jugado una semana?

R: Creo que el ranking es bastante preciso. No somos el mejor equipo de NA, pero tenemos un equipo muy inteligente. Somos capaces de adaptarnos rápidamente y sólo tenemos que practicar más. Si nos comparamos con el resto de equipos nosotros no tenemos una superestrella talentosa. Siento que nos faltó algo de experiencia contra NRG y mejoraremos la próxima vez que juguemos contra ellos. Creo que el equipo está en el medio del pelotón, pero ascenderemos a ser el mejor equipo en NA.


E: Hay una opinión general de que las mujeres solo juegan support, y tu juegas support. ¿Qué otras posiciones puedes jugar además de support?

R: Durante la Season 2 jugaba de mid y llegué a los 1900 de elo. En la Season 4 jugué de ADC y llegué a Diamante 1 con 90 LP (Aún no había Master). En NA challenger y Corea Masters, mi ADC se considera decente. Sin embargo, en top y en jungla soy malísima.


E: De los dos equipos que se enfrentará la semana que viene ¿Cual será el partido mas difícil?

R: Jugaremos contra Dignitas y Team Impulse. Estaré decepcionada si perdemos contra esos equipos. Sin embargo, cuando Dignitas jugó contra CLG les sacaron mucha ventaja y aprovecharon el snowball.


E: ¿Qué equipo crees que ganará la NA LCS? Aunque es demasiado temprano para saberlo.

R: Inmortals parece el equipo que mas fácil lo tiene. Creo que el campeón estará entre CLG, Inmortals, NRG, C9 y TSM. Esta predicción no es muy precisa pero han demostrado un gran nivel hasta ahora y acabará ganando el equipo que mejor se adapte a los cambios. Por supuesto, siento que estamos a un paso por detrás de ellos,nuestro objetivo en esta división es conseguir una posición en los playoffs, pero ganarlos no es nuestro objetivo.


E: Conseguir un lugar en los playoffs será un logro para tu equipo ya que es la primera vez que juegan en la LCS. Siguiente pregunta: ¿Qué puedes contarnos de tus compañeros de equipo?

R: Tengo una buena relación con todos mis compañeros de equipo. Hemos estado jugando juntos por más de un año desde que empezamos en Challenger. Alex es muy divertido y se emociona cada vez que estamos en el escenario. Crumbz y yo somos similares y a los dos nos gustan las bromas. RF Legendary y yo siempre vamos a desayunar al Starbucks. Siento que Freeze es el más trabajador entre nosotros y hacemos duoQ con mucha frecuencia . Sin embargo, cuando él está en soloQ hace mucho ruido, pero es muy divertido.


A continuación, le preguntaremos a Remi temas personales, pero no ha querido responder alguna de nuestras preguntas.

E: Sabemos la escena de juego actual está dominado por hombres y como mujer, tienes que competir con ellos en el mismo nivel. ¿Qué te hizo decidirte a ser un profesional? ¿Y crees que el hecho de ser un jugador profesional da mucho estrés?

R: Mi motivación inicial para convertirme en profesional es bastante tonta. Pensé en que puedo ganar suficiente dinero y regresar a la escuela después, viviendo una vida feliz. Sin embargo, no me gusta ser una profesional ya que tengo la ansiedad social de que jugar en la LCS es mas un trabajo que un sueño. Creo que no hay mucho estrés de ser un jugador profesional, pero me pongo nerviosa cuando estoy en el escenario porque mucha gente se fija en mi por el hecho de ser mujer.


E: He oído que una vez eliminaste todas tus cuentas de redes sociales. ¿Qué pasó?

R: Es cierto, fue cuando jugaba las Challenger series. En ese momento, atacaba a otros debido a mis problemas de ansiedad y yo inconscientemente tenía miedo de los demás.


E: Creo que es bastante normal tener el estado de ánimo, como una mujer. Esto no debería ser una debilidad sino que es un rasgo de que las mujeres necesitan ser protegidas. Pasemos a otra cosa, ¿está actualmente viviendo junto con sus compañeros de equipo? Si es así, ¿es un inconveniente hacerlo?

R: Vivimos juntos como un equipo, pero cada uno tiene sus propias habitaciones, así que realmente no hay ningún inconveniente. Cuando yo estaba practicando en China, compartí una habitación con una entrenadora. En Corea, tenía mi propia habitación, mientras que el resto de mis compañeros de equipo estaban juntos en una habitación.


E: Es una ventaja por ser mujer. ¿Tienes novio?

A: Eh, no, pero tengo una novia.


El entrevistador no sabe cómo responder, pero decide volver a confirmar la respuesta ya que piensa que Remi le toma el pelo.

E: ¿Es esta una de tus bromas?

R: Es la verdad. No sé si esta es la respuesta que desea escuchar.


El entrevistador empieza a sudar mucho.

E:  Realmente no esperaba esto … pero tengo que preguntar … ¿puedo publicar esto para el público chino? Basado en mi conocimiento, no hay ningún medio chino que sepa de esta información.

R: Yo estoy bien con eso. No sé si es una cosa terrible en China … pero es bastante común en los Estados Unidos.


E: Ehh, en realidad es bastante chocante, pero no es nada malo. Los chinos no tienen problemas con LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), siempre y cuando usted no esté cerca de ellos o sus familias.

R: Ella solía ser una jugadora profesional en Brasil.


Remi envía el Entrevistador un enlace. El entrevistador confirma que se trata de una mujer,pero el no podía entender el contenido de la página web.

E: A pesar de que no entiendo lo que significan esas palabras os deseo mucha felicidad a ambas. Volvamos a la entrevista, ¿qué piensa tu familia de convertirse en jugadora profesional?

R: No me hablo mucho con mi familia. Mi madre y yo nos separamos de nuestra relación y yo me quedé con mi abuela cuando estaba en la secundaria. Me mudé a California después y empecé a ganarme la vida. No me hablo más con mi familia, pero mi padre me envía e-mails a veces.


E: Ehh, lo siento, pero estoy orgulloso de que usted sea capaz de mantenerse por su cuenta. Esto es probablemente más común en Estados Unidos, pero en China, es realmente impresionante para ser capaz de hacer eso.

R: Me alojé en China sólo por un corto tiempo, así que realmente no lo se.


E: En China, por lo general antes de 22 años de edad cuando todavía estamos estudiando un grado, se usa el dinero que nos da nuestra familia. No hay casi nadie que trabaje y viva por su cuenta.

R: En realidad antes que las cosas en mi familia salieran mal, ese era mi plan. Haha. Parece que debo ir a China.


E: Hay un aumento en el interés por los videojuegos en China. Si realmente decide venir a China,no sería una mala idea venir y convertirse en streamer. Sigamos, ¿cuánto tiempo va a jugar en el LCS?

R: No sé si voy a querer seguir adelante. Si lo hago encontraré una reuta alternativa de hacer dinero, como streamer, y se reducirían mis problemas de ansiedad. Sin embargo, si puedo encontrar una solución a mis problemas de ansiedad, creo que voy a seguir jugando y, finalmente, mostrar a los demás lo buena que puede ser. Incluso puedo dejar de jugar después de esta temporada. Yo todavía no estoy segura.


E: ¿Sus problemas de ansiedad provienen principalmente de la comunidad?

R: Jaja, se trata principalmente de mis propios problemas. No me gusta cómo soy ahora.


E: Ehh … ok, última pregunta, aunque esta cuestión no parece adecuado, pero todavía quiero saber la respuesta.¿Cuáles son sus planes después de jubilarse? ¿Es para volver de nuevo a la escuela o está buscando para trabajar en la industria del juego o estás pensando en streaming?

R: Si puedo retirarme temprano, voy a stremear y regresar a la escuela después. Deseo estudiar en el extranjero en torno a la región de Asia ya que me gusta aprender y estudiar otros idiomas. Sé que es un sueño extraño, pero el streaming me puede hacer ganar mucho dinero y que me permita pagar las cuotas escolares.


E: ¿Has considerar el streaming en China? Aun no existe una burbuja en el sector de transmisión en este momento, pero por ser mujer y por sus habilidades ganaría un buen número de fans.

R: No sé si voy a considerar en streaming en China ya que no comprendo y no se hablar chino y los medios de retransmisión son demasiado difíciles de usar. Tengo un buen número de fans en Brasil y Japón. Creo que si estoy en condiciones de competir en las otras regiones competitivas, será bastante impresionante, pero no sé si mis habilidades serán lo suficientemente buenas como para que me fichen.


E: Podrías ser analista. La escena competitiva acaba de comenzar recientemente en Japón y Brasil sigue siendo una región comodín. Además, tu novia es de Brasil por lo que vale la pena considerarlo.

R: Sí, y ¿qué pasa con los otros equipos de la UE que me quieren? Aunque recibí muchas invitaciones, no he recibido ninguna de Corea o China. Haha.


El entrevistador lanza una última pregunta.

E: ¿He oído tu relación con Vasilii (LMQ adc) es muy buena?

R: Yo ya no estoy en contacto con él, pero antes, cuando se encontraba en los Estados Unidos solía hacer duoQ con él con frecuencia.

Entendido. Una vez más, ¡gracias por aceptar la entrevista Remi!

Imagen de perfil de Hotllum
19 años. Estudiante de programación y un viciado a los videojuegos desde que tengo uso de razón. Manqueo en cualquier línea desde finales la season 2.

13 Comentarios

  1. Imagen de perfil de Brandon Brandon dice:

    no importa el sexo, solo el nivel y ella es buena

  2. Imagen de perfil de ananight ananight dice:

    Es inspirador ver como las mujeres también tenemos cabida en este mundillo, aunque hay demasiado machista suelto.

  3. Imagen de perfil de marverick15 marverick15 dice:

    Encantado de que las mujeres tambien lleguen a un gran nivel y puedan competir

  4. Imagen de perfil de LEOZORD LEOZORD dice:

    Es cierto eso de que Remilia es un hombre transgénero?? Tengo entendido que sí, y hay fotos por internet circulando de Remilia enseñando el pene.

  5. Muy Buen support diga lo que diga la gente

  6. Imagen de perfil de sneak sneak dice:

    Es la primera ¡, da igual el sexo es otro jugador mas, ser la primera es el camino de muchas!

  7. Imagen de perfil de nithrate nithrate dice:

    “Creo que es bastante normal tener el estado de ánimo, como una mujer. Esto no debería ser una debilidad sino que es un rasgo de que las mujeres necesitan ser protegidas.”
    Leo esto y ya ni me sorprendo cuando el tío se queda de piedra al enterarse de que tiene novia.
    El entrevistador me parece más corto…

  8. Imagen de perfil de cytrian cytrian dice:

    Ojala no se retire tan pronto del competitivo, promete mucho.

  9. Imagen de perfil de draeth draeth dice:

    E: Es una ventaja por ser mujer. ¿Tienes novio?

    A: Eh, no, pero tengo una novia.

    TURN DOWN FOR WHAT!

  10. Imagen de perfil de Nicola Nicola dice:

    Ole por ella, una chica en la LCS.

¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario